Edad de rendición de cuentas de Niños en la Biblia.

Edad de rendición de cuentas de Niños en la Biblia.

¿Todos los niños que mueren hasta cierta edad van al cielo, debido a su edad?

¿Dice la Biblia algo sobre que los niños que mueran hasta cierta edad van al cielo?

 

Ciertamente la Biblia no dice Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo y menores de tal edad también.

Para reflexionar sobre este asunto, es importante recordar que:

Dios es Juez justo y tiene que hacer justicia y aplicar la ley y castigo al que transgrede sus leyes morales, el único medio por el cual Dios salva al pecador del castigo eterno que merece, es mediante la muerte de Jesús (Dios Hijo) en la cruz, en lugar y sustitución del pecador, y solamente funciona mediante fe, es gratis, pero solo funciona para quien en arrepentimiento de pecar contra Dios, cree en Jesús.

Es por este único sistema que los seres humanos pecadores y merecedores del juicio  y castigo de Dios, en todas las épocas y dispensaciones pueden tener salvación, es por la muerte de Jesús (Dios Hijo) que Adán y Eva, tienen salvación, que Noé tiene salvación, aún antes de que se escribiera la Biblia, es por ese único método y por la muerte de Jesús en la cruz, que el rey David tiene salvación, en lugar de recibir el castigo eterno que correspondía a su pecado de adulterio y homicidio, es solamente mediante fe en Jesús Dios Hijo, que el ser humano actual, que reconoce su pecado ante Dios y se arrepiente,  puede tener salvación.

¿Pero entonces que pasa con los bebés y con niños que son pequeños y suponemos no alcanzan a comprender para poner su fe en Jesús?

Si conocemos a Dios, sabemos que es juez perfecto, entendemos que primeramente El debe saber quién ha transgredido sus leyes morales y quién no, y que el ser humano que transgrede sus leyes morales (que peca) solo puede tener salvación mediante fe en Jesús el Cristo.

Cada ser humano es responsable ante Dios, solamente por sus propios pecados, y no por los pecados de sus padres ó ancestros, como lo señala Apocalipsis, en el juicio del gran trono blanco Apocalipsis 20 : 11 – 12.

Entonces si el ser humano es de cualquier edad (incluso niños pequeños ó supongamos bebés) y transgrede las leyes morales de Dios, debe ser castigado por Dios, sin importar su edad, ó Dios sería mal juez y con doble estándar, la única salvación sigue siendo por fe en Jesús.

Pero Dios puede saber si un bebé, ó niño pequeño, o incluso adulto con discapacidad mental, ha pecado ó no.

Si el bebé, niño pequeño ó adulto muere y no ha pecado, entonces, Dios como juez justo  no lo puede castigar con castigo eterno en el lago de fuego.

Uno puede ver en  bebés, y niños pequeños que  lloran, jalan y empujan, porque son los medios con que el ser humano fue diseñado por Dios, para darse a entender, defenderse, pedir alimento, pedir ayuda, etc. y cuando los bebés ó niños pequeños actúan así para pedir ayuda, alimento, etc, no puede uno decir que  son transgresiones a la ley moral de Dios.

De hecho, para reflexionar sobre este tema y entenderlos sería importante primeramente entender el concepto de pecado, y no mucha gente lo entiende, tal vez porque no se toca el tema en muchas iglesias y congregaciones, en muchas congregaciones tal vez no se explica específicamente algunos ejemplos de pecados, tal vez por no ofender a los asistentes.

Pero veamos, por ejemplo ¿ cómo es que no se puede calificar como pecado cuando Dios mató al hijo bebé del rey David, pero una persona que comete aborto si comete pecado?,

¿cómo es que los ángeles de Dios dejaron ciegos a los hombres de Sodoma y no es pecado, cómo es que un ángel de Dios deja mudo a Zacarías y no es pecado, como es que el apóstol Pablo dejó ciego a un hombre (Hechos 13 :11) y no es pecado, y por ejemplo simplemente mirar a una mujer con codicia ó lujuria es pecado de adulterio según señaló Jesús (Mateo 5 : 28)?

La Biblia da una pauta, para entender que los pequeños no distinguen entre lo bueno y lo malo, aunque no se menciona una edad específica:

“Y vuestros niños, de los cuales dijisteis que servirían de botín, y vuestros hijos que no saben hoy lo bueno ni lo malo, ellos entrarán allá, y a ellos la daré, y ellos la heredarán”

Deuteronomio 1 :39

Por otra parte existen niños pequeños que si obran mal, transgrediendo las leyes morales de Dios, pecando, y con conciencia de ellos, por lo cual se puede concluir que como pequeños pecadores están sujetos al castigo de Dios, y su única salvación podría ser por fe en Jesús Cristo.

Por ejemplo la Biblia cuenta de un rey de 8 años que hacía lo malo.

“De ocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó tres meses y diez días en Jerusalén, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová”

2ª Crónicas 36 : 9

Por ejemplo existe el caso de un niño de 8 años de edad, un asesino serial en la India.

Podemos concluir que aunque la Biblia no indica una edad específica a partir de la cual el ser humano ya tiene conciencia del bien y del mal, y en la vida real hay niños que si obran maldad y pecado, y que en la vida real hay adultos con alguna discapacidad mental, Dios como juez perfecto no puede castigar a quien no es culpable, de tal forma que se puede concluir que hay bebés, niños pequeños y adultos con discapacidad mental que al morir van al cielo, pues no han pecado (no han transgredido las leyes morales de Dios) y no son juzgados por los pecados de sus padres ni de sus ancestros.

Y Dios como juez justo, también sabe si un niño de la edad que sea, peca sabiendo su maldad y muere en su pecado sin haberse arrepentido poniendo su fe en Jesús, Dios como juez perfecto está obligado a castigarlo con fuego sin fin, porque si no lo hace Dios sería mal juez,  de tal forma que hay niños que mueren en pecado y van al infierno.

Podemos confiar en Dios que es juez justo y perfecto y no castiga al que no tiene culpa, pero al que tiene culpa, sea de la edad que sea y no se arrepiente para poner su fe en Jesús el Cristo que es el único camino de salvación, Dios lo castiga con castigo justo.

Aaaa

Hasta que edad los niños que mueren van al cielo

a partir de que edad los niños que mueren ya no van al cielo

cual es la edad de responsabilidad de los niños segun la biblia