¿La creación – restauración del mundo fue en días de 24 horas realmente?

¿La creación – restauración del mundo fue en días de 24 horas realmente?

 

Algunos cristianos sinceros tienen inquietud y algunos tienen problemas para creer lo que dice la Biblia, en cuanto a que Dios creó el mundo en días de 24 horas.

 Aquí un breve comentario, y al final una referencia a mi estudio más profundo y técnico sobre la creación.

 La Biblia en Génesis 1, narra como Dios creó los cielos y la tierra y como restaura la tierra, creando plantas, animales, al hombre, y narra que fue la tarde y la mañana de cada día.

Fue la tarde y la mañana del primer día.

Fue la tarde y la mañana del segundo día, y así sucesivamente.

Literalmente aún en el original hebreo, eso dice, que fue tarde y mañana de cada día.

 

Del texto Bíblico, podemos saber que:

 

Dios empezó su obra por la tarde hora local del Edén, que es la referencia que tendremos más adelante.

Dios ya antes del primer día había creado los cielos y la tierra, es decir ya antes había creado el sol y la tierra, estrellas, galaxias, etc, como señala Génesis 1 : 1.

La tierra se volvió desordenada algún tiempo después de que Dios la creó, como señala Génesis 1 : 2, que debe traducirse la tierra se volvió desordenada.

Como el sol y la tierra ya existían, es el movimiento de rotación de la tierra alrededor del sol, el que determina que en un lugar específico sobre la tierra, en este caso el Edén, sea de tarde, de mañana y de noche.

La Biblia es la palabra de Dios.

Como la Biblia, que es la palabra inspirada por Dios, que luego Moisés escribió en este Génesis, dice que cada día de la restauración y creación, fue la tarde y la mañana de cada día, eso significa que Dios mismo está diciendo que fue tarde y mañana de cada día, que fueron días de 24 horas, que es el periodo de rotación de la tierra alrededor del sol.

El no creer esto, es entonces dudar de la palabra de Dios.

Quienes dicen que no pueden ser días de 24 horas.

Algunos cristianos, que han pasado años, estudiando la Biblia, dicen que debieron ser días de miles de años, que esos periodos llamados en la Biblia tarde y mañana y días, en realidad son miles de años.

Entiendo que comentan eso porque les parece difícil que Dios haya hecho esos procesos mencionados en la Biblia en periodos de tan solo 24 horas.

Pero yo pregunto a esos cristianos que llevan años estudiando la Biblia, sin llegar a conocer el poder de Dios, ¿Cuánto tiempo te llevó a ti la creación del último universo que creaste?

¿Te tomó más de 7 días hacer un planeta?

Pero es cierto, a ti qué se te cae el cabello y ni siquiera eres capaz de hacer que te vuelva a crecer, nunca has creado un universo, ni siquiera un solo planetita, y sin embargo, te consideras una persona calificada para decir lo que Dios puede y no puede hacer en períodos de 24 horas, en el universo que El creó, porque así le plació crearlo.

Además ignoras que antes de que Adán y Eva pecaran las cosas eran bastante distintas, y te conviene recordar que desde la entrada del pecado al Edén, las cosas han ido deteriorándose por el pecado, los animales se volvieron carnívoros, cuando originalmente Dios no los creó así, y los seres humanos que antes vivían más de 900 años (años de 365 días, como en eso si crees la palabra de Dios), luego ya solamente vivían unos pocos cientos de años, y luego incluso menos.

Las cosas funcionaban y eran bastante distintas antes de que el pecado entrara al mundo.

Pero si Dios dice en su palabra inspirada que luego de que creó el universo, el sol y la tierra, luego se dio a la tarea de restaurarla y crear vida en ella, en 6 días de 24 horas con un séptimo día para descansar es porque así fue.

El era quien estaba allí y nos lo comunicó a nosotros que no estuvimos ahí,  por medio de la palabra escrita por Moisés.

El verdadero problema no son los días de 24 horas,

Si quieres forzar otra interpretación porque ignoras ó tienes flojera de estudiar cómo encaja la evidencia de los fósiles de dinosaurios y mamuts, y otros en la Biblia, entonces vas a continuar con entendimientos equivocados de la Biblia, y haciéndote un Dios pequeño que encaje en tu limitada mente.

Pero si en realidad te interesa conocer el poder y la grandeza de Dios y su carácter entonces harás un estudio diligente de la Biblia, y una investigación honesta, y podrás descubrir a un Dios Todo Poderoso, que pudo haber restaurado el mundo en menos de 7 días, pero que tuvo razón en hacerlo en 7 días, efectivamente en 7 días de 24 horas ó bien 23 horas 56 minutos y algunos segundos, para ser más exactos y considerando ese periodo no ha cambiado mucho, aunque ha habido algunos cataclismos que han podido cambiar ese periodo hace algunos miles de años.

El riesgo más grave es que si crees que Dios no es capaz de restaurar el mundo en días de 24 horas, y eres incrédulo a la Biblia, entonces puedes correr el riesgo de ser incrédulo en otros aspectos de la Biblia que pueden afectar tu eternidad.

 

 

Anuncios