El libro de Jaser ó Jasher citado y mencionado en la Biblia.

El libro de Jaser ó Jasher citado y mencionado en la Biblia.

Otro recurso adicional para realizar estudios bíblicos es el libro de Jaser.

El libro de Jaser ó Jasher es mencionado y citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18.

El libro de Josué en dicho pasaje habla de Josué en tercera persona y al relatar que el sol se paró menciona el libro de Jaser, como diciendo, – sé que esto suena a algo no posible, pero si pasó y es tan real, que si no me creen a mí, creánlo porque esta escrito en el libro de Jaser.

«¿No está escrito en el libro de Jaser’?»

Así que cuando el autor escribe eso, el libro de Jaser ya existía y el autor lo considera tan valioso y de buena reputación, y sabe que sus lectores lo tendrán en igual estima que por eso dice ¿Acaso no está escrito en el libro de Jaser?

El libro de Jaser un libro de historia antigua que  debe ser un escrito apegado a la historia real con tal validez que es mencionado y citado en la Biblia, el libro de Jaser hasta donde lo he estudiado no contradice las narraciones de la Biblia y en ocasiones expande con algo más de detalles que permiten entender aún mejor ciertos pasajes y personajes bíblicos.

En mi lectura de este libro he encontrado confirmación de textos bíblicos.

Aaaa

El libro de Jaser por lo mismo parece haber sido considerado por los judíos un libro importante.

Watermark

El historiador judío Flavio Josefo (37-100 después de Cristo) escribiendo en sus «Antigüedades de los judíos 5: 1 – 17» , sobre el incidente de los días de Josúe cuando el día se alargó y que  Josúe 10 : 13 menciona que ese hecho está escrito en el libro de Jaser, Josefo dice: «Ahora, el que el día fue alargado esa vez y fue más largo que lo ordinario, está expresado en los libros guardados en el templo», es posible entonces que Josefo se refiere a que ese hecho está en uno de los libros guardados en el templo en sus días y que se estaba refiriendo al libro de Jaser, siendo que el apóstol Pablo (año 5 antes de Cristo al 67 después de Cristo) era contemporáneo de Josefo y que al parecer en los días de Pablo aún el libro de Jaser estuviera guardado en el templo, y siendo Pablo un fariseo, culto, leído e instruído hubiera tenido acceso a leer ese libro de Jaser, y encontrar allí algunos datos plasmados en sus epístolas, datos que no aparecen en el Antiguo Testamento.

Flavio Josefo, tal vez habría conservado una copia del libro de Jaser antes de que el templo fuera destruído (año 70 después de Cristo), pues Josefo narra en su autobiografía: «Tito César (Tito Flavio Fabino Vespasiano 39 – 81 después de Cristo) me persuadía frecuentemente para tomar cualquier cosa de las ruinas de mi país y dijo que me daba permiso para hacerlo, pero cuando mi país fue destruído…. así que hice esta petición a Tito que mi familia pudiera tener libertad, yo también tenía los libros sagrados»

Por eso es importante al estudiar el Nuevo Testamento, tener el contexto apropiado de la época de los autores, es decir de los apóstoles y sus lectores de la época, que leían y estaban familiarizados con textos que eran considerados sagrados, pero que son prácticamente desconocidos para la gran mayoría de las personas que el día de hoy leen y estudian la Biblia.

El Anticristo o Falso Cristo 

Este libro contiene un estudio biblico profundo pero facil de entender, y aborda pasajes profeticos clave para entender el tema, estos pasajes proféticos clave han sido ignorados ó mal interpretados por la mayoría de estudiosos bíblicos debido a las profundas implicaciones que tienen.

Libro de Jaser, importante conocerlo para entender el contexto de textos bíblicos, independientemete de si se considere que Jaser fue inspiración divina ó no.

El libro de Jaser es importante por lo menos como uno de los textos históricos más antiguos que aún existen, al grado de ser un libro que la Biblia en 2 libros (Josué y 2 Samuel), le da validez al mencionarlo y citarlo.

Por lo mencionado anteriormente, es decir que Josefo al parecer identificaba el libro de Jaser como guardado en el templo, se podría considera como un libro sagrado, pero a qué  grado era considerado así no es muy fácil saberlo.

Josefo, hace referencia a algunos libros que el consideraba como los importantes, Josefo escribió:

«No tenemos una multitud inumerable de libros entre nosotros, en desacuerdo y contradiciendose uno a otro, pero solo veinte y dos libros, que contienen los registros de todos los tiempos pasados; cuales son justamente creídos como divinos, y de esos, cinco pertenecen a Moisés, los cuales contienen sus leyes y las tradiciones del origen de la humanidad hasta su muerte,….pero del tiempo de la muerte de Moisés hasta el reino de Artaxerxes, rey de Persia, quien reinó después de Xerxes, los profetas, que fueron despues de Moisés, escribieron lo que fue hecho en sus tiempos en trece libros. Los cuatro libros restantes contienen himnos a Dios, y preceptos para la conducta de la vida humana. Es cierto, nuestra historia ha sido escrita desde Artarxerxes muy particularmente, pero no había sido estimada de igual autoridad con la anterior por nuestros ancestros, porque no había habido una sucesión exacta de profetas desde ese tiempo»  Flavio Josefo contra Apión 1 : 8.

Como siempre al utilizar cualquier recurso adicional a la Biblia se debe ejercer lo que indica Hechos 17 :11 comparar con la Biblia si esas cosas son verdad.profeciaenlabiblia.wordpress.com

El libro de Jaser es uno de los muy pocos libros – extra bíblicos – que son mencionados en la Biblia y que se han encontrado, ya que algunos libros mencionados en la Biblia no han sido encontrados y permanecen en el misterio, como es el caso del libro de las guerras del Señor ó libro de las batallas de Jehová mencionado y citado en Números 21: 14, entre muchos otros libros mencionados en la Biblia, que no se han encontrado.

En este sitio profeciaenlabiblia.wordpress.com  utilizo como un recurso extra – bíblico para mis estudios, el ibro de Jaser, comprobando que el libro de jaser confirma lo mencionado en la Biblia, y en muchos casos da más detalles aún.profeciaenlabiblia.wordpress.com

Leer la Biblia no es lo mismo que estudiarla y estudiarla implica en parte el conocer el contexto de los autores, y el conocer los textos que ellos conocían y a los cuales hacen referencia, ó citan ó hacen alusión en libros tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

En el Nuevo Testamento podemos encontrar a Judas (Epístola de Judas) por ejemplo citando de un libro que no fue incluido en la Biblia Hebrea, (ó Antiguo Testamento) cristiano.

Aaaa

Pasajes del Nuevo Testamento en su Contexto Judío e Histórico

Este libro contiene estudios y análisis de pasajes del Nuevo Testamento a la luz del contexto judío que permiten al lector del siglo 21, apreciar y entender con mayor riqueza muchos detalles que normalmente pasan desapercibidos en muchas ocasiones. incluso por expertos estudiosos del Nuevo Testamento.

Pasajes del Nuevo Testamento en su Contexto Judío e Histórico

Abajo el enlace al

Libros mencionados en la Biblia que se han perdido a lo largo de la historia

Estudio cristiano de Ocultismo y sus peligros.

Brujeria, hechiceria, adivinacion, canalizacion, mediums, contactados, sanación con guiás esprituales, Proyección astral, Teleportación, bilocación, Telekinesis, visión remota, levitacion.

Actos sobrenaturales con el poder de Dios, y actos naturales que no son del poder de Dios, sino ocultistas.

Prácticas ocultistas, transgresiones a la ley de Dios, que abren la puerta a los agentes de Satanás.

 

Una investigación y estudio del ocultismo, de los espíritus malignos y demonios desde una perspectiva bíblica
Un estudio que cubre los orígenes de las prácticas ocultistas, los relatos más antiguos sobre magia y hechicería,  varios tipos y modalidades de ocultismo, con casos que muestran la realidad de los riesgos que traen esas prácticas, y analizando las realidades ó mitos de algunas prácticas ocultistas.
El estudio cubre pasajes de la Biblia que orientan en cuanto a si estas prácticas transgreden ó no las leyes morales de Dios.

La investigación, análisis y estudio cubre el papel de espíritus y demonios en estas prácticas. ¿Por qué la Biblia no comenta acerca del origen de los espíritus malignos? ¿Cuál era el concepto judío en tiempos de Jesús sobre el origen y causa de los demonios? Estas preguntas son respondidas a través de un estudio avanzado, que considera el contexto judío e histórico en el cual se desarrollaron las historias del Nuevo Testamento, en las cuales no era nada raro, el ver la actuación de espíritus malignos y demonios.

El estudio cubre algunas prácticas tales como adivinación, astrología, hipnotismo, horóscopos, hechicería, magia, brujería, levitación, proyección astral, método silva, chamanes, sanadores y cirujanos síquicos como Arigó y Pachita, telequinesis, visión remota, reiki, obradores de milagros con poder sobre los elementos y plantas, casas embrujadas, apariciones fantasmales, duendes, sátires, así como el origen de los espíritus malignos y demonios.

Este estudio no es sobre como hacer magia, sino de las realidades y peligros de este tipo de actividades, desde una perspectiva con base en la Biblia.

Ocultismo, Espíritus Malignos y Demonios: Mito ó Realidad, Riesgos – Una Perspectiva Bíblica

Libro de Enoc

Aaaa