Noé y los gigantes, el diluvio y el arca.

Noé, los gigantes, el diluvio y el arca.

Este es un estudio profundo sobre el tema, no es recomendado para quien esté buscando un estudio ó enseñanza básica y simple sobre el tema.

Este estudio es recomendado para cristianos genuinos maduros, con conocimientos bíblicos básicos. Parte del contenido de este estudio es delicado y puede incomodar seriamente a cristianos no maduros, ó sin un conocimiento bíblico básico. Este estudio tampoco es recomendado para el cristiano que desea mantener su conocimiento limitado a solamente unos pocos textos bíblicos sobre el tema.

Para niños y adolescentes hay un estudio disponible en la sección correspondiente a estudios bíblicos para niños.

Conocimiento bíblico mínimo requerido para este estudio:

Génesis capitulo 6 al 9. (Antiguo Testamento).

En este estudio, además del texto bíblico se analizaran textos antiguos extra-bíblicos que respaldan el relato bíblico.

Quien era Noé.

Noé fue un hombre de la décima generación de esta humanidad (contando a partir de Adán). Noé era un hombre justo, (Génesis 6 : 9) es decir recto delante de Dios, a tal grado que está en la lista corta de solo 3 hombres mencionados en el Antiguo Testamento que si  estos 3 hombres, incluido Noé, estuvieran sobre la tierra cuando esta se rebela contra Dios, solo esos 3 hombres por su justicia librarían sus vidas. (Ezequiel 14 : 14).

Como era la vida en los días de Noé.

En los días en que él vivía (apenas habían pasado poco más de 1,000 años desde la creación de Adán), la maldad de los hombres se empezó a multiplicar sobre el planeta.

Crímenes, violencia. Maldad excesiva.

“Y vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal” Génesis 6 : 5

“ Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.

 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. “  Génesis 6 : 11  – 13

Aquí además daré detalles que relata el libro de Jaser (mencionado y citado en la Biblia en Josué 10:13 y 2º Samuel 1:18) que aunque no forma parte de la Biblia, es un libro de historia antiguo que menciona hechos históricos de tal forma que es precisamente por eso citado y mencionado en la Biblia.

Del antiguo texto sobre esta historia de Noé, el libro de Jaser menciona que en esos días los seres humanos se multiplicaron sobre la tierra y se alejaron de los caminos de Dios y se enseñaban unos a otros prácticas perversas y de continuo pecaban contra Dios.

Y los hombres se hacían dioses y robaban y pillaban a su prójimo e incluso parientes y corrompieron la tierra y la tierra estaba llena de violencia.

Watermark

Intervención extraterrestre. Angeles cáidos, ó ángeles malévolos.

Pero además de la violencia y crímenes mencionados anteriormente hubo algo que caracterizaba los días de Noé, y que es importante analizar para poder entender el  porque Dios tomó medidas radicales y drásticas ante ese problema.

Los textos bíblicos señalan que en esos días los ángeles caídos ó ángeles que se alejaron de Dios cometiendo cosas perversas, intervinieron con la humanidad creando más problemas.

Los ángeles caídos tomaban mujeres humanas las que querían y con ellas tuvieron relaciones sexuales y así procrearon seres híbridos (parte angélicos, parte humanos), los cuales eran gigantes y llegaron a ser seres de renombre y fama y poder.

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.   Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.”  Génesis 6 : 1 y 4

Quienes son esos hijos de Dios mencionados en Génesis 6, son ángeles caídos, ángeles malévolos, no son seres humanos.

El término y concepto de los hijos de Dios (hebreo bene ha elohim) se mencionan en Génesis 6, Job 1 y 2, Job 38.  Y se trata de seres no humanos (ángeles).

En el Salmo 29 : 1 se menciona a estos seres nuevamente, “tributad a Jehová – bene elim – es el original hebreo y debería estar traducido entonces como hijos de Dios (quienes le adoran en un lugar santo siguiente versículo) , sin embargo este versículo ha sido distorsionado en la mayoría de las traducciones y versiones de la Biblia, como hijos de los poderosos, ó hijos de los fuertes.   A veces es sorprendente la distorsión de las traducciones. La versión septuaginta (griego) lo tradujo correctamente como hijos de Dios.

En el Salmo 82,  cuando Dios se encuentra en medio de los dioses y en medio de ellos juzga, Dios le dice a un grupo de seres: “Ustedes son dioses (elohim en hebreo) y ustedes son hijos del Altísimo (bene Elelyon en hebreo), pero aún siendo dioses (elohim) morirán como seres humanos. Dios enfatiza y los llama dioses e hijos suyos, el hecho de dictarles sentencia a morir como seres humanos confirma su calidad ó condición divina y muestra que esos seres divinos, tenían la función de juzgar, pero Dios juzga sobre ellos, Dios juzga sobre los seres divinos (ángeles, por ejemplo).

En Salmo 89 : 6 se menciona un equivalente a hijos de Dios (bene ha elohim) se menciona bene ha elim en hebreo, que tendría la misma traducción hijos de Dios, ó dioses, pero como veremos mas adelante fue mal traducido al español. Y en ese versículo se refiere tambien a seres divinos en los cielos.

De tal forma que todas y cada una de las veces que en el Antiguo Testamento se utiliza el concepto hijos de dios (bene ha elohim en el hebreo ó sus equivalentes señaladas) se trata de seres NO humanos, sino mejor conocidos como ángeles.

La intervención de estos seres no humanos, es decir de los ángeles caídos, trajo aún más problemas y maldad sobre la tierra, peor aún la raza de gigantes híbridos (Nephilim ó Nefilim) que procrearon.

Aquí tomaré algunos extractos de mi artículo sobre gigantes Nephilim, el cual es bastante extenso y contiene mucha más información específica sobre el tema.

La explicación de que los hijos de Dios no son seres humanos sino ángeles también está plasmada en otros textos antiguos.

Otros libros que no forman parte de la Biblia como el libro de Enoc, el cual era bien conocido incluso por los apóstoles de Jesús y del cual Judas cita de su capítulo 2 en la Biblia en Judas 1:14 dan muchos más detalles sobre éstos hechos, relatando que éstos ángeles caídos, entre ellos  Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, y muchos más,  le enseñaron a los seres humanos diversas cosas como por ejemplo, que Azazel enseñó a los humanos la fabricación de espadas y manejo de metales, y como Tamiel les enseñó astronomía.

También le enseñaron a los humanos, hechicería, encantamientos,  astrología,  entre otras cosas prohibidas por Dios.

Estos textos extra bíblicos señalan que también les enseñaron a mezclar especies de animales con otras, mientras que el mandato de Dios había sido que cada especie animal y de planta se reprodujera según su especie como indica Génesis 1 : 24 -25.

Aún Flavio Josefo en sus Antigüedades judías, menciona que ángeles que tomaron mujeres procrearon hijos que eran muy malvados confiaban en su fuerza y que sus actos parecen los actos de los que los Griegos llamaban los gigantes.

La mitología griega y de otras culturas también hablan de seres divinos que tomaron mujeres y procrearon con ellas híbridos ó semi-dioses.

El libro de Enoc señala como los ángeles malévolos que tuvieron relaciones sexuales con mujeres humanas procreando los gigantes (híbridos Nephilim), fueron castigados por Dios por su mal actuar y como luego los ángeles querían escapar del castigo. Este texto de Enoc narra que los ángeles que hicieron lo malo fueron puestos en prisiones profundas como castigo, lo cual también narra en la Biblia en  Judas 6-7 y 2ª Pedro 2:4 del Nuevo Testamento.

Watermark

Los ángeles caídos definitivamente sí pueden tener relaciones sexuales y procrear con mujeres humanas.

Esto es un hecho contundente,  el cual además está documentado en la Biblia en Génesis 6, en Judas 6 y 7 y 2ª Pedro 2 : 4, además de muchos más textos antiguos extra bíblicos algunos de los cuales menciono aquí.  Dios crea y diseña sistemas biológicos, con entradas, consumos, procesos y salidas y rendimientos, y los ángeles no son la excepción a este modelo de sistema biológico creado y diseñado por Dios, en parte he expuesto como operan los ángeles caídos y espero ahondar próximamente sobre esto.

Los ángeles santos que habitan en el cielo (también llamado tercer cielo, ó como prefiero llamarle en la dimensión celestial), no tiene por costumbre casarse, por cierto si todos los ángeles santos fueran hombres ó masculinos cree tendría sentido lo que dice Jesús, en lo personal creo que no.

Jesús dijo: “Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo” Mateo 22 : 30 y “Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos” Marcos 12 : 25.

Para quien piensa que los ángeles ó los seres humanos salvos en el cielo son asexuales me parece una posición aún más desafortunada,  pues eso implicaría que Jesús y el Padre celestial no son masculinos sino algo neutro, sin embargo,  en realidad el hecho de que un ser sea masculino o femenino no implica que tenga forzosamente que tener relaciones sexuales. Jesús el Hijo de Dios vino al mundo como hombre como masculino (sin relacionarse sexualmente con mujeres) y ahora que está en el cielo sigue siendo masculino y está como dice la Biblia a la diestra del Padre (Dios Jehová) término definitiva y contundentemente masculino.

Los gigantes una plaga. No solo maldad sino contaminación genética al ADN del ser humano.

Además la unión sexual anormal de ángeles caídos y humanas dio por resultado descendencia anormal, lo cual no ocurría en la relación solo entre seres humanos, el producto de esta unión eran gigantes, y como la Biblia dice esto ocurrió incluso después del diluvio, hay textos posteriores al diluvio que señalan la existencia de estos gigantes con 6 dedos en cada extremidad.

2 Samuel 21 : 15 al 22 narra sobre descendientes de gigantes que fueron enfrentados por David y sus hombres.

Despues hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos, y también era descendiente de los gigantes

Este desafió a Israel y mató a Jonatán, hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos” 2 Samuel 21 : 20 – 22

Otros libros muy antiguos de historia como el libro de Jasher ó libro de Jaser y el libro de Jubileos, incluso indican que en esos días los ángeles caídos estaban mezclando especies de un animal con otra, y que sus hijos los híbridos gigantes nephilim eran caníbales.

Tales textos narran  que los gigantes devoraban a los humanos y eran caníbales.

Un texto de los libros de los gigantes de los rollos del mar muerto también indica que los ángeles caídos no solo procrearon gigantes sino también monstruos.

Así que aunado a los pecados de los hombres y de los ángeles caídos que intervinieron con la humanidad, ahora se da la contaminación genética de seres humanos y hasta en los animales la hibridación.

Vease imagen comparativa de tamaños de restos de gigantes hallados en diversos lugares.

Tamaño comparativo

Tamaño comparativo

A-     Hombre actual de 6 pies (1.83 mts) de estatura

B-      Esqueleto humano de 15 pies (4.57 mts) hallado en el sureste de Turquía en los 1950s en el valle del Eufrates durante la construcción de un camino, se encontraron allí varias tumbas con gigantes el fémur de la foto arriba corresponde a éste hallazgo.

C-      Maximus Thrax César de Roma (235-238 antes de Cristo) esqueleto de 8.6 pies (2.62 mts)

D-     Goliath era de aprox 9 pies (2.74 mts) 1º Samuel 17:4

E-      Rey Og (Deuteronomio 3:11) su cama era de 14 pies largo por 6 ancho (4.26 x 1.83 mts) su estatura era mínimo de 12 pies (3.65 mts).

F-      Un esqueleto de 19.6 pies (5.97 mts)hallado en 1577 en el cantón de Lucerna, Suiza.

G-     Esqueleto de 23 pies (7 mts) hallado en 1456 junto a un río en Valence, Francia.

H-     Esqueleto de 25.6 pies (7.80 mts) hallado en 1613 cerca del castillo de Chaumont Francia.

I-        Casi más alla de toda comprensión fueron hallados dos restos humanos de 36 pies (11 metros) descubiertos por Cartagenianos alrededor de los años 200 a 600 antes de Cristo.

Dios ve excesiva maldad en el planeta. Se duele de haber creado al hombre.

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.” Génesis 6 : 5 – 7

Ante tanta maldad sobre la tierra Dios se duele, arrepiente de haber creado al hombre en la tierra, Dios como Creador y juez de toda la tierra tiene que juzgar a los criminales y transgresores de Su ley, debe aplicar Su ley divina y ejercer castigo y ejercer un juicio para acabar con la maldad desenfrenada sobre todo el planeta.

“Los malos serán trasladados al seol (infierno). Todas las gentes que se olvidan de Dios” Salmo 9 : 17

Razón para eliminar todo ser viviente sobre la tierra con unas sanas excepciones.

Esta contaminación genética al ADN humano y a animales es una razón lógica por la cual Dios decidiera tomar una medida radical y drástica de hacer morir todo ser viviente sobre la tierra excepto algunos seres humanos que no tuvieran tal contaminación genética y de animales igualmente de especies puras, de las especies que Dios había creado.

“Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal; y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho. “  Génesis 6 : 5 – 7

Noé como dice el texto bíblico no solo era justo ante Dios sino que también era perfecto en sus generaciones (línea genética), sus generaciones o antecesores no habían sufrido esa contaminación genética de los ángeles caídos con las mujeres humanas, por eso hace sentido que por su justicia y su ADN no contaminado fuera junto con su esposa y familia elegidos por Dios, para escapar de la destrucción y luego poder repoblar la tierra.

“Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.  Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”   Génesis 6 : 8 – 9

Dios concede un periodo de 120 años

“Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años” Génesis 6 : 3

Así Dios, decide destruir la tierra con un diluvio, dando un periodo de gracia de 120 años a la humanidad.

En el caso de Nínive una ciudad con abundancia de pecado, Dios decide destruirla pero da un periodo de 40 días, y cuando la gente de Nínive se arrepiente de sus malos caminos, Dios decidió no destruirla finalmente. En ese caso Dios envió a Jonás como profeta avisando que Dios destruirá la ciudad dentro de 40 días y además llamó a la población a arrepentirse de su mal obrar. (Véase la historia de Jonás y Nínive en el libro de Jonás Antiguo Testamento).

El libro de Jaser mencionado anteriormente, enfatiza que Dios le ordenó a Noé hablar a la humanidad diciéndoles que se arrepientan y dejen sus malas obras y así Dios no hará venir la destrucción que les avisó vendría, Dios le indica a Noé:  diles que les doy un periodo de 120 años para que dejen de cometer malos actos y entonces no destruiré la tierra. Esto lo confirma la Biblia en 2 Pedro 2 : 5 que indica que Noé fue un predicador de justicia.

El libro de Jaser es insistente sobre esto y narra que Noé continuamente día tras día durante esos 120 años le decía a los hombres que se arrepintieran y si lo hacían Dios no traería el diluvio que les advirtió, pero que la gente seguía en sus malas obras sin hacer caso pues eran necios.

Este libro además señala que en ese tiempo todos los hombres que sí continuaban en los caminos de Dios, murieron pues Dios no quiso que vieran el mal y el diluvio que vendría sobre la tierra.

Así además Noé tuvo 120 años para construir el arca según las especificaciones que Dios le dio y Noé obedeció en todo esto a Dios.

Es interesante más de un aspecto sobre tales instrucciones para fabricar el arca.

La importancia y significado de la madera de gofer en el arca.

Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera” Génesis 6 : 14

Aquí la palabra traducida al español como brea es la palabra hebrea kofer, y que también tiene el significado de precio por una vida, redención, como cuando es utilizada en Job 33 : 24 “Que le diga que Dios tuvo de él misericordia, que lo libró de descender al sepulcro, que halló REDENCION”  redención es esa palabra kopher.

Y también usada en Salmo 49 : 7 “Ninguno de ellos podrá redimir al hermano, ni dar a Dios su RESCATE”,  rescate es la palabra kopher.

El asunto del juicio de Dios sobre el pecado de la humanidad, con un diluvio que traería castigo justo a los pecados y el medio de salvación para Noé a través del arca es una sombra ó modelo del evangelio de salvación para la humanidad a través de Jesucristo tipificado en el arca.

Para escapar del juicio Noé tenía que entrar al arca por la única puerta de la misma, arca que estaba cubierta por dentro y por fuera con kopher, con redención y rescate, con el precio pagado por su vida.

La puerta del arca fue cerrada por Dios no por Noé (Genesis 7 : 16)

Hay aún más cosas en la historia que son sombra de otras, pero esa creo es la más importante.

 

Aaaa

Medidas y especificaciones del arca de Noé.

La Biblia señala que tenía 300 codos de largo, 50 de ancho y 30 de alto, esas mismas medidas aparecen en otros de los textos que he mencionado. Y era de 3 pisos ó niveles. Según lo que he investigado y para darse una idea de las dimensiones en nuestras medidas actuales y tomando un codo de 20 pulgadas, el arca tendría aproximadamente unos 152 metros de largo, 25 metros de ancho, y 15 metros de alto (lo que daría 3 niveles de 5 metros cada uno).

El antiguo texto egipcio Koblrin ó biblia Koblrin indica que el arca fue de 3 pisos y da algunos otros detalles.- Kolbrin  (ó biblia Kolbrin)- libro de Recopilaciones (Gleanings) cappitulo –  El Diluvio.

Es lógico y razonable pensar que este antiguo texto egipcio Kolbrin fue escrito con base en una transmisión oral de la historia a través de de Cam el hijo de Noé, a Mizraim (Génesis 10 : 6), hijo de Cam, y Mizraim quien se estableció en la tierra que luego sería conocida como Egipto, y esto debido a que este texto Kolbrin  confirman el diluvio y contienen aún más detalles de la construcción de la nave y sus especificaciones.

Watermark

Lugar donde fue constuída el arca de Noé.

El libro de Jaser (mencionado y citado en la Biblia) especifica que Noé construyó el arca en el lugar exacto donde Dios le ordenó lo hiciera.

El antiguo texto egipcio Kolbrin (biblia Kolbrin) señala incluso de la importancia del lugar en el cual fue construída de tal manera que cuando llegaran las aguas, ésta flotara sin chocar contra nada.

Aaaa

Noé obedeció a Dios en todo, hizo su parte y Dios hizo la suya.

“Y lo hizo así Noé, hizo conforme a todo lo que Dios le mandó” Génesis 6 : 22

Dios ordenó a Noé llevar en el arca 7 parejas (macho y hembra) de animales limpios de cada especie (especie pura de las que Dios creó originalmente) y 7 parejas de animales impuros.

Aunque no hay detalles de como Noé emprendió la construcción del arca, lo cierto es que  tuvo 120 años para hacerlo y no tuvo ayuda ni de ángeles ni de gigantes nephilim pues estos fueron causantes de la gran maldad sobre la tierra y precisamente por lo cual Dios trae el diluvio.

De ninguna manera los ángeles caídos ó “Vigilantes”, ni tampoco los gigantes Nephilim, le ayudaron a Noé en nada, según lo muestra incorrectamente la película.

Ya lo he citado en otros artículos y aquí nuevamente cito las palabras del propio director de la película Noé, Darren Aronofsky quien declaró en entrevisata a Tad Friend del New Yorker: “Noé es la película Bíblica menos Bíblica que jamas se haya hecho“. Enlaces incluídos en texto anterior y la entrevista con Friend en “Heavy Water” está en la página 46 del New Yorker del 17 de Marzo de 2014.

Como los ángeles caídos cometieron una transgresión al fornicar con mujeres humanas fueron castigados y puestos en prisión en las profundidades. (Ver Judas 6-7 y 2ª Pedro 2:4).

Watermark

La tarea de juntar a los animales. Requiere un milagro.

Algo que siempre me llamó la atención y me impresionó cuando leí en el libro de Jaser lo siguiente:

Que realmente según este antiguo texto, eso no fue ninguna tarea pesada para Noé.

Dios le dice a Noé que El (Dios) le va a juntar a todos los animales y aves y que los animales llegarán hasta el arca y que Noé se siente a las puertas del arca y que los animales se presentaran delante de él y los que se agachen (hagan una especie de reverencia) ante Noé esos tomará para meter al arca, pero no a los que no se agachen.

Y Dios hizo así al día siguiente y multitudes de todo tipo de animales y aves llegaron al arca.

Me puedo imaginar animales que tal vez Noé no conocía que existían dada su ubicación geográfica,  supongo grande fue su sorpresa al ver osos polares, pingüinos de varios tipos, animales que sabemos existieron hasta hace algunos cientos de años y ya están extintos pero sabemos ó por imágenes ó relatos, tales como el pájaro dodo, ó el pájaro elefante que habitaba en la isla de Madagascar (extinto hacia el siglo 17) y llegaba a medir más de 3 metros de altura, otra ave gigante no voladora como el Moa (hasta de 3.6 metros de altura) animales que normalmente eran salvajes, leones, tigres, etc. actuando mansamente y llegando al punto de reunión que Dios les indicó. Sobre un incidente que relata el libro de Jaser en en el cual una leona se presenta con sus cachorros parece ser que los animales que abordaron el arca eran tal vez en su mayoría cachorros.

Osos Polares

Moa

Moa

Comienza el diluvio. Dura 40 días.

Entró al arca Noé y su esposa, y los 3 hijos de Noé (Sem, Cam y Jafet) y las 3 esposas de sus hijos, 8 personas en total más todos los animales según las instrucciones, y cargada el arca con alimento suficiente para personas y para animales para 1 año  y una vez que entraron todos,  Dios cerró la puerta del arca. (Génesis 7 :  13 y 16).

Pero Dios advirtió a Noé que una vez que entrara al arca, el diluvio empezaría una vez que pasaran 7 días (esto también tiene un significado que he mencionado en otro artículo).

“Porque pasados 7 días yo haré llover sobre la tierra 40 días y 40 noches y raeré sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice” Génesis 7 : 4.

El libro de Jaser narra que ese día que Dios cerró la puerta del arca, Dios hizo que toda la tierra se moviera, que el sol se oscureciera y la tierra se movía violentamente, y había relámpagos y truenos cosas que los habitantes de la tierra nunca habían visto ni conocido antes y Dios hizo esto para causar temor en los hombres para que no hicieran mas malos actos, pero aún así los hombres no se arrepintieron de sus malas obras sino que incrementaron su enojo contra Dios.

Una vez transcurridos 7 días de que Noé, su familia y los animales ya estaban en el arca con la puerta cerrada, entonces comenzó el diluvio se abrieron las fuentes de los cielos y llovió sin parar durante 40 días completos. (Génesis 7 : 10 – 12, libro de Jaser 6 : 13 -14).

Aquí narraré brevemente otro incidente del libro de Jaser, el cual señala que ya empezada la lluvia , animales y hombres rodearon el arca y le gritaron a Noé que abriera, pero Noé les reclamó que ellos se habían rebelado contra Dios, incluso diciendo que Dios no existía, y que les advirtió durante 120 años que se arrepintieran de sus malas obras y las dejaran de cometer y no hicieron caso y ya era demasiado tarde y cuando los hombres querían forzar su entrada al arca, Dios hizo que los animales se volvieran contra los hombres y los dispersaran y así continuó lloviendo.

La lluvia continuo hasta que incluso los montes más altos del planeta fueron cubiertos y murieron los seres humanos y los gigantes y los animales terrestres y reptiles  y aves (a excepcion de peces y animales marinos).

“Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra, y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas. Y las aguas subieron mucho sobre la tierra, y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos todos los montes.

Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra y todo hombre,. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra murió.”  Génesis 7 : 18 – 22

Después de 40 días paró de llover, pero pasó más de 1 año para que la tierra se secara y Noé junto con su familia y todos los animales, aves, reptiles, etc que sobrevivieron el juicio de Dios sobre la maldad en el planeta, y que sobrevivieron gracias a la misericordia de Dios, mediante el plan de salvación que dispuso únicamente por medio del arca, pudieran salir del arca para repoblar el planeta.

El próximo diluvio. Lo inevitable.

No habrá ningún próximo diluvio mundial eso lo prometió Dios (Génesis 9 : 11 – 13), pero lo que sí es ciertamente inevitable es que todo ser humano le llegará el día en que tenga que rendir cuentas de sus actos ante el único Dios verdadero y Creador del universo.

Dios le da libre voluntad al hombre, pero llegará el momento en que a todo hombre juzgue según sus actos, y las transgresiones a la ley de Dios, El las juzga y castigo con castigo eterno en el lago de fuego y azufre. Dios como juez justo de toda la creación tiene que ejercer justicia y dictar sentencia y castigo contra el pecador, la sentencia y castigo que merece todo pecador es el castigo, tortura y sufrimiento eterno en el lago de fuego.

Pero así como el único medio de salvación disponible en el diluvio fue el plan que ofreció Dios mediante el arca, el único medio para que el transgresor de las leyes de Dios (el pecador) pueda librar el lago de fuego es tomar el arca de salvación que Dios dispone, cuando Dios dispone que sea a alguien mas a quien se le carguen los pecados del pecador, que sea alguien mas el que tenga que pagar el castigo, pero el único medio disponible es el que Dios pone a través de Jesucristo.

Dios como ser perfecto también tiene la prerrogativa de ejercer misericordia (lo cual no es una obligación), y así dispuso que el pecador tenga una forma de gozar de vida eterna en paz con El.

Una parte de Dios se hizo humano en Jesús, la creación no puede contener a su Creador, por eso solo una parte de Dios se hizo carne y hueso en Jesucristo.

Dios dispuso que a Jesucristo que nunca pecó, se le imputen los pecados del pecador y Dios ejerció el juicio sobre Jesucristo, para que él muriera tomando el lugar del pecador. Solamente Jesucristo que es Dios hecho humano tiene tan alto valor que su muerte sirvió para pagar la fianza y salvación de todos los seres humanos. Pero la muerte no puede retener a su creador y Jesucristo resucitó.

Dios en su amor  dispuso así que el pecador que crea en Jesucristo pueda gozar de vida eterna, en lugar de pasar la eternidad en el lago de fuego que es donde realmente debería pasar la eternidad como sentencia y castigo por sus pecados.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”   Juan 3 : 16

“Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”  Juan 3 : 17 – 18

Así como la puerta del arca se cerró y ya era demasiado tarde para que los hombres malvados se arrepintieran, así también a toda persona le llega un momento en que se le cierra la puerta de la oportunidad y el tiempo para creer en Jesús para tener vida eterna.

Watermark

Abajo el enlace para el artículo con más detalles sobre gigantes antes y después del diluvio.

Gigantes Nephilim en la Biblia – En los días de Génesis 6 antes del diluvio y después. Atlantida a la luz de la Biblia. Los seres que ahora les llaman Alienigenas Ancestrales.