Juan 10 : 34 – 35 Comentario Biblico

Juan 10 : 34 Comentario Biblico

El Señor Jesús, identificándose como hijo de Dios y luego más adelante identificándose a sí mismo con Dios Padre, utiliza para defender su declaración el Salmo 82.
El Salmo 82 bien conocido por sus acusadores, presenta a Dios en medio de un consejo divino, una escena celestial, en la que Dios está hablando con seres divinos, seres a quien Dios les llama hijos y les llama dioses, seres inmortales, a quien luego Dios reprochándoles, les sentenciará a morir como si fueran seres humanos mortales.
Así el Señor Jesús, recuerda a sus acusadores ese Salmo en el cual Dios, les llama dioses a sus hijos a esos seres divinos, de tal forma que el Señor Jesús, utilizando correctamente la referencia al Salmo, prácticamente les dice a quienes lo acusan, que por qué se sorprenden si él defiende su deidad, acaso no recuerdan que Dios tiene hijos, seres inmortales, a quienes Dios les llama dioses, entonces no les debe sorprender que él mismo, el Señor Jesús, se identifique como deidad, como hijo de Dios. Como sus acusadores entendían ese Salmo correctamente, y entendieron que Jesús se estaba identificando como deidad y como hijo de Dios, por eso querían detenerlo.
Véase mi comentario sobre el Salmo 82.

Aaaa

Anuncios