Artículos nuevos – Apariencia física de Jesús, Testimonio de los magos que vieron al Mesías, Horóscopos y Astrología, Curas milagrosas de la ceguera

Artículos recientes

Apariencia de Jesús – como si fuera gemelo de su hermano Jacobo

Testimonio de los magos que fueron a ver al Mesías, Jesús el Cristo

Cicerón – Sobre los Horóscopos y Astrología

Literatura del segundo templo – Causa de ceguera y la cura con un método realmente intrigante, pero efectivo y actual  en el libro de Tobías


Hebreos 11 : 36 Isaías el profeta que murió aserrado por la mitad

Hebreos 11 : 36 Isaías el profeta que murió aserrado por la mitad

Hebreos 11:32 menciona a profetas, que han sido:

y en el versículo 36, menciona que han sido aserrados.

 

Como he mencionado en otros artículos, es importante tener en cuenta el contexto del Nuevo Testamento y tener en mente que los autores del Nuevo Testamento, leían y conocían no solamente el Antiguo Testamento, además conocían y estaban familiarizados con la literatura del periódo del segundo templo.

La muerte del profeta Isaías no es mencionada en el Antiguo Testamento, sin embargo es narrada en un texto de la literatura del periódo del segundo templo.

Dentro de esa literatura se encuentra el texto conocido como La ascensión de Isaías, en este texto se narra la muerte del profeta Isaías, narrando como fue aserrado por la mitad, esos detalles son mencionados en varias partes de dicho texto.

Por lo tanto es posible que el autor de la Epístola a los Hebreos, tenía en mente ese texto que menciona al profeta Isaías siendo aserrado por la mitad, y por eso el autor habla de profetas que han sido aserrados en Hebreos 11: 32 y 36

Algunos de los llamados padres de la iglesia, tambien mencionaron la muerte de Isaías aserrado.

“..a….acerca de la muerte de Isaías, ha quienes ustedes aserraron a la mitad con una sierra de madera…” Justino, Diálogo con Tryfo 120

“Con esta fuerza de paciencia, Isaías es aserrado a la mitad y no cesa de hablar acerca del Señor, Esteban es apedreado y ora por perdón para sus enemigos…”  Tertuliano – De la Paciencia 14

 


De Seres modificados genéticamente, gigantes con alta tecnología, momias de 3 dedos y algo más

De Seres modificados genéticamente, gigantes con alta tecnología, momias de 3 dedos y algo más

 

Lo que se puede lograr con ciencia y modificación genética es mucho, de hecho, si mencionara algunos ejemplos de lo que se ha logrado, muchos lectores no lo creerían.

Hace poco vi un documental de como en Japón, han modificado genéticamente a los gusanos que producen la seda, toman el huevito del gusano de 1 milímetro, y le inyectan genes de animalitos luminosos, de tal forma, que el gusanito modificado genéticamente tiene los ojos brillantes y no sólo eso, sino que puede producir seda luminosa de colores.

Eso es solamente algo de lo que se ha hecho abiertamente, pero hay mucho más que se ha hecho sin anunciarse públicamente en este mundo y en ésta época, además de en otros lugares y otras épocas.

No hay nada nuevo bajo el sol, experimentación genética, no es algo nuevo.

La historia no es en realidad como se enseña en las escuelas, esa “historia” de que el ser humano desciende de animales, y era un bruto, y ha ido aumentando en capacidad mental y tecnológica.

La realidad es que el ser humano actual (la raza adámica) fue creada y diseñada por el ser que se menciona en la Biblia como el Dios Altísimo (ya que como menciona la Biblia misma, existen otros dioses reales). y el ser humano desde un principio era un ser inteligente y muy capaz, y que llegaba a vivir hasta más de 900 años de edad, lo cual le permitía ir acumulando el conocimiento de siglos de aprendizaje y experiencia.

Además de eso, seres divinos con mucho conocimiento, estuvieron en la tierra, transmitiendo conocimientos al ser humano, y procreando híbridos, algunos de ellos gigantes, y no me refiero a personas altas sino a híbridos gigantes, de hasta 11 metros de estatura, algunos con 6 dedos en cada mano y pie.

Lo cual explica como es posible la existencia de ruinas muy antiguas, y altamente sofisticadas, que para lograrse requirieron alta tecnología, (más que fuerza bruta de gigantes nephilim) y muchos conocimientos científicos, matemáticos y astronómicos,, tales como la píramide de Giza, y las masivas construcciones ubicadas en América del Sur, por ejemplo.

Se han hecho descubrimientos de seres ó cuerpos, no humanos que han logrado mantenerse ocultos de la opinión pública, ó por lo menos de anuncios oficiales, tal como el gigante de Afganistán que llegó a matar a varios militares de Estados Unidos, y luego finalmente pudo ser matado y se recuperó el cadáver gigantesco.

Esta semana causó sensación la revelación de Gaia.com sobre la momia de 3 dedos hallada en Perú, sitio famoso por muchos otros hallazgos impresionantes que han causado controversia y que no se alinean con la famosa “teoría de la evolución”.

El ser hallado, no es un ser humano común y corriente, de hecho puedo asegurar no se trata de un ser humano, tiene 3 dedos en cada mano y cada pie, y bastantes menos vértebras que los seres humanos, no tiene orejas, sino solamente orificios, además de algunas otras peculiaridades muy distintas a un ser humano.

Las implicaciones de este hallazgo, y de los demás cuerpos hallados y que se hallarán y de los resultados de los análisis tendrán implicaciones profundas para algunas personas.

Esto me recuerda un caso real.

Había un hombre un militar de los Estados Unidos, que en 1947 se encontró con la evidencia física de una nave que no podía comprender, y no sólo eso, se topó con la evidencia física que mostraba contundentemente y sin lugar a ninguna duda, que los tripulantes de la nave no eran seres humanos.

Este hombre decía tener una fe cristiana, entiendase por eso, que por lo menos, creía en Dios, en la Biblia como cierta, iba por lo menos algunos domingos a la iglesia, pero su fe se vió derrumbada ante la evidencia contundente de la cual fue testigo.

Esto fue debido a que su “fe cristiana” no tenía el contexto para asimilar la evidencia física.

Su “fe cristiana” contenía un modelo del universo sumamente limitado, además yo le diría y si tu crees en Jesús el Cristo para ser salvo de tus pecados, y además de eso, hay vida en el universo, en otros lados, ¿ a ti qué?

El porque algunos asistentes a las iglesias tiene una fe cristiana ó entendimiento del universo limitado es no solo porque en las iglesias no se tocan esos temas, sino porque en su ingenuidad muchos asistentes  a las iglesias, llegan a conclusiones equivocadas, y razonamientos ilógicos absurdos.

Por ejemplo he escuchado algunos típicos:

No existen ángeles mujeres, porque la Biblia no los menciona.

Pero insisto que la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Entonces ¿el continente americano no podía existir porque la Biblia no lo menciona?

Otra conclusión absurda e ilógica:

Los ángeles no pueden tener hijos

Este universo fue diseñado con alto grado de sofisticación y complejidad, y fue diseñado para tener vida, seres biológicos vivos, tanto animales como conscientes.

En este universo no solamente existen seres humanos, y no solamente existen ángeles y demonios entre los seres no humanos.

Debido a estos hallazgos y los que vendrán y los anuncios sobre los resultados y todo lo demás que vendrá, ya espero poder trabajar en un libro para abordar estos temas con más profundidad.

Otro caso que causaría mucha controversia y polémica, si se diera a conocer, serían los descubrimientos recientes en Antártica, se rumora que se harán oficiales, pero en mi opinión lo dudo. De llegarse a hacer público, sería un caso que causaría repercusiones aún más profundas que el hallazgo de las momias y seres del Perú, ambos hallazgos no solamente no alinean con la teoría de la evolución y todo lo que no se apegue a dicha teoría es mal visto por el establecimiento “científico” y “académico”, sino que también (y mayormente el de Antártica) están en contra del entendimiento (limitado) del Universo y de la interpretación Bíblica de los grupos religiosos cristianos más importantes.

Sin embargo ninguno de estos hallazgos, ni ninguna otra cosa que conozco y podría revelar en un próximo libro, está en contra del entendimiento correcto del Universo, ni tampoco está en contra de las verdades básicas y de la verdad más importante revelada en la Biblia. y que recordemos que la Biblia fue escrita con un propósito, pero la Biblia no fue diseñada ni escrita como la guía de absolutamente todos  los misterios del Universo, fue escrita con otro propósito.

 

 


¿Qué dice la profecía bíblica sobre el futuro?


Libros mencionados en la Biblia que no se han encontrado

Libros mencionados en la Biblia que no se han encontrado

La Biblia menciona varios libros que no han sido encontrados.

Pero tambien menciona otros que aunque no forman parte de la Biblia, si se han encontrado.

Y tambien encontramos en la Biblia algunos casos en los que se hace mención de algún hecho ó personajes relacionados con pasajes bíblicos, pero esos detalles específicos no se encuentran en los libros de la Biblia, y por lo tanto significa que el autor del libro bíblico tomó esos datos de algún otro libro que no ha sido incluído en la Biblia.

Existen otros casos en que el autor del Nuevo Testamento, se refiere a hechos ó detalles que no aparecen en el texto hebreo del Antiguo Testamento, pero que sí aparecen en la versión del Antiguo Testamento en griego (Septuaginta – LXX).

Libros mencionados en la Biblia que no han sido encontrados

La lista pudiera ser bastante larga, y en ocasiones algunos estudiosos especulan que algunos de los siguientes libros son en realidad libros que si han sido incluidos en la Biblia pero bajo algún otro nombre.

En esta lista podríamos mencionar entre otros:

Libro de las guerras del Señor mencionado en Números 21 : 14.

Libro de los hechos de Salomón, mencionado en 1 Reyes 11 : 41, que menciona ese libro incluye todo lo que hizo y toda su sabiduría. Por cierto que el historiador judío Flavio Josefo le atribuye a Salomón una enorme cantidad de libros, de canciones mil cinco, tres mil parábolas de todo tipo de árboles y de animales y todo ser viviente. (Ant. judías Libro 8 – cap 2 – 5)

Libro de Samuel vidente mencionado en 2 Crónicas 29 : 29

Libro del profeta Natán, libro de las profecías de Abías, y libro del vidente Iddo, mencionados en 2 Crónicas 9 : 29

Libro sobre los hechos de Uzías, escrito por el profeta Isaías, mencionado en 2 Cronicas 26 : 22

La lista puede ser extensa pero estos son solo algunos ejemplos.

Libros mencionados en la Biblia que sí han sido encontrados

Libro de Jaser mencionado y citado en la Biblia en Josué 10 : 12 y 2 Samuel 1 : 18

Libro de Gad vidente mencionado en 2 Crónicas 29 : 29

 

Detalles mencionados por autores del Nuevo Testamento sobre pasajes del Antiguo Testamento pero que no se encuentran en ninguna parte del Antiguo Testamento.

Como ejemplo tenemos al apóstol Pablo que menciona en 2a Timoteo 3 : 8 nombres de magos egipcios del pasaje de Exodo 7 : 11 – 12, pero los nombres de esos magos no están en ese pasaje de Exodo ni en ninguna otra parte de la Biblia, ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento, y por lo tanto significa que Pablo tomó esos nombres de algo que leyó en otro libro, es un hecho que Pablo como fariseo bien instruído y leído, conocía muchos textos, de hecho Pablo incluso cita poetas griegos y conoce de cultura y medicina griega, es aún más razonable que conociera antiguos libros judíos que no forman parte de la Biblia actual.

Otro ejemplo es Judas que en el versículo 14 cita una profecía de Enoc, la cual no se encuentra en ninguna parte del Antiguo Testamento, pero procede de un antiguo texto judío conocido como el libro de Enoc, ó con mayor precisión el libro 1 de Enoc.

Judas también en los versículos 14 y 15 hace referencia a hechos que no están en ninguna parte del Antiguo Testamento, a una disputa entre Satanás y Miguel sobre el cadáver de Moisés, esos hechos y detalles no están en ningun libro del Antiguo Testamento, pero parece proceden de un antiguo texto judió llamado el Testamento de Moisés ó también conocido como la Ascensión de Moisés.

Tanto el apóstol Pedro en sus cartas como Judas, hacen mención de hechos y detalles correspondientes a un pasaje en Génesis 6, pero esos detalles no están en ninguna parte del Antiguo Testamento, sino en el libro 1 de Enoc antes mencionado.

Detalles mencionados en el Nuevo Testamento en que el autor tomó detalles del Antiguo Testamento en su versión en griego.

Pondré el ejemplo de Hechos 7 :53 y de Hebreos 2 : 2, versículos en los cuales el autor del Nuevo Testamento menciona que la ley (los mandamientos de Dios) fue entregada por medio de ángeles, ó fue entregada en la presencia de ángeles.

Esa idea ó concepto ó detalles  no se encuentran exactamente en el Antiguo Testamento en su versión en hebreo (texto masorético), por lo tanto no los encontrará en su Biblia en español en ninguna versión, pero ese detalle se puede encontrar en Deuteronomio 33 : 2 en la versión en griego del Antiguto Testamento (Septuaginta – LXX), los autores del Nuevo Testamento citan continuamente el Antiguo Testamento en su versión griega, la cual tiene algunas diferencias con el texto hebreo (masorético).

La película Los Diez Mandamientos (1956) menciona que utilizó como documentos fuente: Las Sagradas Escrituras, además de los antiguos textos de los historiadores judíos Flavio Josefo, Filo de Alejandría y tambíen en los créditos se menciona el Midrash, texto con enseñanazas de rabinos judíos.

Por lo visto los productores de la película solo utilizaron el Antiguo Testamento derivado ó traducido del texto hebreo, pues si hubieran utilizado tambien como documento fuente el pasaje de Deuteronomio 33 : 2 de la Septuaginta, ó hubieran tomado tambien algún otro texto judío de rabinos como el targum pseudo – Jonathan, entonces la escena en la que Moisés (papel que hace Charlton Heston) recibe los diez mandamientos de parte de Dios, podría haber sido una escena aún más impactante en la que hubieran estado una multitud de ángeles presentes en la entrega de los mandamientos.

 

 

 


Salmo 145 – El versículo que falta en la versión hebrea

Salmo 145 – El versículo que falta en la versión hebrea

El Salmo 145 es un poema acróstico, es un poema en el cual cada versículo comienza con una letra sucesiva del alfabeto hebreo, empezando así desde Alef.

Pero en la mayoría de las Biblias actuales, tomadas del texto hebreo (masorético) faltan unas líneas correspondientes a la letra hebrea Nun, justo después de lo que aparece como el versículo 13 en estas Biblias.

Ese par de líneas es casi seguro no estén en su Biblia, a menos que usted tenga su Biblia de Jerusalén conocida también como Biblia Católica,  no las encontrará en su versión Reina Valera.

Sin embargo éstas líneas aparecen en un manuscrito hebreo, aparecen también en la versión griega (septuaginta) y en la versión en latín (vulgata) así como en la siriaca, tanto en la septuaginta y vulgata el Salmo 145 de la Biblia nuestra  es el 144 en esas 2 versiones, y ese par de líneas también aparecen en el Salmo 145 en los rollos del mar muerto (11QPs5)

Este Salmo 145 también está en un libro mencionado en la Biblia, pero no incluido en la Biblia, y se trata de un libro que hasta la fecha es casi desconocido para la gran mayoría de judíos y cristianos en el mundo, se trata de un libro mencionado en 1 Crónicas 29 : 29, el libro de Gad vidente, aunque en ese libro el párrafo es diferente al que encontramos en las versiones mencionadas anteriormente.

Sin embargo en casi todos los textos masoréticos no está incluido ese par de líneas.

Abajo incluyo algunas de las versiones:

Biblia de Jerusalén – Fiel es Yahvé en todo lo que dice, amoroso en todo lo que hace.

Septuaginta – Fiel es el Señor en sus palabras y devoto en sus obras.

Rollos del mar muerto  – Dios es fiel en todas sus palabras y amoroso en todas sus obras

Libro de Gad vidente –

Es bueno e interesante comparar versiones de la Biblia, debido a casos como este y algunos otros que he mencionado en el artículo sobre diferencias entre la Biblia versión hebrea y la griega.


El libro Bíblico de Esther – Sus varias versiones

El libro Bíblico de Esther – Sus varias versiones

El libro Bíblico de Esther, tiene algunas peculiaridades, es un libro que ningún otro autor de la Biblia cita, y parece ser más polémico aún, que otros libros citados en la Biblia, pero no incluidos en la misma, (el libro 1 de Enoc, por ejemplo del cual se cita en el Nuevo Testamento).

El libro de Esther, del texto masorético (hebreo) y que forma parte del canon protestante, es tal vez la versión más corta del mismo, en esta versión es peculiar el notar lo siguiente:

Un libro sin Dios, ni oraciones.

Dios no figura como personaje en el mismo, nunca aparece, nunca es siquiera mencionado.

No existen oraciones, ni siquiera cuando se menciona el ayuno.

Mientras que en los demás libros con historias del Antiguo Testamento, es la norma que Dios aparece como personaje principal, es mencionado continuamente, y se incluyen oraciones a Dios.

Pero no es así en el libro de Esther del texto masorético.

Además se puede ver lo que algunos comentaristas llaman una actitud vengativa al final de la historia, una gran matanza de los enemigos de los judíos, que no fue ordenada por Dios, mientras que en los otros libros del Antiguo Testamento, esos casos eran ordenados específicamente por Dios.

La versión en la Septuaginta.

El libro de Esther, en su versión de la Biblia LXX – Septuaginta (Griego), contiene una versión más larga de la historia, en la cual si se menciona a Dios, se incluye el sueño de Mordecai y su interpretación, la oración de Esther, y continuamente se menciona a Dios, como cuando Mordecai afirma esto ha venido de Dios, y se reconoce la salvación que ha venido de Dios.

Cabe recordar que es la Septuaginta, la versión del Antiguo Testamento,  entendemos es la versión del Antiguo Testamento que conocían los apóstoles, incluso citando de ella.

Así que era esta versión del libro de Esther, la que conocían los apóstoles.

La versión de Flavio Josefo.

Incluso la versión de la historia que Flavio Josefo incluye en sus Antigüedades  judías (11 Cap 6 ó 184-296), es un tanto distinta, y es posible, que estaba utilizando una fuente distinta a la masorética.

Rollos del Mar Muerto.

Es curioso pero el libro de Esther es el único que no está incluido en los rollos del mar muerto (en los rollos hallados en Qumran)  y se ha especulado sobre la razón de esto.