Los terroristas musulmanes del grupo ISIL atacan a los asirios cristianos en Ninive. Perseución a cristianos en Irak.

Los terroristas musulmanes del grupo ISIL atacan a los asirios cristianos en Ninive. Perseución a cristianos en Irak.

Aquí el enlace para el artículo original en inglés, no está disponible en español, pero aquí traduciré los primeros párrafos.

Recuerde que el grupo ISIS es en realidad ISIL por sus siglas Islamic State of Iraq and the Levant, ó Estado Islámico de Irak y del Levant. El Levant incluye el territorio de Israel.

El 9 de junio, ISIL, uno de los grupos jihadistas más extremos, tomó control de Mosul, la secunda ciudad más grande de Irak y donde estaba la Nínive Bíblica, la capital de la antigua Asiria. Se reporta que este grupo de milicia ha asesinado más de 1,700 personas durante este ataque en tan sólo 3 días.

A sólo unos kilómetros de Mosul está el valle de Nínive, el último más grande enclave de cristianos asirios nativos con poca ó ninguna protección contra el ahora muy bien armado y más financieramente capaz, grupo terrorista del mundo.

Una vez más, los cristianos asirios indígenas se encuentran huyendo para encontrar seguridad en las regiones vecinas. Escapando de un grupo que comúnmente usa sus escuadrones de muerte para realizar decapitaciones, crucifixiones y atrocidades contra cristianos ó cualquiera que no se suscriba a su visión de un califato de un puro estado Islámico.

Desde la intervención de Estados Unidos en Irak en 2003, los asirios han sufrido una persecución étnica y religiosa sin precedente nunca vista desde la creación de Irak, resultando en un éxodo de más de dos tercios de su población hacia el oeste.

Anuncios