No eran tan gigantes como dicen ¿ó si?

Un punto que he insistido, es que la persona que lee la Biblia, está alejado miles de años de su contexto original y esto muchas veces no permite apreciar la riqueza de lo que contienen sus textos, y es peor aún cuando sólo se lee la Biblia, ya que leer no es lo mismo que estudiar.

Algunos entusiastas lectores de la Biblia, al leer la historia de Génesis 6, donde se habla de gigantes, llegan a suponer ingenuamente que solamente se trataba de seres humanos altos.

Más adelante en la Biblia, se mencionan gigantes, cuando los espías enviados por Josué dan la mala noticia de que los gigantes los veían a ellos (a los Israelitas) como langostas.

La historia de David y Goliat es famosa, el texto bíblico señala a Goliat como un gigante, no como una persona alta.

Algunos maestros de Biblia, de escuela en la iglesia, hablan de gigantes, pero lamentablemente no pueden ilustrar la lección ó la clase con un video de los gigantes de la época Bíblica, con lo cual los niños, los chicos, y los jóvenes no pueden tener una idea clara de que era eso de los gigantes.

Como tú no puedes, como vos no podés, ir a un zoológico a ver a un gigante, te daré una idea.

La persona que te mostraré a continuación, ya murió, se llamaba André, y a diferencia de los gigantes Bíblicos, André era un ser humano, no como los gigantes de la Biblia, pero lo muestro para dar una idea.

Si conoces a André, podrías tal vez, tal vez, llegar a imaginarte a los verdaderos gigantes Bíblicos, que eran mucho más grandes que André y con otras características muy peculiares.

Aquí una foto de André

 

 

Mientras conoce a André tenga en mente que él apenas sería un pequeño hombre comparado con los gigantes de la época de Noé.

En la entrevista siguiente, podrá apreciar su físico impresionante, ponga atención en su rostro, su voz, sus manos, en esa entrevista pesaba 213 kilos (470 libras) había bajado de peso, pues antes pesaba 254 kilos (560 libras)

André comenta en la entrevista que cuando entraba a un bar, nadie le buscaba pelea. André sería más pequeño que Goliat si se les comparara, si alguien se enfrentaba a Goliat era una tontería a menos que tuviera la seguridad de tener el respaldo de Dios. Ningún ser humano en su sano juicio, le buscaría la pelea a un gigante bíblico.

Una vez André en una sola sentada se tomó 117 cervezas, pero note como se ve el tamaño de una lata de tamaño regular de cerveza en mano de André.

 

Note el tamaño de las manos de André al apretar el cuello de una persona.

 

Por razones muy particulares que no explicaré ahora, los esqueletos y huesos que se han hallado de gigantes no están en exhibición para el público en los museos.

Pero había una vez en que en un museo en medio oriente se exhibieron unas hachas gigantes, imagínese el tamaño de manos y de gigante que manejaría esos instrumentos.

 

André aparece en una foto cargando a 4 mujeres al mismo tiempo, se narra que una vez tuvo un altercado en un bar y André salió persiguiendo a 4 hombres, que atemorizados se subieron a su auto y lo cerraron, después de que André no pudo abrir el auto lo levantó y lo volteó completamente hacia abajo, con los 4 hombres dentro.

Y recuerde que André solamente sería un hombre pequeño, comparado con los gigantes de Noé.

Abajo la entrevista a André