Hechos 13 : 48 Comentario o Biblico

Hechos 13 : 48   Comentario o Biblico

Ordenados para vida eterna

“Los gentiles , oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna”  Hechos 13 : 48

Bartlet comenta:

Ordenados para vida eterna – Una mala traducción, como sugiriendo que la elección humana no tuvo parte real en tal creencia.

La idea es simplemente la de preparación del corazón, sin ningún pensamiento sobre cómo se dio esta.

Esto es claro, del relato de los Judíos que no estaban listos, se “consideraron ellos mismos no dignos” en el sentido de Mateo 22 : 8.

“La boda estaba lista pero los que fueron invitados no eran dignos, como despreciándola, versículo 5.

Por tanto, todo se concibe en que es la propia decisión del hombre. Como los fariseos de Lucas 7 : 30, los judíos rechazaron por si mismos el consejo de Dios.

Ningún “decreto”  divino ordenó el resultado en cualquier sentido.

Entonces la mejor traducción sería:

“fueron (encontrados) dispuestos a vida eterna” lo cual conserva el tono exacto del verbo (poner en orden, arreglar, disponer), y tiene justo ese grado de  ambigüedad que corresponde al original

Century Bible The Acts – Vernon, Bartlet

——————————–

El calvinista James Oliver Buswell Jr. niega que que este versículo sea una referencia a predestinación, y comenta:

De hecho las palabras de Hechos 13 : 48 – 49 no tienen necesariamente ninguna referencia a la doctrina de el decreto eterno de Dios a la elección. El participio pasado tetagmenoi puede simplemente significar “listos” y bien pudieramos leer “Tantos como estaban preparados para vida eterna, creyeron….” Comentando en esta palabra Alford dice, “El significado de esta palabra debe ser determinado por el contexto. Los judíos se habían juzgado a sí mismos no dignos de vida eterna  (v46)”, los Gentiles, “tantos como estaban dispuestos a vida eterna” , creyeron….Encontrar en este texto preoridnacion a la vida afirmada es forzar tanto la palabra como el contexto a un significado el cual no contienen.

 

A Systematic Theology of the Christian Religion Vol II – James Oliver Buswell Jr.

Aaaa

Comentario biblico Hechos 13 : 48

Exegesis Hechos 13 : 48

Explicacion Hechos 13 : 48

Analisis exegetico Hechos 13 : 48

explicacion Hechos 13 : 48

predestinacion en Hechos 13 : 48