Mateo 6 : 13 Comentario Biblico

«Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.»

Mateo 6 : 13 Reina Valera 1960

«Y no nos traigas a tentaciones, mas líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria por siempre y siempre»   Diatessaron de Taciano  9 : 36  Taciano en su Diatessaron original (antes de apostatar y recortarlo) se entiende utilizó como fuente el Texto Recibido ó Textus Receptus.

«No nos metas en tentación, mas libranos del maligno, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por siempre y siempre» Didache 8

«Y no nos hagas entrar en prueba, sino líbranos del mal, porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por siempre y para siempre, Amén»   Mateo 6 : 13  Biblia Peshitta (Traducción siriaca al español)

Recordemos que Dios no tienta a nadie, no diga nadie soy tentado por Dios, porque Dios no tienta a nadie, como lo señala Santiago 1 : 13, pero Dios si pone a prueba al creyente, como también lo señala Santiago 1, recordemos en Job 1 como Dios puso a prueba a Job, utilizando al maligno, para tal efecto.

El mismo Señor Jesús estuvo a prueba, y él pidió al Padre que si fuese posible, dejara pasar de El esa copa, pero que fuera no la voluntad del Señor Jesús (ya que aún siendo Dios tambien era ser humano y es evidente que Dios dotó al ser humano de libre voluntad) sino que fuese la voluntad del Padre.

Teniendo en cuenta ésto, el sentido apropiado del versículo se puede entender como pedirle a Dios Padre que no nos pase por prueba, pero recordemos que al principo de la oración, el Señor Jesús enseñó a pedir que se haga la voluntad del Padre (versículo 10) tanto en el cielo como en la tierra, siendo válido el pedirle al Padre nos libre de la prueba, pero siempre y cuando sea Su voluntad, y pidiendole también que nos libre del maligno, del acusador, del Satán ó Satanás.

Mateo 6 : 13 comentario biblico

mateo 6 : 13 exegesis analisis exegetico expliacion estudio