Los astrónomos no saben aún como se forman los planetas. Los cielos cuentan la gloria de Dios

Los astrónomos no saben aún como se forman los planetas. Los cielos cuentan la gloria de Dios

Los astrónomos continúan miles de sistemas estelares muy diferentes al nuestro lo cual ha deshecho las ideas y teorías de cómo se forman los planetas, por lo cual los astrónomos y científicos buscan nuevas teorías para tratar de explicar la formación de planetas.

La publicación científica  Nature (3 julio 2014) ha publicado un artículo titulado “Planets in Chaos” (Planetas en caos) sobre este tema.

Es que las teorías existentes sobre la formación de estrellas y planetas no logran explicar muchos sistemas solares y planetas que se han descubierto.

Por ejemplo hace algún tiempo se descubrió un sistema solar y planeta muy peculiar, la nota apareció en Discovery News  con el título de “Alien World is Impossible, yet there it is”. (Mundo extraterrestre imposible es imposible, pero ahí está).

Dicho artículo se refiere a un planeta fuera de nuestro sistema solar, el cual se descubrió orbitando una estrella lejana, pero no es un planeta ordinario, no debería existir, es una afronta a las teorías actuales sobre formación de planetas.

El planeta descubierto es un gigante con una masa de 11 veces la de Júpiter, pero éste planeta tiene una órbta de 650 veces la distancia de la órbita de nuestra tierra al sol. Es esta distancia de 650 UA (unidades astronómicas) la que causa una seria confusión astronómica.

“Este sistema es especialmente fascinante porque ningún modelo de formación de planetas ó estrellas, explica completamente lo que vemos” dice la investigadora líder del estudio de dicho caso.

Las principales teorías de formación de planetas invocan la fuerza de gravedad como principal elemento para la formación de planetas a lo largo de millones de años.

En lo personal, el caso de este planeta con una órbita de 650 UA a su estrella, parece ser una indicación más de que no es la fuerza de gravedad sino una fuerza mayor la que lo mantiene orbitando a su estrella, como he mencionado en otros artículos, lo que hace más sentido es una atracción de fuerzas electromagnéticas que son mucho más fuertes que la fuerza de gravedad y que plantea el modelo del universo de plasma ó universo eléctrico.

Desde un punto de vista Bíblico, el asunto es muy simple, como dice Génesis 1 : 1, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, el como creó las estrellas y planetas, son los detalles, que posiblemente si Dios quisiera explicar al ser humano, el ser humano no sería capaz de entender.

Como dice otro texto Bíblico: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos”. Salmo 19 : 1.

Aún así hay personas que llegan a decir: “no creo en Dios, creo en la ciencia”, pero ya también lo dice la Biblia: “Dice el necio en su corazón, no hay Dios” Salmo 14 : 1.

Los lazos de las Pleyades – Comentario Biblico

Anuncios