Fechas para recordar acerca de la semana de la pasión de Jesús el Cristo.

Fechas para recordar acerca de la semana de la pasión de Jesús el Cristo.

 Y su relación con las fechas de celebraciones judías en la época de su crucifixión.

De acuerdo con los días correspondientes al calendario judío, la semana en que fue crucificado y con base en un estudio profundo, diligente y exhaustivo de los textos bíblicos y no con base en tradiciones que difieren de los textos bíblicos.

Recuerde que el día judío comienza al oscurecer y concluye cuando oscurece el día siguiente.

Mes de Nisan – El mes de abib se menciona por primera vez en Exodo 13 : 4, cuando se menciona el mes de Abib por su nombre en hebreo (Aviv). El mes de Abib se señala  en relación a la celebración de la fiesta judía de la pascua y Dios lo puso como el primer mes del año (Exodo 12 : 2). El mes es llamado Nisan en Ester 3 : 7.

Viernes 9 de Nisán.

Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Sábado 10 de Nisán

Otra entrada similar a Jerusalén, Jesús limpia el templo, es el día en que se seleccionan los corderos para la celebración de la pascua.

Jesús es puesto por Dios como el cordero sin mancha para ser sacrificado en la pascua.

Martes 14 de Nisán por la noche.

Jesús cena la pascua con sus discípulos

Jesús celebra la pascua del viejo pacto entre Dios e Israel, en la que se mataba un cordero sin mancha y se comía, recordando que la sangre derramada del cordero se puso en las puertas del las casas del pueblo de Israel la noche en que salieron de la esclavitud de Egipto y noche en que Dios pasó matando a todos los primogénitos de Egipto, esa noche Dios sacó al pueblo de Israel de su esclavitud en Egipto.

Pero esa noche Jesús instituye una nueva celebración, la santa cena ó comunión, bajo el nuevo pacto en su sangre que quita los pecados del mundo (Mateo 26 : 26 -29).

Jesús instituyó ésta celebración de la santa cena ó comunión, en la que pidió que hiciéramos esto en memoria de él, comiendo el pan y bebiendo la copa, el pan representando su cuerpo a ser crucificado y la copa de vino representando su sangre inocente a ser derramada en la cruz para expiar y limpiar nuestro pecado y para ser propiciación ante Dios por los pecados de todo el mundo.

Bajo el nuevo pacto en la sangre de Jesús, el viejo pacto queda abolido con todos sus rituales.

Jesús dijo que no volvería a comer la pascua, hasta que él regrese y tenga su reino de mil años sobre la tierra, periodo en el cual volverá a establecer la celebración de la pascua.

La celebración cristiana de la santa cena ó comunión es para celebrar y recordar su muerte sólo hasta que él regrese (1ª Corintios 11 : 26), y para que cuando Jesús regrese se reanude la celebración de la pascua (Ezequiel 45 . 21).

Miércoles 14 de Nisán por el día

Los corderos sin defecto de la pascua son sacrificados, Jesús el cordero de Dios sin mancha que quita los pecados del mundo es crucificado, para ser la expiación de los pecados de todo el mundo y la propiciación para aplacar la ira de Dios, por los pecados de todo el mundo.

Jesús el Cristo es crucificado en miércoles.

Jesús es el sacrificio por los pecados de todo el mundo, siendo cordero sin mancha y siendo sin pecado, como cordero llevado al matadero, como los corderos sin defecto de la pascua.

El significado y propósito por el cual Jesús entregó el espíritu y murió en la cruz es mucho más importante que la hora exacta en que ocurrió.

Para tener una idea de la hora pero no incurrir en decir que fue cierta hora con precisión.

Jesús entrega el espíritu el día de la pascua, miércoles 14 de Nisan, en la hora novena del día, es decir el noveno segmento de doce, en el reloj solar.

Los relojes solares, de los cuales no había muchos, dividían en 12 segmentos la sombra que el sol daba durante el día.

No es que todos los días tuvieran exactamente 12 horas de luz solar.

Por ejemplo considerando el calendario de este año (2015), y suponiendo un conteo sencillo, el día Nisán 14 saldrá el sol a las 5 : 23 AM (hora real) y se meterá a las 6 . 01 PM (hora real), por lo cual habrá 12 horas de 60 minutos más un segmento adicional de menos de 60 minutos.

Con base en eso se podría decir que la hora novena es el periodo entre la 1 : 23 PM y las 2 : 23 PM.

Siendo más precisos habría 12 horas solares de 63 minutos cada una y la hora novena es el periodo entre la 1 : 47 PM y las 2 : 50 PM.

Pero no se trata de que pongas tu fe en que Jesús expiró justo a las 3 PM, sino de que recuerdes y entiendas el motivo por el cual él entregó su vida.

Jesús fue puesto en la tumba antes de que cayera la noche del Miércoles.

Día 18 de Nisán de noche – Sábado de noche

Justamente después de haber estado en la tumba 3 días completos (día del jueves, día del viernes y día del sábado) y 3 noches completas (noche del miércoles, noche del jueves y noche del viernes), tal y como profetizó Jesús que estaría en el interior de la tierra, así como el profeta Jonás que estuvo 3 días y 3 noches dentro del pez, Jesús resucitó durante la noche del 18 de Nisán, que sería durante la noche del sábado, y antes de que saliera el sol el domingo.

La tradición religiosa que equivocadamente muestra a Jesús el Cristo siendo crucificado y muriendo en viernes, para resucitar en domingo, no resulta en los 3 días y 3 noches completas, en los 3 días completos que Jesús profetizó que estaría en el inteior de la tierra.

– Aún estando oscuro llega María Magdalena a la tumba y la encuentra vacía.

Día 18 de Nisán de día – Domingo de día

Ya estando la luz del sol María regresa con las demás mujeres para mostrarles la tumba vacía. Jesús resucitado se le aparece a María pero le dice que no lo toque pues él no ha subido aún al Padre.

Es justo el día posterior al día de reposo semanal (sábado) y es el día en que se celebraba un ritual en el cual de los primeros frutos ó primeras cosechas, se debía llevar una gavilla al sacerdote, y ese día el sacerdote mecía la gavilla ante Dios para que los que la llevaron fueran aceptados por Dios.

Jesús resucitado y en el día de tal celebración, sube al cielo con Dios Padre y se presenta como sacerdote intercesor por los pecadores, simbolizando la gavilla de primeros frutos para hacer aceptados por Dios a los que crean en él.

El requisito para tener la vida eterna que Jesús da para los pecadores es creer en él, Jesús ocupó el lugar del pecador en esa cruz, pero el pecador que no cree en Jesús, y rechaza la vida que él da, tendrá que pagar por sus propias transgresiones a la ley moral de Dios, y ser juzgado por Dios y castigado con tortura eterna en el lago de fuego y azufre.

Para un estudio más profundo y detallado, que contiene la cronología real de la pasión de Jesús el Cristo y las referencias y bases de los textos bíblicos, véase el enlace abajo:

¿Estuvo Jesús realmente 3 días y 3 noches en la tumba como profetizó ó la tradición religiosa no hizo bien las cuentas?

Aaaa

Watermark

Las fechas a recordar en la pasion crucifixion muerte y resurreccion de jesus cristo jesucristo y su relacion con las celebraciones y fiestas judias

Relacion de la crucifixion muerte y resurreccion de jesus cristo con las fechas de celebraciones fiestas judias de israel

estudio de las fechas y significado de la semana santa cristiana

reflexion cristiana biblica sobre la semana santa