¿Si toda autoridad es puesta por Dios, entonces el está aprobando a los gobiernos que permiten el asesinato de cristianos y el aborto y el matrimonio homosexual?

¿Si toda autoridad es puesta por Dios, entonces el está aprobando a los gobiernos que permiten el asesinato de cristianos y el aborto y el matrimonio homosexual?

 

Me llamó la atención la siguiente pregunta:

¿Si toda autoridad ha sido impuesta por Dios, entonces él está aprobando el matrimonio de homosexuales?

Y precisamente porque es una pregunta válida que muchos cristianos se pueden hacer, considero importante comentarla.

Incluso para personas no creyentes a quienes el cristiano les diga:

Toda autoridad es puesta por Dios y se le debe obedecer dice la Biblia.

La Biblia dice que Dios ve mal la unión homosexual.

Entonces el no creyente verá gobiernos que autorizan el matrimonio homosexual y podría pensar, pues entonces ó Dios está poniendo gobiernos que aprueban el matrimonio homosexual y Dios por lo tanto lo aprueba y Dios se contradice, ó el no creyente le dirá al cristiano que lo que él dice es absurdo y no va de acuerdo una cosa con la otra.

Lo más probable será lo segundo, que el no creyente tire de a loco al cristiano que dice lo que suena a una incongruencia.

En ese caso el no creyente te dirá a ti cristiano que lo que dices no tiene sentido y lo dirá con justa razón, y si tú no puedes explicarle la incongruencia en lo que le dijiste, pierdes credibilidad ante sus ojos, debido a la incongruencia de tu creencia y #evangelio”, y lo peor no es eso, lo peor es que ni tú mismo puedas entenderlo.

En otro ejemplo:

Jesús mandó a los cristianos el ir y predicar el evangelio.

Pero en algunos países está prohibido incluso bajo pena de muerte el predicar el evangelio, es delito de contrabando meter Biblias, es delito tener una Biblia.

Y entonces si toda autoridad es puesta por Dios, entonces Dios está poniendo gobiernos que así hacen y Dios por lo tanto ¿está contradiciéndose en cuanto a la predicación del evangelio?

La clave es saber cómo funciona el mundo.

Entrando a las profundidades del mundo real.

Creo que en ocasiones el cristiano está sufriendo confusión innecesaria por desconocer cómo funciona el mundo real tanto espiritual como físico.

Pero eso tiene un fácil remedio, el conocimiento con bases bíblicas.

El texto que dice que Dios puso toda autoridad es este:

“Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas”   Romanos 13 : 1.

Veamos ahora algunas contradicciones con ese versículo, tomando en cuenta que al hallar en la Biblia lo que suena a contradicciones, podemos estar seguros que se trata de una realidad mucho más compleja de lo que parece ser a simple vista.

Lo anterior lo escribió el apóstol Pablo, recordemos eso fue después del ministerio de Jesús sobre la tierra.

Pero ahora recordemos que cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, le dijo que si lo adoraba, le daría todos los reinos del mundo.

“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra.

Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.

Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”   Lucas 4 : 5 – 7.

Para entender ese texto debemos considerar:

Jesús fue tentado en todo, dice la Biblia.

Para que Jesús fuera tentado en todo y principalmente en lo más atractivo como pudiera ser el poder y estar gobernando sobre todos los reinos del mundo anticipadamente y sin tener que morir en la cruz, esta tentación de Satanás tuvo que ser legítima y real.

Si Satanás le hubiera ofrecido algo que no estaba en su poder y autoridad entonces no hubiera sido una tentación real para Jesús.

El poder de una tentación radica en su factibilidad.

Si a ti como cristiano te ofrecen una suma importante de dinero por adorar a Satanás, la tentación será real cuando la persona que te hace el ofrecimiento tiene realmente el dinero y la capacidad de dártelo y te lo muestra, es una tentación real cuando tú sabes que si tiene la posibilidad de darte el dinero, pero si el ofrecimiento te lo hace un pobre diablo que no tiene ni para comprarse lo básico y tu sabes que no tiene el dinero que te ofrece, entonces no es ninguna tentación real, en realidad no puede tentarte.

Satanás le mostró a Jesús todos los reinos de la tierra y le dijo que él tiene dominio y autoridad sobre ellos y se los ofreció a cambio de que Jesús lo adorara.

Jesús es Dios mismo hecho carne y hueso, y un atributo de Dios es que todo lo sabe, por lo tanto Jesús sabía que lo que decía Satanás era real, y al ser una tentación real requería que Jesús se mantuviera firme y por eso Jesús contestaba con firmeza, si Jesús siendo Dios supiera que lo que decía Satanás en cuanto a tener todos los reinos bajo su poder y tener la capacidad de darlos a quien quiera fuera falso, entonces no le hubiera respondido a Satanás que se alejara y que sólo Dios merece adoración. Pero la tentación era real, Jesús estaba siendo tentado y lo que dijo Satanás era verdad.

Nótese que Jesús mismo con lo que dice está diciendo que él mismo es Dios, y que está siendo tentado cuando contesta más adelante:

 Respondiendo Jesús, le dijo: 2Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás”   Lucas 4 : 8

“Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios” Lucas 4 : 12

Por lo tanto lo que dijo Satanás es cierto, él tiene todos los reinos del mundo bajo su poder y se los puede dar a quien quiere.

Textos Bíblicos que señalan que Satanás es el dios de este mundo y por tanto los reinos del mundo son de él, pero en el futuro pasarán a ser de Dios.

Ya desde el Antiguo Testamento se señalaba que los reinos del mundo no estaban realmente bajo Dios.

Salmo 82 : 8 dice que Dios heredará todas las naciones de la tierra, lo cual significa que entonces aún no son de El.

“Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tu heredarás todas las naciones”  Salmo 82 : 8

En el Salmo 2 un Salmo que profetiza en su última parte dice a partir del versículo 7:  “Yo publicaré el decreto, Jehová me ha dicho “Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy. Pídeme y te daré por herencia las naciones y como posesión tuya los confines de la tierra. Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás”.

Es tan evidente que los reinos del mundo actualmente no están bajo Dios, que es precisamente por eso que Jesús regresará cumpliendo la profecía para recibir todas las naciones y reinos del mundo como profetizan los Salmos anteriores.

Vemos en Apocalipsis la escena siguiente al cabo de los 7 años de la tribulación que los reinos pasen al control, dominio y posesión total y legítima de Dios y de Jesús.

“El séptimo ángel tocó la trompeta , y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”.

Apocalipsis 11 : 15.

En la 1era carta de Juan Capítulo 5 versículo 19, está escrito “Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno“, lo cual claramente indica que todo el mundo (la palabra griega original es kosmos), todos los reinos y países del mundo están bajo el poder y dominio de Satanás actualmente.

Dios como creador y rey del universo le dio a Satanás todos los reinos y autoridad sobre ellos, pero posteriormente se los dará a Jesús.

Esa es la evidencia bíblica de que todos los reinos y naciones del mundo están bajo Satanás, y es cierto que él tiene autoridad y potestad sobre ellos y se los puede dar a quien quiera.

Y además de la evidencia bíblica está la evidencia que llamo de la vida real, basta con que voltees y veas las noticias.

¿Entonces quién pone a los gobernantes?

Si Pablo dice en Romanos que toda autoridad es puesta por Dios, acaso eso significa que:

¿Dios puso en Corea del Norte al dictador actual Kim Jong Un y que puso a su padre y antecesor Kim Jong Il ‘?

Porque si esa es la clase de gobernantes que pone Dios estamos acabados.

En Corea del Norte, esos dictadores que no temen a Dios, gobiernan con un mando de terror, parte lo podrás saber por las noticias y otra parte está oculta pero algo de lo que hacen a escondidas lo he revelado anteriormente.

Pero por mencionar algunas cosas:

Kim Jong Un, mandó matar a su propio tío que trabajaba en el gobierno, y si el ex basquetbolista Dennis Rodman dice lo contrario es por ignorancia de la vida real, y de lo que pasa en los lugares que no visitó en Corea del Norte.

En Corea del Norte el poseer una Biblia, el ser cristiano, significa ser apresado, ser puesto en un campo de trabajos forzados y ser ejecutado.

Cristianos son ejecutados en Corea del Norte, por ser cristianos.

No se puede decir que esas autoridades son directamente puestas por Dios y por tanto no se puede decir que Dios esté aprobando los asesinatos de cristianos en Corea del Norte.

Dios no puso a esos dictadores en Corea del Norte.

Si el ex-presidente de Brasil, Fernando Collor de Mello, realizó rituales de magia negra durante su presidencia, tal y como lo confesó la que fue su esposa, Rosane Collor, no se puede decir que Dios puso a un practicante de brujería, y que por tanto Dios aprueba la brujería, no es así.

Dios le ha concedido a Satanás ser el dios de este mundo y tener autoridad sobre todos los reinos y naciones, y a quien dárselos, pero Dios está por encima de Satanás.

Aunque Satanás es el dios de este mundo y Dios le ha concedido la autoridad de todos los reinos, y Satanás tiene autoridad para darle Corea del Norte a Kimg Jong Il y al padre de éste y luego a su hijo Kim Jong Un, aún así Dios está por encima de Satanás y tiene la prerrogativa de autorizar dichos cargos, lo cual no equivale a ponerlos ni equivale a estar a favor de sus mandos de terror y dictadura.

Es como decir,  ¿Si Dios le ha concedido la autoridad a Satanás, para ser el dios de este mundo, y por lo tanto Satanás tiene libertad para matar, robar y destruír, sin que le pase nada, entonces Dios está aprobando y a favor de los crímenes que Satanás comete?  No, de ninguna manera.

Dios por encima de Satanás tiene la autoridad y prerrogativa de quitar del poder en cualquier momento a cualquier rey y gobernante.

Recuerda cuando Jesús ante Pilato le dijo que su reino no era de este mundo, todos los reinos estaban ya bajo Satanás como hemos visto.

Por lo tanto el reino del rey Herodes estaba bajo autoridad dada por Satanás, pero aún así, Dios está por encima de todo, y por eso fue que cuando en su soberbia Herodes no reconoce la autoridad de Dios (incluso por encima de la de Satanás) Dios mata a Herodes.

Si de acuerdo con la Biblia los reinos aún están bajo Satanás (el dios y príncipe de este mundo según Juan 12 : 31 y 2a Corintios 4: 4) , ¿puede Dios intervenir soberanamente y poner o quitar reyes ó lideres (Daniel 2 : 21 ? Claro que sí pues para eso es Dios, véase el ejemplo del Rey Herodes quien por soberbio, Dios lo mató (Hechos 12 : 20-23).

Dios le ha dado autoridad a Satanás sobre los reinos del mundo, hasta que regrese Jesús para establecer su reino, y es gracias a esa autoridad que Satanás tiene sobre todo el mundo, que el pondrá a su falso cristo el anticristo, dándole de su autoridad (autoridad de Satanás) como claramente señala un texto profético:

“y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?”  Apocalipsis 13 : 4

Esa es la vida real, una realidad más compleja de lo que parece ser a primera vista.

Satanás tiene la autoridad que Dios le da sobre todos los países del mundo y Dios le ha concedido a Satanás a quien darlos, quien es presidente de Estados Unidos, quien es primer ministro de Israel, quien es el dictador en Corea del Norte. En esa realidad me baso por ejemplo, para anticipar quien será primer ministro de Israel, no me baso en las encuestas.

Pero por encima de esa autoridad de Satanás como dios de este mundo, está Dios y El tiene la prerrogativa de autorizarle esos puestos ó quitarlos de ahí en cualquier momento.

Por lo tanto el hecho de que existan gobernantes que aprueben leyes que están en contra de las leyes morales de Dios, no significa que Dios esté de acuerdo con tales leyes.

Pero este mundo en el que está Satanás libre y suelto y como dios del mundo, está sujeto a esas cosas y muchas más que irás aprendiendo.

Pero tal vez el día de hoy ya aprendiste algo nuevo.