Sobre el discernimiento de Espíritus. Discernimiento Bíblico, como discernir espíritus y fenómenos.

Sobre el discernimiento de Espíritus. Como discernir si algo es de Dios Jehová y su hijo Jesucristo ó es algo de Satanás y sus agentes.

En construcción.

Con este artículo deseo empezar una serie sobre aspectos prácticos, de cómo discernir espíritus. tema.

El discernimiento de Espíritus es importante para evitar ser engañados por Satanás y sus agentes.

Ante todo como cristianos debemos apoyarnos en nuestro conocimiento de Dios, de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo, conocimiento que adquirimos en lo que Dios nos revela en la Biblia para saber del carácter de Dios y sus mandamientos y su forma de operar.

Mientas más conozcamos del carácter de Dios, sus mandamientos y su forma de operar, es decir mientras conozcamos lo real y verdadero, tendremos mayor capacidad para identificar lo fraudulento, las imitaciones falsas, el modo de operar de Satanás y sus agentes.

Casos de estudio de discernimiento de Espíritus. Casos prácticos para discernir espíritus.

Caso 1

Una mujer cristiana perdió a su marido poco después de haberse casado, estaba inconsolable. Y algo extraño empezó a ocurrir.

Su esposo ya muerto se le empezó a aparecer por las noches y le decía que se le permitía hacerlo para confortarla y consolarla.

La mujer decía que recibía ayuda y fuerza de su esposo que se le aparecía, y ella le contaba sus problemas y le pedía consejo. Un ministro cristiano le aconsejó que terminara esa comunicación con los muertos, pero ella no podía ser convencida de que estaba haciendo nada malo.

Pero a medida que pasó el tiempo la mujer empezó a sufrir varias anomalías mentales y su salud empezó a deteriorarse.

He tomado este caso del libro de K. Koch Between Christ and Satan, para efectos de ilustrar la realidad de cristianos que en ocasiones y desgraciadamente carecen de un discernimiento de espíritus.

En este caso de estudio, analice usted y con base en textos bíblicos exponga si usted fuera la persona cristiana que puede ayudar a esta mujer cristiana que está sufriendo, qué le diría acerca de su situación y su sufrimiento, utilizando bases Bíblicas.

Más adelante incluiré algunos textos y opinión.