1ª Corintios 11 : 10 Comentario Biblico

1ª Corintios 11 : 10

La mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza por causa de los ángeles.
Lo que hace sentido es que Pablo tenga en mente los eventos de Génesis 6 cuando los ángeles tomaron mujeres humanas y procrearon a los gigantes, con toda la maldad que eso trajo.

Para la interpretación del Nuevo Testamento, es importante tomar en cuenta el contexto del autor y su época, Pablo era un hombre ilustrado y leía textos judíos, y textos de su época y previos, como he comentado en otro artículo, es obvio que de algún texto así tomó los nombres de los magos janes y jambres que menciona en su carta a Timoteo, (referenciando el hecho en Exodo, cuando Moisés se enfrentó a los magos del faraón) ya que tales nombres no aparecen en ninguna parte del Antiguo Testamento.

Es casi seguro que Pablo conocía la correcta interpretación de Génesis 6, y los otros textos antiguos judíos, que Pedro y Judas conocían y refieren en sus epístolas.

Siendo así Pablo tendría presente lo ocurriod en Génesis 6 y tendría sentido su recomendación a las mujeres, para evitar que se volvieran a dar esos casos.

Esta idea estaba presente en los autores y literatura de la época del segundo templo.

Otro texto judío antiguo de la época del segundo templo es el Testamento de los doce patriarcas, (siglo 2 antes de Cristo aprox) y en ese texto en el Testamento de Rubén, ese texto menciona la recomendación a las mujeres de que no adornen sus cabezas, ya que fue así como atrajeron y les encantaron a los vigilantes (ó ángeles) antes del diluvio, con los que procrearon a los gigantes.

Aaaa

exegesis 1a corintios 11 : 10

explicacion 1a corintios 11 : 10

analisis exegetico de 1a corintios 11 : 10

que quiere decir 1a corintios 11 : 10

comentari