¿ Es biblico hablar con los angeles ?

¿ Es biblico hablar con los angeles ?

Entiendo que como cristiano estás preguntando si es bíblico el hablar con los ángeles santos de Dios.

Y empezaré por decir que es un asunto muy delicado.

Si bien es cierto que en la Biblia encontramos relatos en los cuales algunos ángeles santos de Dios, fueron asignados por Dios Jehová para llevar mensajes y hablar e interactuar con seres humanos, si se puede decir es bíblico que los ángeles santos de Dios, obedeciendo órdenes de Dios, se han presentado con seres humanos para comunicarse y hablar con ellos con propósitos únicos.

Esto no significa que un cristiano debe por cuenta propia buscar el hablar con ángeles, eso trae graves peligros.

En el pasado ángeles interactuando y hablando con seres humanos.

En los relatos bíblicos podemos encontrar casos en que los ángeles santos de Dios cumpliendo misiones de Dios Jehová de los ejércitos, se presentaban con humanos para darles mensajes, en ocasiones debido a que debían darles mensajes que finalmente quedarían registrados en la Biblia para nuestro aprendizaje y edificación, por ejemplo el profeta Daniel recibió ángeles que le mostraron profecías las cuales gracias a eso han quedado escritas en la Biblia para que podamos entender los tiempos finales previos al regreso del Señor Jesús el Hijo de Dios, que regresará para reinar sobre la tierra como indican otras profecías de la Biblia.

En otras ocasiones ángeles santos de Dios se presentaban y hablaban ó interactuaban con humanos para en cumplimiento a ordenes de Dios, confortar y ayudar a los siervos de Dios (por ejemplo dar sustento a Elías 1 Reyes 19) ó para avisarles algo importante, por ejemplo que nacería Jesús el Hijo De Dios (Lucas 1 : 13 – 20 y Lucas 1 : 26 – 38).

Los ángeles santos de Dios obedecen y responden a las órdenes de Dios Jehová de los ejércitos, los ángeles santos de Dios NO responden a oraciones de personas, ni a invocaciones de seres humanos.

Dios Jehová de los ejércitos es quien da las órdenes a sus ángeles para que vayan ó hagan tal ó cual cosa, cierto que en ocasiones, Dios decide que utilizarlos como instrumento para intervenir en asuntos humanos.

Pero de ninguna manera ningún ser humano, aún y cuando crea en Jesús el Cristo, aún y cuando sea nacido de nuevo por el poder del Espíritu Santo siendo hecho nueva criatura, aún y cuando por don del Espíritu Santo pueda hablar en lenguas, aún así ningún cristiano debe orar a ángeles de Dios, ni debe buscar hablar con ángeles de Dios, ni debe invocar ángeles de Dios.

De ninguna forma encontrarás en la Biblia que ni Dios ni Jesús enseñen que debemos orar a los ángeles, ni buscarlos, ni adorarlos, ni invocarlos.

Jesús el Cristo enseñó que debemos orar a Dios Padre (Mateo 6 : 9 – 13), y Jesús es el único mediador entre Dios Padre y los humanos.

Como cristianos podemos orar a Dios Padre, gracias a que Jesús el Cristo, el Hijo de Dios es nuestro puente y canal hacia Dios Padre.

Por tanto NO es bíblico el orar y buscar hablar con ángeles santos de Dios.

En la vida real si una persona aún cristiana busca hablar con ángeles, ora a ángeles, invoca ángeles santos de Dios, los que van a responder son los ángeles malévolos del diablo engañando a la persona y haciéndose pasar por “ángeles buenos”.

Ya que el procedimiento santo es orar a Dios Padre, por medio de Jesús, ó incluso orar al Señor Jesús el Cristo el Hijo de Dios, entonces el orar a ángeles es un procedimiento no santo que da derecho a que los ángeles malévolos del diablo puedan responder a quien ora a otro que no sea Dios Padre ó el Señor Jesucristo.

Desgraciadamente algunos grupos cristianos en lugar de ocuparse en buscar de Dios directamente a través del Señor Jesús, están buscando tener experiencias directamente con ángeles y lo que está ocurriendo es que ángeles malévolos de Satanás se están haciendo pasar por ángeles buenos llenándolos de experiencias supefluas, experiencias sensuales  y enseñanzas no santas que los están hundiendo poco a poco como arenas movedizas sin que ya logren darse cuenta que por empezar a buscar ángeles ya están muy separados de Dios y la santidad que Dios requiere del cristiano.

Lo mismo ocurre con cristianos que están orando directamente con santos y personajes Bíblicos que han muerto, lo cual no es una práctica ni santa ni Bíblica y los que responden y se hacen pasar por ellos son ángeles malévolos del diablo.

Tal vez a algunos les sorprenda pero si se de casos de cristianos sinceros que están cayendo en esas prácticas desgraciadamente e incluso algunos de ellos están creyendo que están conviviendo e interactuando con famosos santos de la Biblia, cuando en realidad se trata de ángeles malos del diablo enmascarados y disfrazados.

 Watermark