La telepatía – ¿Es ocultismo, pecado ó un don natural?

La telepatía – ¿Es ocultismo, pecado ó un don natural?

Este artículo es para tocar desde una perspectiva Bíblica cristiana el tema de la telepatía.

 

En mi estudio bíblico sobre ocultismo y sus peligros (publicado aquí en profeciaenlabiblia.wordpress.com), anoté que cuando los hechos sobrenaturales ó de búsqueda de información, ó de recepción de información aún sin buscarla se dan porque el cristiano genuino buscó a Dios, se trata de un hecho ó acto que procede de Dios, pero cuando una persona, generalmente no creyente en Jesús, busca información de fuentes distintas a Dios, busca poder e información de fuentes sobrenaturales distintas a Dios, entonces  se trata de ocultismo, se trata de pecados ó transgresiones a las leyes morales de Dios.

Por ejemplo hay cristianos genuinos, que sin llegar a buscar información de forma sobrenatural, la reciben directamente de Dios.

Hay creyentes genuinos en Jesús, nacidos de nuevo por la obra del Espíritu Santo, con el bautismo del Espíritu Santo, que llegan a soñar a un hermano ó hermana en Cristo en pecados específicos, y esta es una forma en la que Dios, revela que un hermano en Cristo está en pecado, y se lo revela a otro hermano en Cristo, para intercesión, ó puede ser para que este hermano en Cristo, con esa palabra de conocimiento dada por Dios, confronte al hermano en Cristo, sobre su pecado específico, para que se arrepienta, pues es su eternidad la que está en juego, pues sin santidad nadie verá al Dios, y tiene que ser santidad al 100% nada de que ando en santidad al 95% y así creo que al morir iré al cielo.

 

Pero este artículo es en particular sobre la telepatía, y ahora verán porque no es tan claro el asunto.

Hay personas que tienen la opinión de que Adán antes de pecar era una especie de super ser humano con muchas más capacidades de las que tiene actualmente el ser humano que nace en pecado, puedo estar de acuerdo hasta cierto punto porque es lógico que el pecado afectó gravemente al ser humano, y aunque no tenemos información detallada en la Biblia, seguramente Adán era muy distinto al ser humano actual en varias cosas, por ejemplo simplemente para poder estar digamos “cara a cara” con Dios y no morir por eso.

Hay personas que piensan que todo don sobrenatural que tenga un cristiano, procede de Dios, pero esa es una conjetura no lógica.

Una persona que ahora es creyente en Jesús, nacido de nuevo, aún con el bautismo del Espíritu Santo es posible que aún conserve algunos dones ocultistas, habilitados por demonios que aún tenga y que es necesario arrepentirse y renunciar a los pecados que le dieron origen a esas habilidades ocultistas y echar fuera los demonios.

Por ejemplo una persona que practicó ocultismo pudo haber dado entrada a un demonio de adivinación, la persona cree en Jesús, nace de nuevo por la obra del Espíritu Santo, recibe el bautismo del Espíritu Santo, pero aún conserva el don oculto de la adivinación que proviene de un demonio, debe arrepentirse de su pecado de adivinación, de ocultismo, renunciar a ello, renunciar a su don oculto de adivinación, echar fuera sus demonios, pues ese don oculto de adivinación no procede de Dios, sino de un demonio.

 

Yo pensé que el caso de la telepatía era muy claro, pero ahora verán porque no se puede saltar a conclusiones.

Ante todo debemos tener la guía de que un pecado es una transgresión a la ley moral de Dios.

Yo sé por mis investigaciones que dentro de las actividades que los ángeles caídos (no demonios) estimulan y enseñan a los seres humanos con los que tienen contacto, está la telepatía.

No he escrito mucho de esto, pero sé de casos documentados, en los cuales ángeles caídos, y enfatizo no demonios que son otra cosa pero igual de malévolos y ambos bajo el mando de Satanás (Lucifer) conviven con seres humanos durante meses ó años, algo no muy distinto a lo que ocurría en la época de Génesis 6, bueno pues esos ángeles que menciono, enseñan a los seres humanos y los estimulan para practicar la telepatía, además de otras cosas como adivinación y otras.

Yo pensaría bueno es claro que entonces la telepatía es oculta y es un pecado.

La telepatía se entiende como el proceso de comunicación mediante la mente entre un ser (generalmente humano) y otro, y sin necesidad de utilizar la boca, ó el lenguaje hablado, sino simplemente comunicación mental.

Ahora tengo que poner un ejemplo, pero quiero enfatizar que no esté diciendo que la oración sea telepatía, pero por ejemplo cuando un cristiano ora a Dios, y ora no en voz alta sino mentalmente, este cristiano está comunicándose con Dios sin el lenguaje hablado, y es técnicamente una comunicación mental, pero es una comunicación santa de un cristiano legítimo hacia Dios Padre por medio de Dios Hijo Jesús, es una comunicación mental santa, de ninguna forma hay ocultismo ni pecado.

Cuando Dios en ocasiones llega a utilizar el mismo sistema de comunicación con un cristiano legítimo, nacido de nuevo, bautizado en el Espíritu Santo, Dios a veces (tal vez raras pero si ocurre) no se comunica con audio con el cristiano, sino que se comunica mentalmente, el cristiano, recibe una comunicación en su mente, muy clara, con palabras específicas en su propio idioma ó el idioma que más frecuentemente utiliza, se puede decir que es una comunicación mental de Dios hacia su hijo ó hija, es una comunicación completamente santa, de ninguna forma hay ocultismo ni pecado.

 

Vuelvo a los casos que he investigado de relaciones de largo plazo entre ángeles malévolos (no demonios) y seres humanos, en éstos casos, los ángeles malévolos, enseñan al humano a comunicarse telepáticamente, parece ser su preferencia en muchas ocasiones aún y cuando la convivencia es física, me refiero a ángeles malévolos en cuerpo físico, y realizando actividades en esta dimensión física, así que tratándose de ángeles malévolos que enseñan a humanos la práctica de telepatía, se puede decir que esa práctica de la telepatía es una doctrina de demonios.

Pero dentro de ésta comunicación telepática se da que el ser malévolo invade la privacidad del ser humano, cuando el ser humano está pensando algo en su mente en lo que debe ser la privacidad de su mente, el ser malévolo, lo está “leyendo”.

Eso sería un acto ocultista, una transgresión moral a la ley de Dios, por invasión a la privacidad de la mente de una persona y normalmente con fines malévolos.

Entre la diversidad de seres satánicos – no humanos (porque hay más que demonios y ángeles malévolos) se da mucho la comunicación telepática, bajo el concepto anterior.

Ahora vamos un caso, que comenta el consejero cristiano con muchos años de experiencia,  Kurt E.  Koch.

Koch narra que conoció a un hombre del grupo indígena originario y nativo de Escandinavia (conocidos también como Lap), el jefe de la tribu podía llamar mentalmente a los miembros de la tribu, en colectivo ó podía llamar mentalmente a un solo individuo, como deseara.

Pero luego el jefe de esta tribu se convirtió a Jesús.

Koch le preguntó si había perdido sus poderes telepáticos y el hombre dijo que sólo los perdió parcialmente, que ya no podía llamar a los miembros de la tribu, ni en colectivo ni en individual.

Pero dijo que ya sólo se podía comunicar telepáticamente con los miembros de su familia.

Koch le preguntó si pensaba que sus poderes telepáticos eran mediumisticos ó demoniacos, y el hombre dijo que no podían ser demoníacos.

Ya que podía estar orando y al mismo tiempo recibir una llamada mental de su madre ó de sus hermanos, pero que pensaba que había algo demoniaco en la habilidad de poder llamar a la gente, porque cuando se convirtió a Jesús, perdió esa habilidad particular de controlar a la tribu, pero pensaba que dentro de su familia, era un medio de contacto entre los que realmente amaba y pensaba que eso no podía ser demoniaco.

Posiblemente haya casos en cristianos legítimos en que exista una telepatía no demoniaca, pero no se debe saltar a conclusiones, debido a que existe la posibilidad de que sea demoniaca, se debe hacer una revisión y evaluación cuidadosa.

En caso de dudas, siempre se me ocurre el experimentar.

Hacer la prueba, haga la prueba para ver si el cristiano legítimo con poderes telepáticos, puede tener esta comunicación, mientras otros cristianos oran específicamente para atar todo demonio que pueda estar relacionado con ese poder, mientras los otros cristianos oran porque si no es de Dios, el primer cristiano no pueda comunicarse telepáticamente, si en ese experimento el cristiano no puede entablar la comunicación telepática, la respuesta es contundente, y se trata de un poder que no es de Dios.

Aaaa

comentario biblico sobre la telepatia

opinion cristiana sobre telepatia

telepatia ocultismo o pecado o don natural

es satanica la telepatia

la telepatia es demoniaca