Ganó Trump y ahora ¿qué puede significar esto en la profecía bíblica?

Ganó Trump y ahora ¿qué puede significar esto en la profecía bíblica?

Normalmente siempre surge la pregunta de qué papel juega Estados Unidos en la profecía bíblica.

Si Trump lleva a cabo sus políticas de desligarse de aliados en otras partes del mundo, particularmente en Europa y de desligarse y de no intervenir ni tener influencia en el norte de Africa y oriente medio y de retirarse completamente de Iraq, ayudaría y dejaría prácticamente el camino libre y sin intervención, ni influencia, para un resurgimiento más rápido del imperio romano (que llegó a cubrir no solo Europa sino también parte del norte de Africa y medio oriente), del cual surgirá el falso cristo.

El tiempo se acerca  Apocalipsis 1 : 3


El Universo Observable Contiene 10 Veces más Galaxias de lo que se Creía – The Universe Has 10 Times More Galaxies Than Scientists Thought

El Universo Observable Contiene 10 Veces más Galaxias de lo que se Creía

El universo de repente parece mucho más abarrotado, gracias a un censo de cielo profundo montado a partir de encuestas realizadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA y otros observatorios.

Los astrónomos han llegado a la sorprendente conclusión de que hay por lo menos 10 veces más galaxias en el universo observable de lo que se pensaba. Esto coloca la población estimada del universo en, como mínimo, 2 billones de galaxias.

Fuente NASA en español

 

The Universe Has 10 Times More Galaxies Than Scientists Thought

More than a trillion galaxies are lurking in the depths of space, a new census of galaxies in the observable universe has found — 10 times more galaxies than were previously thought to exist.

An international team of astronomers used deep-space images and other data from the Hubble Space Telescope   to create a 3D map of the known universe, which contains about 100 to 200 billion galaxies. In particular, they relied on Hubble’s Deep Field images, which revealed the most distant galaxies ever seen with a telescope

Source  Space.com Includes video


Libro sobre El Origen de Satanas : La caida de Lucifer

Libro sobre El Origen de Satanas : La caida de Lucifer

Este libro contiene un estudio profundo y extenso sobre el origen de Satanás, como fue su actividad previa a su caida, y su caida, y como esos eventos del pasado remoto, afectan nuestra actualidad y como tienen una implicación en los eventos proféticos por ocurrir en la tribulación y posterior. Cubre también el tema de quienes son los hijos de Dios mencionados en el Antiguo Testamento (bene ha elohim), los elohim que menciona el Salmo 82.

Abajo el enlace al libro:

El origen de Satanas: La caida de Lucifer – Angeles caidos y los hijos de Dios del Antiguo Testamento


Fechas de semana santa y pascua judía para 2016

Fechas de semana santa y pascua judía para 2016

Hablando de semana santa, resurrección, pascua, conejos y huevos.

Veamos cuales son las fechas y que tienen que ver con la creencia y práctica religiosa.

 

Fechas en que la creencia cristiana (en general) celebrará semana santa en 2016.

Domingo de Palmas – 20 de Marzo

Jueves Santo  –  24 de Marzo  Ultima Cena de Jesús

Viernes Santo – 25 de Marzo – se dice fue crucificado Jesús

Sábado Santo – 26 de Marzo

Domingo de Resurrección – 27 de Marzo.

A este domingo de resurrección también le llaman Domingo de Pascua.

Pero veamos las fechas para 2016 de las celebraciones judías con las que normalmente se relacionan ó se deberían relacionar las anteriores.

Tomando en cuenta en el calendario judío una fecha empieza al oscurecer serían:

Pascua  – 21-22 de abril 2016.

Panes sin levadura – 22-29 de abril 2016.

Primeros Frutos – 23-24 de abril 2016.

 

Como podemos apreciar las fechas no tienen relación actualmente, aunque sabemos por el relato del Nuevo Testamento, que la última cena de Jesús, tenía relación con la celebración de la pascua y de los panes sin levadura, ocurrió durante esas fechas de fiesta judías.

Pero actualmente las fechas de celebración cristianas y las fechas de celebración judías relacionadas con esos pasajes bíblicos de la pasión de Jesús el Cristo no son las mismas.

La mayoría de los cristianos de cualquier manera celebra la crucifixión de Jesús el viernes santo y su resurrección el domingo, lo cual va en contra de la profecía de Jesús de que estaría en el centro de la tierra (ó en la tumba) 3 días completos y 3 noches completas.

Pero más extraño aún es que al domingo de resurrección, que también muchos cristianos le llaman el domingo de pascua (el famoso easter Sunday en inglés),  no tiene nada que ver con la fiesta judía de la pascua.

Aún más extraño es que en algunas congregaciones cristianas, ese domingo de resurrección, llamado domingo de pascua, se celebra con conejos de pascua y huevos de pascua, que no tienen nada que ver con la resurrección del Señor Jesucristo ni con la fiesta judía de la pascua.

Ese día tan conocido en Estados Unidos como el Easter Sunday (domingo de pascua) debe su nombre hasta donde sabemos a la fiesta pagana a la diosa Ishtar, ó Astarte, y como obviamente los conejos y huevos de chocolate de pascua no tienen absolutamente nada que ver con la resurrección de Jesús, no ahondaré en ese asunto.

Si eres cristiano, es conveniente que sepas que se celebra y se recuerda durante la llamada semana santa, cuando recordamos la llamada pasión de Jesucristo, así como su cronología real y el simbolismo en relación con las fiestas judías mencionadas anteriormente.

Aquí el enlace para un estudio sobre ese tema.

Aaaa


Por qué la salvación no se puede ganar por obras – ¿El obedecer a Dios, después de nacer de nuevo, son obras para salvación?

Abajo el enlace para:

Por qué la salvación no se puede ganar por obras

¿El obedecer a Dios, después de nacer de nuevo, son obras para salvación?

Aaaa


Apocalipsis 22 : 14 – Comentario Biblico

Apocalipsis 22 : 14 – Comentario Biblico

 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad

Apocalipsis 22 : 14 (Reina Valera 1909)

Este es el texto que hace sentido (la traducción 1960 presenta varios problemas), este texto en la versión antigua, coincide con los demás textos bíblicos a lo largo de la Biblia, que hablan de guardar los mandamientos de Dios, para alcanzar finalmente el cielo (ó la salvación final), tales como:

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos” 1ª Juan 2 : 3

“y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él” 1ª Juan 3 : 22

“En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” 1ª Juan 5 : 2 – 3

“Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” Apocalipsis 12 : 17

“Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” Apocalipsis 14 : 12

Estos textos van de acuerdo en el concepto de que no solo la entrada es angosta sino el camino de la salvación es angosto, es un camino de mantenerse en fe en Jesús y de mantenerse en obediencia a los mandamientos de Dios, y de llegar a la muerte física en completa santidad (no hay santidad a medias) para poder ver al Señor, ya que sin santidad nadie lo verá.

Porque el que ha creído en Jesús y ha sido hecho una criatura nueva regenerada, nacido de nuevo por la obra del Espíritu Santo y se mantiene guardando sus mandamientos permanece en Jesús.

“Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.

 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” 1 Juan 3 : 23 – 24

“Y aunque era Hijo, por lo que padeció, aprendió la obediencia,  y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que lo obedecen”  Hebreos 5 : 8 – 9

De tal manera que entonces el que se mantiene creyendo en Jesús y se mantiene guardando los mandamientos de Dios y obedeciendo a Dios, alcanza la salvación final y la entrada al cielo, como lo dijo el Señor Jesús:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mateo 7 : 21

Aaaa


Reflexion sobre santidad cristiana

Reflexiones sobre santidad cristiana.

 

Haciendo un estudio de la Biblia, podemos apreciar que el tema central desde Génesis hasta Apocalipsis, es la santidad.

He escuchado muchos cristianos que dicen que lo que Dios quiere para el ser humano es que el ser humano sea feliz ó con la variante que lo que Dios quiere para él que ya cree en Jesús, es que sea feliz, (algunos añaden que también tenga su mejor vida ahora).

La Biblia muestra evidencia de que lo que Dios quiere en primer lugar para el ser humano, y en particular para el que cree en Jesús, es santidad, es obedecerlo.

Porque Dios es santo, santo, santo (100% santo) y nos ha hecho a su imagen y semejanza y quiere que seamos a su imagen y semejanza también en santidad.

Padre que desea su hijo sea feliz.

Un padre que desea que su hijo sea feliz en primer lugar antes que serle obediente, va a criar un hijo irresponsable.

El padre le reclama a su hijo, que tiene su cuarto sucio, desarreglado, que se está drogando en su cuarto, que se embriaga, pero el hijo le recuerda al padre, tú dijiste que querías que yo fuera feliz, y esto me hace feliz.

El padre debió haberle dicho y demandado, obediencia en primer lugar y si el hijo puede ser feliz dentro de obedecerlo que bueno.

Eres dueño de un negocio y por tanto jefe de tus empleados.

Le dices a tu empleado que quieres que él sea feliz en ese empleo.

El empleado llega tarde, se toma mucho tiempo para comer, se llega a ausentar sin justificación y sin avisar, a veces llega borracho, intoxicado a trabajar.

Le reclamas y te dice, tú me dijiste que querías que yo fuera feliz en este empleo, y lo soy, porque llego a la hora que quiero, y si no quiero no vengo.

Le debiste haber dicho y demandado que te fuera obediente y si dentro de eso puede ser feliz, que bueno para él.

Abraham lo sabía.

Abraham sabía que lo que Dios quería de él era obediencia antes que su felicidad.

Dios le pidió a Abraham que le ofreciera a su hijo Isaac en sacrificio.

Si Abraham, hubiera tenido esa idea de que: “Dios quiere que yo sea feliz, pero si ofrezco a mi hijo único Isaac en sacrificio eso no me hace feliz, me hace triste, entonces esa no debe ser la voz de Dios, sino la del diablo”, y hubiera dicho: aléjate satanás, entonces en ese caso hipotético, Abraham al no tener bien sentada la base de que lo que quería Dios de él era ante todo obediencia, entonces Abraham no hubiera pasado la prueba que Dios le puso.

Pero Abraham, sabía bien que Dios quería de él en primer lugar obediencia, aún y cuando fuera en contra de sus sentimientos, aún y cuando el mandato de Dios a obedecer no lo hiciera feliz.

Lamentablemente muchos cristianos hoy en día, tiene la idea de que lo que Dios quiere de ellos ante todo es su felicidad, cuando en realidad lo que Dios quiere de ellos ante todo es santidad y obediencia.

No hay versículo que diga Sed felices porque yo soy feliz, pero sí existe el versículo Sed santos porque yo soy santo.

Insisto que a lo largo de toda la Biblia, se encuentra la evidencia y pasajes y textos que señalan que lo que Dios quiere de su pueblo es santidad.

He notado que el problema de muchos cristianos es que son débiles espiritualmente y flojos, su cuerpo físico lo atienden bien, toman tres comidas al día, duermen, descansan mucho tiempo, pero le dedican máximo un par de horas el fin de semana, a aprender de Dios, por medio de la Biblia y alguna enseñanza breve y con tan poquito alimento espiritual, y con su flojera y descuido no llegan a conocer a Dios, y su carácter.

Raro es el cristiano que ha sido enseñado en su congregación sobre los atributos de Dios, raro es el cristiano que por su cuenta ha estudiado los atributos de Dios.

Ningún cristiano tiene excusa para no saber sobre Dios y su carácter sus atributos, ningún cristiano que tenga una Biblia, y ya que puede contar con la guía del Espíritu Santo se puede excusar, de no saber sobre Dios, sus atributos, su santidad, porque no fue al seminario, o instituto bíblico.

Dios es santo y por lo tanto no puede pasar por alto el pecado.

Dios es justo y no puede dejar al pecador no arrepentido (aunque crea en Jesús) sin castigo.

Dios es santo y sin santidad nadie podrá llegar a verlo, aún y cuando se trate de una persona que crea en Jesús, y haya nacido de nuevo, porque el Espíritu Santo lo hizo una nueva criatura, si tal creyente no muere en 100% de santidad no podrá ir al cielo y ver a Dios.

Un cristiano genuino, que aún guarda rencor al prójimo, que no le ha perdonado sus ofensas a otro, no está al 100% de santidad.

Un cristiano no puede llegar al cielo diciendo, bueno creo en Jesús, nací de nuevo, tengo 80% de santidad, 10% de lujuria, 5% de falta de perdón al prójimo, y 5% de robo porque no pagué deudas que contraje.

Santidad al 100% es la necesaria para poder ver a Dios y entrar al cielo.

El estándar de santidad, es la ley moral de Dios, y no la opinión de uno.

Un cristiano justifica su pecado, por su opinión.

Un cristiano quiere el último disco compacto de su cantante cristiano favorito, pero razona, no tengo mucho dinero, ese cantante ya es millonario, mejor lo descargaré de internet sin pagarlo, buscaré de donde bajarlo sin pagar.

Este cristiano normalmente no entraría a una tienda a robarse un disco compacto, pero el internet ahora le permite hacerse del disco compacto sin pagarlo, es decir robarlo.

Justifica su pecado de robo, con su razonamiento de que no tiene mucho dinero y porque el cantante ha de tener mucho dinero.

Pero será juzgado por la ley moral de Dios, y eso es un robo, ese cristiano muere en ese pecado y no muere en 100% de santidad, no puede ver a Dios, y su destino es el infierno.

Ese cristiano que robó por internet el disco compacto, debe arrepentirse realmente de su pecado, y resarcir el daño, comprando ahora y pagando por una copia legítima del disco, debe confesarle su pecado a Dios.

Un cristiano justicia su pecado de fornicación, porque dice bueno no me casé con mi pareja, estamos viviendo juntos, pero es por amor verdadero, y le seré fiel.

Pero no será juzgado por su opinión sino por la ley moral de Dios, del Dios 100& santo.

Dios no puede dejar sin castigo, al creyente en Jesús, aún y cuando haya nacido de nuevo, si este creyente en Jesús está en pecado, y no admite su pecado y por no admitir su pecado no se arrepiente de él.

Si tú como creyente en Jesús, aún y nacido de nuevo, estás con un poquito de pecado, si estás con un poquito de lujuria, de masturbación, de robo por no pagar deudas por robar discos y libros por internet, por no dar nada de fruto para el reino de Dios con tus talentos, no estás al 100% de santidad y si mueres así, no puedes llegar al cielo a ver a Dios, aún y cuando seas creyente en Jesús, aún y cuando hayas nacido de nuevo, aún y cuando tengas el bautismo del Espíritu Santo, aún y cuando hables en lenguas, y hagas milagros, tendrías tu destino en el infierno.

Jesús tendría que decirte, no todo el que me dice Señor, Señor, entrará al reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, el que obedece su ley moral.

Y tú le dirías Señor, pero yo creo en ti, nací de nuevo, tengo el bautismo del Espíritu Santo, hablo en lenguas, en tu nombre eché fuera demonios.

Y él te diría. Nunca te conocí, Apártate de mí, hacedor de maldad, (Mateo 7 : 21 – 23)