¿Por qué permite Dios el sufrimiento y la muerte de inocentes ?

¿Por qué permite Dios el sufrimiento y la muerte de inocentes ?

 

¿Por qué habría un Dios que no tiene necesidad de nada, (de otra forma no sería Dios verdadero) en primera instancia crear un universo que El no necesitaba?

¿Por qué habría Dios todo poderoso sin necesidad de nada, crear seres humanos y dotarlos de libre voluntad?

¿Por qué Dios habría de hacerse carne y hueso en Jesús de Nazaret para venir al mundo, en forma humana algo tan pero tan debajo de su nivel y para andar entre criaturas tan pero tan insignificantes comparadas con El creador mismo del universo?

¿Por qué habría Dios Padre permitir que Jesús el Hijo de Dios (Dios Hijo) siendo inocente y no habiendo transgredido nunca las leyes de Dios, fuera humillado, maltratado como si fuera criminal, torturado y asesinado en una cruz?

¿Por qué Dios permitió esa injusta tortura y muerte de el inocente Hijo de Dios a manos de unos seres humanos malos, que comparados con Dios son criaturas insignificantes, cuando Dios pudo fácilmente evitado que Jesús fuera capturado, torturado y matado?

¿Por qué permitió Dios el sufrimiento y muerte de un inocente como Jesús el Hijo de Dios?

Esas son las preguntas más importantes, antes de que apenas pretenda entender por qué el Dios verdadero Jehová el Creador del Universo, permite que los seres humanos a quienes otorgó libre voluntad se dañen unos a otros, se maten los unos a los otros, se roben unos a otros, que unos a otros no se ayuden pudiéndolo hacer, etc.

Más atinado sería preguntar ¿por qué Dios permite aún que vivan los ladrones, los violadores, los asesinos? ¿ or qué permite que muchos de ellos sigan viviendo, cuándo sería mejor que los matara?

¿Por que´Dios permite que siga vivo el que ha transgredido las leyes morales que El ha establecido?

¿Por qué permite Dios que una persona que ha engañado a otra, que ha robado, que ha cometido adulterio, fornicación que roba canciones de internet permanezca viva en lugar de matarla?

Acabar con el problema de raíz sería mejor, tal vez.

Para quien realmente desea conocer por qué Dios permite el sufrimiento y muerte de inocentes, primero necesita entender por qué Dios permitió el sufrimiento, tortura y muerte injusta de un inocente y santo perfecto como Jesús el Hijo de Dios.

Dios siendo perfecto no tiene ninguna necesidad, no tenía necesidad de crear el Universo, no tenía necesidad de compañía, pero entre las prerrogativas que tiene como Dios Todo Poderoso le plació crear el universo y crear seres humanos dotándolos de libre voluntad.

Como solo existe un Dios real Todo Poderoso, Jehová de la Biblia, hizo el universo y Dios Jehová le puso leyes morales, como Dios es perfecto sus leyes morales son para no actuar contra el prójimo ni contra Dios el creador y para castigar a quien cometa actos contra Dios y contra el prójimo.

A quien no le parezca estar habitando el Universo de Dios y por lo tanto estar sujeto a las leyes morales de Dios, no tiene otra opción. El día que alguien más haga su propio universo le podrá poner sus propias leyes, es decir, nunca habrá nadie que puede siquiera asemejarse a Dios Jehová.

Dios, es además el juez de todo el universo y tiene que ejercer justicia.

Dios tiene que castigar a los seres humanos que actuando con libre voluntad, transgreden las leyes de Dios, actuando contra su prójimo y contra Dios.

El aplicar la justicia requiere castigo para el transgresor y criminal, en la tierra los castigos son a veces sujetos a corrupción, y cuando los castigos se aplican son temporales ó son pena de muerte física.

Pero la justicia de Dios es castigo y tortura eterna para el ser que transgrede sus leyes.

Dios al aplicar la justicia divina, tiene que castigar a todo ser humano, aún y cuando haya sido una sola ley moral de Dios, la que haya transgredido, basta una sola mentira, un solo robo, el no perdonar las ofensas de otro, un solo acto de lujuria, un solo engaño , una sola falta es una transgresión a la ley de Dios todo poderoso y creador del universo y Dios la debe castigar.

Pero el castigo que Dios ejerce es justo y merecido, el justo juicio de Dios y su sentencia es castigo y tortura eterna sin fin en el lago de fuego. Cuando el transgresor de las leyes de Dios muere físicamente, cae en un encarcelamiento temporal en el infierno donde es torturado en la medida de la gravedad de su pecado, luego será presentado al juicio de Dios y posterior a eso es echado al lago de fuego y azufre para recibir su castigo y tortura eterna sin fin, de acuerdo con la gravedad de sus pecados.

¿Por qué Dios habría de perdonar a quién comete pecados (ó transgresiones a su ley moral)?

¿Por qué Dios habría tener misericordia de alguien que ha transgredido las leyes de Dios y por lo tanto ha pecado?

No existe ninguna obligación por parte de Dios, del creador del Universo y del juez del Universo para tener misericordia de las criaturas que El ha creado que son tan insignificantes comparadas con El.

Y sin embargo lo increíble es que Dios ha tenido misericordia de las criaturas que ha creado, de las pequeñas criaturas que son tan insignificantes comparadas con El.

Dios tiene que ejercer esa justicia divina de otra forma estaría fallando como juez.

Pero teniendo misericordia del ser humano, lo que implementó fue un plan para que la justicia se ejerciera sobre un inocente que tenga tan alto valor para el sistema de justicia de Dios que su castigo sirva como sustitución del castigo y sentencia contra el pecador.

El plan que implementó Dios fue que El mismo se haría carne y hueso en forma de un ser humano, en Dios Hijo, Jesús el Hijo de Dios, (de hecho solo una parte de Dios se hizo humano, pues la creación no puede contener al Creador en su totalidad).

Este Jesús, Dios hecho carne y hueso, El Hijo de Dios, siendo inocente pues nunca transgredió la ley de Dios, ocupa la posición del pecador, y recibe la tortura, y muerte inmerecida e injusta en lugar y sustitución del pecador. Solo la vida del Hijo de Dios, del Dios hecho carne y hueso, sin pecado y sin falta tiene el valor para que la justicia de Dios quede satisfecha y esa tortura y derramamiento de sangre inocente y muerte de Jesús el Hijo de Dios, en la cruz sirva como pago en sustitución de la condena y sentencia contra el pecador que merece ser torturado sin fin en el lago de fuego y azufre.

Siendo Jesús, Dios mismo hecho carne y sangre, solo su derramamiento de sangre y muerte tiene ese valor legal para ser pago en sustitución de la muerte y tortura eterna del pecador, además como la creación no puede retener a su creador, Jesús resucitó de la muerte.

Así que el pecador puede pagar él mismo el castigo que merecen sus pecados, pagando su condena a tortura sin fin en el lago de fuego.

Pero, ¿qué sentido tiene eso? Sí Jesús el Hijo de Dios, Dios mismo hecho sangre y carne, siendo perfecto y sin pecado, permitió ser torturado y muerto para recibir en sustitución el castigo y la ira de Dios contra el ser humano pecador.

Si alcanzas aunque sea a empezar a apreciar el porqué Dios Padre permitió el sufrimiento, tortura y muerte del inocente Jesús el Hijo de Dios, estarás en mejor posibilidad de entender porque Dios dotó al ser humano de libre voluntad, con la consecuente existencia de sufrimiento y muerte de seres inocentes.

Existe un lugar en el cual no hay ni sufrimiento ni muerte de sus habitantes, ese lugar es para quien tiene vida eterna con Dios.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” Juan 3 : 16