Como opera Satanás

Continúa en construcción

Como opera Satanás.

La información en ésta página y las relacionadas es plasmada, atendiendo a la escritura específicamente a no ignorar las estrategias del diablo y a no ser partícipes de las obras de oscuridad sino exponerlas, según señalan los siguientes versículos:

“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.” 2a Corintios 2 : 11

“ Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” Efesios 5 : 11.

En esta página entonces se expone algo sobre la forma específica en que opera Satanás y sus agentes. Esta página está dirigida principalmente a los cristianos que se interesan por saber como opera el enemigo, para que éste no tome ventaja de ellos y sus familias y amigos, y para poder exponer las obras del enemigo, Porque en una guerra espiritual parte de la estrategia de guerra es conocer como opera el enemigo, con que elementos y estrategias actúa para tratar de ganar la guerra, en tanto que se cumple la profecía y se establezca el reino de Dios sobre la tierra empezando con el reino milenial de Jesucristo y porque los verdaderos cristianos han vencido a Satanás por medio de la sangre de Jesús, como indica el siguiente versículo, y así mismo pongo este sitio y páginas bajo la sangre de Jesús el Hijo de Dios.

“Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.” Apocalipsis 12 : 10 -11

Antecedentes

Satanás (también conocido con el alias Lucifer y otros) quiso ser semejante al único Dios verdadero (Isaías 14 . 14), Jesús señala que Satanás es homicida desde el principio y no hay verdad en él que Satanás es mentiroso y padre de mentira (Juan 8 : 44) y también se puede entender que Jesús se refiere a Satanás, como el ladrón que vino para robar, matar y destruir (Juan 10 : 10).

La primera forma en la que opera Satanás es tratando de hacer creer a los seres humanos que él no existe.

Después de eso, otra forma es haciéndoles creer que si existe pero es un ser bueno, y opera bajo numerosos sobrenombres y alias para tal efecto, haciéndose llamar Lucifer, Leviatán, etc.

Agentes de Satanás y jerarquía.

Satanás opera en un esquema de autoritarismo con jerarquías y rangos, se pudiera conceptualizar como un organismo y estructura militar.

Recuerdo un comentario de Fritz Springmeier diciendo que un gran secreto es que el reino de Satanás realmente sirvió como modelo para estructuras militares y políticas.

Dios es quien permite a Satanás que tenga autoridad sobre sus agentes y tropas, se puede entender que es incluso Jehová Dios el Creador quien como máxima autoridad ha establecido ordenamientos que le permiten a Satanás tener la autoridad sobre sus ángeles malévolos y demonios, gracias a esos ordenamientos de Dios, es que Satanás puede gozar de tal autoridad sin temer a un golpe de estado de sus huestes. De tal forma podemos entender que la autoridad que tuvo Satanás antes de pecar e incluso actualmente le ha sido conferida por Dios.

Explicaré en pocas palabras su estructura.

Dentro de su estructura Satanás cuenta principalmente con:

Ángeles malévolos, a falta de una mejor definición pues la palabra ángeles en el nuevo testamento significa mensajeros, como cuando Jesús se refiere al lago de fuego preparado para el diablo y sus ángeles, se puede entender el concepto de seres no humanos que actualmente están bajo las órdenes de Satanás y tienen varios rangos y funciones.

Demonios – No son ángeles, son espíritus igualmente malévolos, y también bajo las órdenes de Satanás, y con varios rangos y funciones.

Seres humanos – También Satanás utiliza seres humanos para llevar a cabo su agenda, algunos seres humanos lo hacen conscientemente y otros sin darse cuenta son utilizados é influenciados por los agentes no humanos de Satanás, esto recuerda como las marionetas son manejadas por alguien tras el telón.

Como opera.

Sus objetivos.

Como Satanás buscó ser semejante a Dios, (Isaías 14 : 14) sin poder conseguirlo, y aunque no lo conseguirá, aún busca lograrlo, así dentro de su agenda está principalmente:

Ser semejante a Dios Jehová.

Estropear los planes de Dios.

Tratar de que los siervos de Dios (en lenguaje actual los cristianos) se rebelen contra Dios, para tratar de estropear los buenos planes de Dios para con sus siervos, se enfoca en los seres humanos, pues el capítulo para tratar de hacer que los ángeles santos de Dios se rebelen contra El, parece haberse cerrado hace mucho tiempo.

Tratar de que los seres humanos que no son salvos, que por no creer en Jesús el Hijo de Dios, al morir tengan que caer en el infierno como pago por sus pecados, nunca lleguen a creer en Jesús, para esto se valdrá de muchas ideas, doctrinas, distracciones, para que los humanos no crean en Dios, no crean en Jesús, incluso no crean que Satanás existe, y así al morir caigan en el infierno, sin entrar al misericordioso plan de Dios de vida eterna.

Por esto se puede decir que Satanás actúa como un sicópata.

Busca evitar que se establezca el reino de Dios en la tierra, es decir el reino de Jesús Cristo el Hijo de Dios, sobre la tierra, su reino milenial, porque cuando se establezca éste, él (Satanás) sabe que será puesto en prisión, por eso busca evitar de cualquier forma que Jesús establezca su reino milenial en la tierra. Sabe que después del milenio, sólo tendrá un poco de tiempo para intentar destronar a Jesús, y después de eso ya no tendrá más oportunidad.

Como opera.

En cuanto a su modus operandi, teniendo recursos tales como seres no humanos, así como humanos, y recursos tecnológicos, cuenta con una gran variedad de artimañas y estrategias.

Sobre cómo operan los demonios, existe ya bastante información y lo explicaré en pocas palabras tratando de dar ejemplos específicos.

Expondré como operan sus ángeles malévolos y también algunas de las estrategias que involucran la utilización de seres humanos bajo su autoridad y servicio.

Como operan los demonios

Como operan los ángeles de Satanás

Como operan los seres humanos utilizados por Satanás

Adoctrinameinto satanico en la musica. La musica mas explicitamente satanica.