Fechas de semana santa y pascua judía para 2016

Fechas de semana santa y pascua judía para 2016

Hablando de semana santa, resurrección, pascua, conejos y huevos.

Veamos cuales son las fechas y que tienen que ver con la creencia y práctica religiosa.

 

Fechas en que la creencia cristiana (en general) celebrará semana santa en 2016.

Domingo de Palmas – 20 de Marzo

Jueves Santo  –  24 de Marzo  Ultima Cena de Jesús

Viernes Santo – 25 de Marzo – se dice fue crucificado Jesús

Sábado Santo – 26 de Marzo

Domingo de Resurrección – 27 de Marzo.

A este domingo de resurrección también le llaman Domingo de Pascua.

Pero veamos las fechas para 2016 de las celebraciones judías con las que normalmente se relacionan ó se deberían relacionar las anteriores.

Tomando en cuenta en el calendario judío una fecha empieza al oscurecer serían:

Pascua  – 21-22 de abril 2016.

Panes sin levadura – 22-29 de abril 2016.

Primeros Frutos – 23-24 de abril 2016.

 

Como podemos apreciar las fechas no tienen relación actualmente, aunque sabemos por el relato del Nuevo Testamento, que la última cena de Jesús, tenía relación con la celebración de la pascua y de los panes sin levadura, ocurrió durante esas fechas de fiesta judías.

Pero actualmente las fechas de celebración cristianas y las fechas de celebración judías relacionadas con esos pasajes bíblicos de la pasión de Jesús el Cristo no son las mismas.

La mayoría de los cristianos de cualquier manera celebra la crucifixión de Jesús el viernes santo y su resurrección el domingo, lo cual va en contra de la profecía de Jesús de que estaría en el centro de la tierra (ó en la tumba) 3 días completos y 3 noches completas.

Pero más extraño aún es que al domingo de resurrección, que también muchos cristianos le llaman el domingo de pascua (el famoso easter Sunday en inglés),  no tiene nada que ver con la fiesta judía de la pascua.

Aún más extraño es que en algunas congregaciones cristianas, ese domingo de resurrección, llamado domingo de pascua, se celebra con conejos de pascua y huevos de pascua, que no tienen nada que ver con la resurrección del Señor Jesucristo ni con la fiesta judía de la pascua.

Ese día tan conocido en Estados Unidos como el Easter Sunday (domingo de pascua) debe su nombre hasta donde sabemos a la fiesta pagana a la diosa Ishtar, ó Astarte, y como obviamente los conejos y huevos de chocolate de pascua no tienen absolutamente nada que ver con la resurrección de Jesús, no ahondaré en ese asunto.

Si eres cristiano, es conveniente que sepas que se celebra y se recuerda durante la llamada semana santa, cuando recordamos la llamada pasión de Jesucristo, así como su cronología real y el simbolismo en relación con las fiestas judías mencionadas anteriormente.

Aquí el enlace para un estudio sobre ese tema.

Aaaa

Anuncios