La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, a 7 votos de redefinir el matrimonio para incluir a parejas homosexuales.

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos, a 7 votos de redefinir el matrimonio para incluir a parejas homosexuales.

Fuente: Christian Post.

La más grande denominación presbiteriana en los Estados Unidos está a sólo siete votos de tener suficientes cuerpos regionales a favor para cambiar su definición oficial del matrimonio para incluir uniones homosexuales.

En la asamblea general del año pasado, la iglesia presbiteriana (de Estados Unidos), aprobó un cambio a su libro de Orden en la definición de matrimonio siendo entre “un hombre y una mujer” cambiándolo a “dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer”.

Una propuesta para modificar la constitución de la iglesia para incluir matrimonios del mismo sexo, fue aprobado por la asamblea general pero debe ser ratificado por una mayoría de los 172 presbiterios regionales.

Los presbiterios tienen un año para votar en la modificación propuesta, si una mayoría lo ratifica entonces tendrá efecto el 21 de junio de 2015.

En una entrevista con Christian Post, Carmen Fowler LaBerge, presidenta del Comité Presbiteriano Laico, un grupo teológico conservador, llamó la posible modificación, “trágica, pero no sorpresiva”.

“La iglesia Presbiteriana (de Estados Unidos) ha estado activamente debilitando sus propios fundamentos teológicos por generaciones. Este voto es simplemente el resultado de cien años de desviación progresiva de la verdad.” Dijo LaBerge.

Esta no es la primera vez que la iglesia presbiteriana de Estados Unidos aparece en los encabezados debido a su debate interno sobre la homosexualidad y la iglesia.

En el año 2010 la asamblea general aprobó un artículo con una medid para aprobar que se ordenara a homosexuales.

En respuesta a dicha aprobación, cerca de 150 congregaciones votaron para desafiliarse de la denominación principal.

“Mientras más y más presbiterianos en las bancas se despiertan a la realidad de que la denominación ha abandonado la Biblia a cambio de acomodar la inmoralidad sexual, muchos de ellos se irán, dijo LaBerge a Christian Post.

“Ellos se irán individualmente o buscarán irse corporativamente como congregación. Pero hemos visto presbiterios que dificultan la habilidad de las congregaciones de irse, así que muchos se despertarán demasiado tarde para escapar”.

Enlace al artículo del Christian Post