Estudio bíblico de ocultismo y sus peligros. Brujeria, hechiceria, adivinacion, canalizacion…

Estudio cristiano de Ocultismo y sus peligros.

Brujeria, hechiceria, adivinacion, canalizacion, mediums, contactados, sanación con guiás esprituales, Proyección astral, Teleportación, bilocación, Telekinesis, visión remota, levitacion.

Actos sobrenaturales con el poder de Dios, y actos naturales que no son del poder de Dios, sino ocultistas.

Prácticas ocultistas, transgresiones a la ley de Dios, que abren la puerta a los agentes de Satanás.

Como una definicón amplia se puede señalar que es la práctica de actividades buscando poderes, realizar actos sobrenaturales ó buscar conocimiento de fuentes sobrenaturales, de una fuente distinta  a Dios, y de fuentes sobrenaturales  prohibidas por Dios.

Cuando Dios es quien proporciona los medios para que se dé un hecho sobrenatural, ó bien una persona cuente con conocimiento que normalmente no tendría, siendo un hecho que Dios apoya y permite que ocurra,  se está ante un hecho deomostrativo del poder sobrenatural de Dios y de ninguna forma se trata de una práctica oculta ni prohibida, pero cuando una persona busca hechos sobrenaturales, y conocimientos mediante métodos sobrenaturales, y esto no se da mediante Dios, entonces se trata de una práctica ocultista.

Veamos algunos textos bíblicos donde se prohíben algunas prácticas ocultistas.

Contra la búsqueda ó la obtención de conocimientos de fuentes sobrenaturales. Contra la adivinación.

»Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. 13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.”

Deuteronomio 18 : 9 – 13

“No os volvaís  a los encantadores ni a los adivinos;  no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios” Levítico 19 : 31

“No seréis agoreros, ni adivinos”  Levítico 19 : 26

“Y la persona que atendiere a encantadores ó adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra tal persona, y la cortaré de entre su pueblo” Levítico 20 : 6

“Y el hombre ó la mujer que consultare espíritus de muertos ó se entregare a la adivinación han de morir, serán apedreados, su sangre caerá sobre ellos” Levítico 20 : 27

“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,”  1 Crónicas 10 : 13

Por eso el consultar con adivinos, con médiums, consultar con espíritus inmundos y de demonios, es una práctica ocultista y Dios la considera abominable.

En la Biblia se narra el caso de Saúl que acude con una mujer con espíritu de adivinación para consultarla y buscar información. (1 Samuel 28), de esta forma Saúl incurrió en una práctica ocultista, incurrió en un pecado.

A través de los tiempos esas prácticas se mantienen en esencia iguales, pero algunos aspectos cambian, por ejemplo algunas personas usan tablas ouija para buscar información, consultando espíritus, ó a fechas más recientes el “reto charlie charlie” (charlie charlie challenge), los espíritus inmundos ó demonios son quienes aprovechan que las personas transgreden las leyes de Dios, al utilizar estos medios para buscar información.

También el cristiano debe estar alerta a no incurrir en este tipo de prácticas, que a veces se disfrazan sutilmente.

A continuación un ejemplo de una persona cristiana que tuvo una experiencia con fuentes sobrenaturales ajenas a Dios, buscando información.

Aaaa

George Henry Lang autor cristiano que en su prólogo al libro de G. H. Pember “Earth´s Earliest Ages” narra de cómo en Egipto las fuerzas oscuras han actuado abiertamente durante siglos, recuérdese el caso de los magos de Egipto que imitaron algunas de las obras que Moisés hacía con el poder de Dios, aunque los magos lo hacían con poderes que no eran de Dios, como el convertir sus varas en serpientes (Exodo 7 : 12), y convertir las aguas en sangre (Exodo 7 : 22),y aparecieron ranas (Exodo 8 : 7) e hicieron aparecer piojos (Exodo 8: 18).

G. H. Lang ilustra lo anterior con una anécdota que conoció personalmente, en 1914 guió a un hombre a conocer a Jesús y ése joven le relató algo que le ocurrió a su padre en 1893 en Egipto relatando que cuando caminaba por las calles de Giza cerca de Cairo y ansioso por saber acerca de su hijo que estaba enfermo en un pueblo a unos 65 kilómetros del Cairo, un jeque desconocido le dijo que le podía decir que le preocupaba, lo llevó a una casa a un cuarto algo oscuro y hablando algunas palabras apareció un hombrecito de unos 10 centímetros de alto, para desaparecer y luego regresar con una sillita a su tamaño, la cual acomodó y gritó “El rey viene” y en eso apareció otro hombrecito dándose un aire de importancia sentándose en la silla ordenó al primer hombrecito ir al pueblo tal y a la casa del hombre para ver qué estaba pasando, el primer hombrecito desapareció por unos pocos minutos para reaparecer y dar cuenta de lo que vió en casa del hombre,  el jeque pronunció otras palabras y los hombrecitos y la sillita desaparecieron.

Salieron de la casa el hombre le dio dinero al jeque y al llegar al río Nilo, el jeque usando un pedazo de papel hizo un barquito de papel y flotó en el agua para no ser visto más.

El hombre tomó la hora del suceso cuando el hombrecito se desapareció para ir a su casa, verificando luego la precisión de la información recibida.

La verificación del relato enfatiza que la ansiedad del hombre por saber de su hijo parece haber propiciado el incidente, el hombre a quien le ocurrió el incidente era cristiano y G. H. Lang da a entender que calidad de cristiano,  con un incidente en el que un musulmán paralizado de la cintura hacia abajo, a quién un jeque le leyó parte del  Corán por tres horas sin efecto alguno, mientras que este hombre le dijo al musulmán que lo sanaría en el nombre de Jesús, orando por el hombre y el hombre se levantó. El punto de G.H. Lang es que el testimonio sobre el incidente de los hombrecitos es confiable.

Es importante destacar que en éste caso, el hombre cristiano estaba ansioso por tener noticias de su hijo, y fue al caminar por las calles, que el hombre se le aproximó y le preguntó Por qué está preocupado? a lo cual el hombre cristiano respondió que estaba ansioso por saber de su hijo, lo cual dió lugar al incidente.

Lo cual muestra que los agentes de Satanás están alertas incluso a cuando los cristianos están en busca de información y no la buscan por medios ordinarios ó medios extraordinarios que procedan sólo de Dios.

Dios puede dar conocimientos e información a sus siervos y a los cristianos.

En la Biblia vemos casos en los cuales Dios revela información que está oculta, pero lo hace por su poder y bajo su orden, por ejemplo en el libro de Daniel capítulo 3 vemos la historia del rey Nabucodonosor que tuvo un sueño el cual no recordaba, y Daniel ora a Dios para que le muestre ese misterio, tanto el sueño como su significado, pero Daniel ora directamente a Dios por ese asunto y Dios en forma sobrenatural, le muestra en una visión en la noche (un sueño tal vez) tanto el sueño como el significado.

Dios también puede actualmente dar al cristiano conocimiento en forma sobrenatural,  pero cuando esto ocurre está aprobado por El mismo,

 En la Biblia vemos en Hechos 5 :  1 – 10 como el apóstol Pedro por el Espíritu Santo tuvo conocimiento sobrenatural de lo que habían hecho Ananías y Safira al mentir sobre el precio de la propiedad vendida.

Actualmente así Dios mediante su Espíritu Santo en algunos casos considera conveniente revelar al cristiano algún conocimiento de forma similar ó en sueños, y en muchas de esas ocasiones esto ocurre sin que el cristiano lo pida, pero Dios lo hace  para alertar al cristiano sobre algo, ó mostrarle un caso por el cual interceder en oración, etc. Yo he sabido de estos casos y yo mismo los he vivido. Casos por ejemplo en el cual Dios revela en un sueño a un cristiano verdadero que otro cristiano está en pecado, y el primer cristiano pueda orar por él ó confrontarlo con su pecado, según proceda, ó cuando Dios revela a un cristiano verdadero en un sueño que uno de sus empleados está tomando dinero de su negocio, para que el cristiano tome las medidas necesarias para resolver el asunto.

Aaaa

Tambien recuerdo ahora otro caso,  un testimonio que escuché hace años cuando era niño, como recuerdo el caso es de una mujer cristiana,  al parecer había quedado viuda ó sin apoyo y había pedido trabajo en una fábrica ó  taller, la noche previa a acudir para solicitar el empleo, tuvo un sueño de una máquina de coser y vió en su sueño todos los detalles de como funcionaba la máquina.

Al llegar al día siguiente al taller le hicieron una prueba utilizando justo la máquina que había soñado ¡¡¡¡  

Hasta donde supe, ella ni siquiera sabía con anticipación que le pondrían a usar una máquina de coser, ella no pudo pedirle a Dios el soñar con eso, no es que le hubieran dicho con anticipación que le probarían usando esa máquina.

Sin embargo Dios sabía con anticipación en que consistía su prueba de trabajo y la mujer necesitaba el empleo.

Creo no hace falta mencionar que a los cristianos que sean estudiantes flojos y no quieran estudiar puedan utilizar esto como fórmula para aprobar exámenes,  ni para cristianos que por flojera no quieran estudiar para dar una clase, conferencia, etc.

La situación específica de la mujer cristiana mencionada anteriormente, necesitaba un milagro en el cual Dios le diera conocimiento sobrenatural y Dios en su gracia le concedió esa información sobrenatural a esta mujer cristiana.

Aaaa

Mediums, psíquicos, contactados, canalizadores, etc.

Por varias razones es que Dios prohíbe las prácticas ocultistas, una razón es que abre la puerta legalmente a los agentes de Satanás.

En otro artículo he narrado el siguiente caso con más detalle:

Ted Rice es una persona que empezó a trabajar como psíquico y empezó a tener contacto con “guías espirituales”, buscando obtener conocimientos en forma sobrenatural, haciendo lecturas psíquicas y recibiendo información de sus “guías espirituales”.

Luego él empezó a tener visitas nocturnas, de lo que pensó eran extraterrestres que le enseñaban cosas metafísicas, Ted pensó que sus guías espirituales eran solo del plano espiritual pero al parecer luego se identificaron como “extraterrestres”, al tiempo las visitas empeoraron,  él ya no recordaba lo que ocurría en las mismas y sentía miedo, se preguntaba por qué sentía miedo si se supone eran benévolos, empezó a tomar drogas para poder dormir.

A pesar de que se mudó de ciudad y estado, las visitas continuaban y se despertaba viendo entidades junto a él que lo tocaban y él estaba peor no podía volver a dormir, él ya estaba acostumbrado a los espíritus que entregaban mensajes pero éstas entidades eran distintas, su salud se vino abajo, estaba mal de los nervios, no podía dormir sin sedantes.

Un día enojado y frustrado gritó que lo dejaran en paz, que mejor fueran a molestar a sus vecinos, fatigado se quedó dormido y luego despertó, fue secuestrado por unos pequeños seres grises que lo llevaron a bordo de una nave, en la cual sorprendido vió a muchos de sus vecinos. Uno de los seres grises le preguntó telepáticamente: Asi está bien, es esto lo que querías ? Y eso fue solo el principio de una etapa peor en su vida. (El caso de Ted Rice en el libro Masquerade of Angels ó máscara de ángeles de Karla Turner).

No es raro que también las personas que empiezan a “canalizar” y contactar a quienes se hacen llamar extraterrestres ó seres de las Pléyades, etc.,  sufran situaciones similares.

Contra la Astrología

El buscar información sobre el futuro y el porvenir de una persona, tratando de leer los astros y sus posiciones, es algo que la Biblia establece como prohibición, es una práctica ocultista y por lo tanto un pecado, una transgresión a la ley de Dios.

También se trata de una forma de adivinación y se puede referir a los textos bíblicos mencionados anteriormente, la Biblia habla específicamente de los adivinadores de los cielos:

“Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti. He aquí serán como tamo;  fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama, no quedará brasa para calentarse, ni lumbrera a la cual se sienten”   Isaías 47 : 12 – 13

“Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros” Miqueas 5 : 12

“Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros….., no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos”  Malaquías 3 : 5

Es importante mencionar que los sabios de oriente que buscaban a Jesús cuando nació (mencionado en Mateo 2) no estaban practicando adivinación ni astrología, sino que habían estudiado la Biblia,  la cual incluso citaron sabiendo por la profecía bíblica que Jesús habría de nacer en Belén. El poder de Dios completó la obra para guiarlos al lugar preciso donde nació Jesús, y digo esto (a reserva de analizarlo por separado cosa que por ahora no haré), porque la estrella que seguían los sabios los guió en su camino como narra Mateo 2, fueron guiados de Jerusalén a Belén es decir fueron guiados al suroeste de Jerusalén, y narra el pasaje bíblico que la estrella que iba delante de ellos se detuvo exactamente sobre donde estaba Jesús. Al mirar las estrellas en el cielo se observa como si se movieran al oeste, debido a la rotación de la tierra, pero no se mueven al sur y tampoco se detienen exactamente sobre un lugar, por lo cual el relato bíblico parece apuntar a un hecho que muestra el poder sobrenatural de Dios, para guiar a los sabios de oriente que conocían la profecía bíblica.  Recordemos que Dios ha hecho que el día se alargue casi un día (Josué 10 : 10 – 14) y que la sombra retroceda (2 Reyes 20 : 10 – 11, Isaías 38 : 8).

Incluso el cristiano debe tener cuidado de no involucrarse en astrología ni siquiera con motivos de ver si realmente funciona.

Esto es muy delicado y el cristiano que investiga sobre ocultismo y otros fenómenos relacionados con Satanás, debe ser precavido. Quiero enfatizar esto con el siguiente caso real que encontré en el libro “Between Christ and Satan” de Kurt E. Koch, un ministro cristiano alemán y autor de varios libros.

Un ministro cristiano tomó como su misión pelear contra la superstición, pagó mucho dinero porque le hicieran un horóscopo detallado específico para él, con lo cual quería probar que los horóscopos son solo superstición y engaño.

Luego esperó confiadamente pensando que el horóscopo y sus predicciones no se cumplirían. Pero asombrado, vio que las profecías se estaban cumpliendo, durante 8 años observó que todas las predicciones se hacían realidad, aún hasta los más pequeños detalles. Se incomodó y reflexionó sobre el problema, él había estado predispuesto a que todo era sugestión y superstición. Pero sabía que como cristiano no era víctima de sugestión. Finalmente no vio otra forma de escapar de esto más que arrepintiéndose y pidiendo a Dios su protección, le vino a la mente que él había pecado a través de este experimento y así se había puesto bajo la influencia de los poderes oscuros. Después de arrepentirse descubrió con sorpresa que su horóscopo ya no era correcto.

Fue a través del experimento que el ministro entendió claramente que los poderes demoníacos pueden estar activos en la astrología.

Magia, Hechicería, brujería, realizar actos sobrenaturales.

Por ejemplo existen casos en los cuales Dios obraba sobrenaturalmente, pero los hechos sobrenaturales que no proceden de Dios, son hechicería,  brujería y magia, las cuales son actividades ocultistas para controlar cosas y situaciones utilizando medios sobrenaturales que no proceden de Dios, sino de Satanás y sus agentes espirituales.

Dios convierte la vara de Moises en serpiente,   esa obra es un acto sobrenatural de Dios, pero cuando los magos egipcios convierten sus varas en serpientes, ese poder sobrenatural no proviene de Dios, por lo tanto es hechicería, brujería. (Exodo 7 : 10 – 12). Igualmente con las plagas que mandó Dios,  pero cuando los magos egipcios utilizaban sus encantamientos  duplicaron algunas de éstas plagas.  Algunos practicantes de artes ocultas aún en la actualidad utilizan poderes ocultos y de espíritus engañadores para hacer actos tales como convertir objetos en animales vivos.

Los ordenamientos de Dios para no practicar ni involucrarse en hechiería y encantamientos, son aplicables actualmente a lo que se conoce como brujería, hechicería, encantamientos, magia negra, blanca, vudu, santería, palo mayombe, etc.

“A la hechicera no dejarás que viva” Exodo 22 : 18

“No os volvaís  a los encantadores ni a los adivinos;  no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios” Levítico 19 : 31

»Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. 12 Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. 13 Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios.”

Deuteronomio 18 : 9 – 13

“Estas dos cosas te vendrán de repente y en un mismo día orfandad y viudez;  en toda su fuerza vendrán sobre ti, a pesar de la multitud de tus hechizos y de tus muchos encantamientos”   Isaías 47 : 9

La serpiente en el desierto  la cual el que la mire es sanado. (Números 21 : 8). Pero el utilizar un amuleto,  ó encantamientos, hechicería ó brujería para buscar sanidad es una práctica ocultista.

El peligro para el cristiano que se involucre en estas actividades aun y cuando sea bajo ignorancia, es muy alto.

Deseo ilustrarlo con un caso que relata el consejero cristiano Kurt E. Koch, quien cuenta con bastantes casos y libros sobre el tema.

Un hombre cristiano vió a otro hombre que buscaba agua con un péndulo. El hombre con el péndulo le preguntó si deseaba hacer la prueba, pero cuando tomó el péndulo no reaccionó hasta que el otro hombre le puso sus manos encima, entonces el péndulo reaccionó, este hombre a partir de entonces tenía éxito para buscar agua usando una varilla ó péndulo, pero además empezó a notar un cambio en su vida cristiana. Anteriormente era muy constante en su lectura de la Biblia y la oración y ahora a partir de que se le transfirió ese poder del éndulo, su amor por la palabra de Dios y la oración declinó.

Aaaa

Los peligros de actividades ocultistas, brujería, proyección astral, son actividades que abren puertas a demonios.

Existen muchos riesgos y peligros en estas actividades como el que mientras la persona sale de su cuerpo físico, el mismo queda abierto fácilmente a ser invadido por demonios. Toda persona que practica el ocultismo y satanismo transgrediendo las sabias leyes de Dios juega con su vida eterna hasta en algo que a primera instancia pareciera tan interesante como salir de sus cuerpos, hacer viajes astrales, corriendo el riesgo de que ya no puedan entrar a su cuerpo físico ó que mientras estén fuera su cuerpo físico muera. 

Los que practican brujería y los hechiceros estarán en el lago que arde con fuego y azufre que es la muerte segunda.

Como dice la Biblia en Apocalipsis 21 : 8  “Pero en cuanto a los cobardes, los incrédulos, los odiosos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que adoran ídolos, y todos los mentirosos, a ellos les tocará ir al lago de azufre ardiente, que es la segunda muerte”   Biblia versión Dios habla hoy.

El destino para aquéllos que practican la brujería, que realizan invocaciones de demonios y ángeles, (tambien llamados “guías espirituales” y “maestros ascendidos”) para aquéllos que pactan con demonios, ángeles y con lucifer ó satanás, es morir e ir al infierno donde serán atormentados, esa es la muerte primera y luego después del juicio de Dios, ser juzgados por sus transgresiones a la ley de Dios y ser echados al lago de fuego y azufre para ser atormentados con sufrimiento eterno, esa es la segunda muerte.

Desgraciadamente los niños desde pequeños son blanco de Satanás, para inculcarles, la brujería, ocultismo y hechicería desde chicos, mediante libros y películas, haciendo que lo malo parezca bueno y divertido.  La casa Disney es una de las principales herramientas de Satanás para tales propósitos, y busca disfrazar de “inocente ficción” estas enseñanzas ocultas.

Angelina-Jolie-Malefecent-Disney

Prácticas de sanación con ayuda de “guías espirituales”.

Existen varias prácticas en las que se busca sanación y la persona se abre a recibir “guías espirituales” éstos “guías” son espíritus engañadores,  éstas prácticas no proceden de Dios y por lo tanto son una puerta a demonios.

Existen casos en los cuales dentro de éste tipo de prácticas la persona cristiana en su ignorancia, trata de “cristianizar” éstas prácticas y decide elegir que su guía espiritual sea Jesús, lo cual abre una puerta a espíritus engañadores,  que se hacen pasar por Jesús.

Existen grupos de personas que en ocasiones se identifican como “cristianos místicos”, que tienen la guía de “hemanos mayores”, (espíritus engañadores).

El cristiano debe buscar su sanidad de Jesucristo directamente y mantenerse alejado, de prácticas que en realidad son ocultistas y abren la puerta a Satanás y sus agentes, prácticas tales como el Reiki, Orientación Holística, Método Silva y la secta de los Rosacruces.

Proyección astral, Teleportación, bilocación.

Algunos hechos se pueden dar ya sea por el poder sobrenatural de Dios, ó bien por el poder sobrenatural de espíritus engañadores.

Este tipo de hechos ó prácticas no son recomendadas de ninguna forma en la Biblia, sin embargo tenemos casos en que bajo la soberanía y autoridad de Dios, él dispone que alguno de sus siervos incurra en una de estas situaciones, por toda indicación jamás es a voluntad del humano sino a voluntad de Dios.

Teleportación es distinto a la proyección astral ó salir en cuerpo espiritual dejando el cuerpo físico atrás.

Felipe es teleportado por el poder de Dios (Hechos 8 :27) Felipe no pidió ni buscó ser teleportado sino que Dios decidió hacerlo para asignarle rápidamente otra tarea.

Pero hay grupos de ocultistas y satanistas que realizan la teleportación bajo poderes sobrenaturales distintos a Dios, eso es una práctica ocultista, un pecado.

Teleportación en cuerpo humano.

La teleportación en cuerpo humano no es lo mismo que el viaje o proyección astral o viajar en cuerpo espiritual dejando atrás el cuerpo físico.

Sé de una secta ocultista en la India, de iglesias satanistas en Africa y al parecer una secta satánica en Estados Unidos que instruyen a sus adeptos ocultistas para teletransportarse de un lugar a otro instantáneamente (lugares cercanos ó incluso a otro país del otro lado del mundo) entrando en cuartos cerrados, pero eso no es por tener cuerpos físicos extra-dimensionales sino por métodos ocultistas y demoníacos. Existe un caso distinto aunque igual de ocultista y demoníaco, el salir en cuerpo espiritual dejando atrás el cuerpo físico (también llamado proyección astral), éste último es más conocido y practicado entre los ocultistas y brujos que el método anterior de teletransportarse instantáneamente en cuerpo físico.

La teleportación en la Biblia es mencionada en Hechos 8: 39-40 cuando el poder de Dios teleportó a Felipe unos 32 kilómetros, cabe notar que fue por voluntad de Dios y fuera de que Dios decida teleportar a una persona, a todas luces veo el fenómeno como ocultista y trasgresión de las leyes de Dios, el fenómeno es muy real pero eso no significa que sea correcto ni acorde a las leyes de Dios, como pasarse una luz roja es posible pero es una violación a la ley.

Ilustro el fenómeno de teleportación con detalles de un caso que el predicador cristiano Lester Sumrall vió en persona, el caso del joven filipino de 13 años (aprox) Cornelio Closa, quien viviendo en Filipinas un día (en el año 1951) vió a una niña de cabello rubio que parecía flotar, la niña se comunicaba telepáticamente (otro fenómeno muy real pero cada vez que lo veo es algo fuera del orden de Dios) con Cornelio, a partir de ese contacto Cornelio era capaz de estar en un cuarto cerrado,  incluso en el salón de clases de la escuela y enfrente de testigos desaparecer para inmediatamente aparecer en otro lugar, junto con la niña iba al cine o a comer a un restaurante y ambos se desaparecían ó teleportaban para no pagar la cuenta.

Lester Sumrall rompíó el poder demoníaco sobre Cornelio, por el poder de Jesús y su sangre y el fenómeno ya no ocurría más (demostrando era un poder y fenómeno demoníaco), puede leer más detalles en este artículo en inglés aquí.

Proyección astral,  ó salir en cuerpo espiritual dejando atrás el cuerpo humano.

Entiendo hay quienes interpretan que el apóstol Pablo pudo haber tenido un caso de presentarse en cuerpo espiritual dejando el físico atrás en el caso de 1era Corintios 5 : 3, no parece ser contundente pero suponiendo lo sea, también habría indicaciones que fue bajo el poder de Dios y con el propósito específico de cumplir una tarea.

Hay grupos de ocultistas, brujos, satanistas, etc, que bajo poderes de espíritus engañadores realizan la práctica de salir en cuerpo espiritual dejando atrás el físico, con los riesgos que esto lleva, tales como dejar en el cuerpo físico la puerta abierta para que en ese momento entren demonios.

Visitas al tercer cielo promovidas por algunos “cristianos místicos”.

Los cristianos deben tener cuidado con algunos líderes cristianos, “cristianos místicos” que promueven visitas al tercer cielo.

Algunos de estos proponentes, fácilmente pueden encajar como lobos vestidos de ovejas, pues proponen muchas enseñanzas que lejos de ser bíblicas y santas abren puertas a demonios en aquellos cristianos que los siguen y las practican.

Conozco por ejemplo acerca de Patricia King y Todd Bentley  aconsejo a todo cristiano se mantenga totalmente alejado de ellos.

Leí un testimonio de una mujer cristiana quien buscando más de Dios y buscando nuevas experiencias, cayó en unas conferencias tanto de King como de Bentley, esta mujer llevó a su casa unos audios de Bentley sobre como realizar visitas  al  tercer cielo, cosa que promueven ambos personajes.

Esta mujer relata que estaba acostada en la sala de su casa escuchando el audio de como visualizar el tercer cielo y que decir y quedo sumergida en lo que estaba haciendo, cuando repentinamente empezó a convulsionarse y gemir y luego quedo completamente tiesa sin poder moverse y se dió cuenta que un demonio quería tomar control de ella hasta que clamó a Jesucristo por ayuda y quedó libre quedando su cuerpo flojo.

Luego pasó mucha parte de la noche llorando pidiendo a Dios perdón por lo que hizo al abrir esas puertas a demonios y renunciando a esa experiencia.

Hay muchas más cosas de peligro con estos cristianos místicos, abajo un video para que identifiques a Todd Bentley y te mantengas alejado de él, ve al minuto 2 : 50 para que veas como su esposa al estar hablando por cierto de una visión de elefantes, actúa con síntomas de demonización.

Telekinesis – Mover objetos sin tocarlos

En un pasaje bíblico en 2 Reyes 6 : 1 – 7, un siervo de Dios, Eliseo realiza un acto sobrenatural haciendo flotar la parte de hierro de un hacha para ayudar a una persona a recuperarla ya que era prestada. Siendo un siervo de Dios, el poder para tal acto proviene de Dios.

Pero hay quienes realizan este tipo de actos sobrenaturales bajo poderes distintos a Dios, es por eso que el cristiano debe estar alerta y discernir estas cosas.

He sabido de cristianos que realizan ejercicios de fé, resucitando a sus mascotas por ejemplo, con lo cual no encuentro problema, también he sabido de algunos que realizan ejercicios menos benévolos y haciendo que algún objeto sólido traspase otro objeto sólido.

Cada quien debe discernir si un acto de este tipo se realiza con poder de Dios y con un propósito edificante y para gloria de Dios, o se trata de un acto de entretenimiento y ó bajo un poder ajeno a Dios.

Ante la duda, un cristiano puede orar y pedir a Dios que si no es bajo Su poder, no pueda realizar el acto, o en presencia de otro cristiano que realizando acto similar argumente es con el poder de Dios, orar a Dios para que si no es bajo Su poder la persona no pueda realizar el acto, Dios es fiel para contestar dichas oraciones y su poder obviamente es superior para bloquear en ese momento un acto ajeno a Su voluntad y poder.

Levitación-

Ante cristianos que han experimentado levitaciones, aplicaría el mismo consejo señalado anteriormente, de entrada no existe nngún ejemplo bíblico de levitación por los santos de Dios y no le veo a tal acto algo edificante

Visión Remota.

Establecimientos militares (como el de Estados Unidos de América) han implementado proyectos secretos con prácticas ocultistas, como por ejemplo específico la visión remota.

Cristianos nacidos de nuevo que previamente estuvieron involucrados en actividades ocultistas, conservan demonios que les permiten realizar diversas actividades ocultistas, como adivinación, telekinesis, proyección astral.

Cuando una persona previamente involucrada en actividades ocultistas, y al estar involucrado en éstas, fue demonizado, es decir tiene demonios que le permiten realizar tales actividades, luego esta persona cree en Jesús, incluso luego nace de nuevo por el poder del Espíritu Santo, en ocasiones llega a conservar los demonios que le permiten realizar tales actividades, y para obedecer a Dios y mantenerse en santidad, debe echar fuera esos demonios que le permiten aún, adivinar, mover cosas a distancia (telekinesis), etc.

 

Johana Michaelsen y su experiencia con el Método Silva (Ocultista)

Watermark