Si se hiciera una película de Noé y los gigantes apegada a la realidad.

Si se hiciera una película de Noé y los gigantes apegada a la realidad.

Tengo la impresión de que si se hiciera una película sobre los días de Noé y los gigantes y la situación previa al diluvio y el diluvio, creo que los asistentes a tal película,  ó saldrían en estado de choque y sintiéndose mal, ó bien algunos pedirían ver más de lo mismo.

Las pocas películas que se han hecho sobre Noé y el diluvio no están realmente basadas ó apegadas a la historia real.

Tal vez ya ha leído un par de estudios que hice sobre el tema, tal vez ha leído lo poco que dice la Biblia en Génesis 6 sobre la época antes del diluvio.

Breves versículos y palabras para expresar una situación realmente crítica y una reacción con medidas drásticas por parte de Dios.

Al leer ese pasaje, que transmite la realidad de esos días, no los ilustra con todos los detalles específicos que provocarían reacciones severas en algunas personas.

Qué detalles presentaría una película apegada a la realidad.

Considero que en esencia una película que mostrara el contexto de la historia y los detalles de la época de Noé, en esencia debería contener lo siguiente:

El antecedente de que Dios creó al ser humano sobre la tierra para enseñorearse de su creación, de la tierra de sus frutos y ser amo sobre los animales, dentro del orden prescrito por Dios.

Que Dios le concedió al ser humano libre voluntad para actuar, la capacidad de decidir por sí mismo y decidir si obedecía a Dios en cuanto a sus leyes morales básicas de no dañar a los demás ni actuar contra Dios ó bien si por su libre voluntad se inclinaba a  actuar contra Dios y contra su prójimo.

Que Dios permitió la actuación de un ser llamado Satanás (es decir el adversario) con libre voluntad y libertad para causar tentación (no puede obligar) al ser humano a actuar en contra de Dios y su prójimo.

Que existían otro grupo de seres con libre voluntad y libertad para actuar, que no debían inmiscuirse en relaciones cercanas con los humanos, y éstos seres intervinieron con la humanidad y tomando mujeres humanas, procrearon con ellas seres anómalos y además les enseñaron a los humanos varias cosas incluidas algunas que trajeron problemas.

Estos seres que intervinieron con los humanos, les llamaré aquí ángeles caídos, y que se relacionaron con mujeres humanas, procrearon seres híbridos, parte humano y parte no humano, que eran gigantes.

Seres anómalos, gigantes, que tuvieron renombre por sus capacidades superiores a los humanos.

Seres gigantes y anómalos que señalan algunos textos históricos antiguos, que por lo menos algunos de estos seres eran caníbales, se comían unos a otros y devoraban humanos, y algunos de estos seres más que apariencia humana eran como monstruos.

Una película apegada a esa lamentable realidad debería mostrar que aunado a la maldad que estaban practicando ya los humanos contra Dios y contra su prójimo, que va desde robos, pillaje, asesinatos, continua violencia,  además de eso existía algo al parecer aún más grave.

Hemos creado monstruos.

De acuerdo con textos antiguos históricos, los ángeles caídos enseñaron a la humanidad cosas fuera del orden natural, mezcla de especies de animales con otras, eso no suena tan grave hasta que la película mostrara que tipo de monstruos podían surgir de tales “experimentos”  y que luego estos se volvieran una plaga contra los humanos.

Los híbridos gigantes además eran otros monstruos, algunos según los textos antiguos eran literalmente como monstruos, no solo monstruosos por su tamaño gigante sino monstruos.

Eso fue una  plaga que vino a contaminar el ADN humano y se volvió contra el ser humano, como relatan algunos textos históricos antiguos estos seres incluso devoraban humanos y unos gigantes se llegaban a comer a otros entre sí.

La película apegada a esta dura realidad, tendría que mostrar algo que nosotros no conocemos y difícilmente podemos entender.

El peligro de los gigantes.

Actualmente vivimos en pueblos, ó centros urbanos pequeños ó grandes, acostumbrados ya a ciertos peligros, pero no alcanzamos a imaginarnos como sería nuestra vida ó mejor dicho supervivencia si al dirigirnos a nuestro lugar de estudios ó labores ó a visitar parientes, tuviéramos que cuidarnos de no ser atacados por seres gigantes de 6 metros de estatura, de 9, de 11 metros, que fácilmente nos podrían tomar como ratones y devorarnos.

Comparativo humano y gigantes

Comparativo humano y gigantes

 

A-     Hombre actual de 6 pies (1.83 mts) de estatura

B-      Esqueleto humano de 15 pies (4.57 mts) hallado en el sureste de Turquía en los 1950s en el valle del Eufrates durante la construcción de un camino, se encontraron allí varias tumbas con gigantes el fémur de la foto arriba corresponde a éste hallazgo.

C-      Maximus Thrax César de Roma (235-238 antes de Cristo) esqueleto de 8.6 pies (2.62 mts)

D-     Goliath era de aprox 9 pies (2.74 mts) 1º Samuel 17:4

E-      Rey Og (Deuteronomio 3:11) su cama era de 14 pies largo por 6 ancho (4.26 x 1.83 mts) su estatura era mínimo de 12 pies (3.65 mts).

F-      Un esqueleto de 19.6 pies (5.97 mts)hallado en 1577 en el cantón de Lucerna, Suiza.

G-     Esqueleto de 23 pies (7 mts) hallado en 1456 junto a un río en Valence, Francia.

H-     Esqueleto de 25.6 pies (7.80 mts) hallado en 1613 cerca del castillo de Chaumont Francia.

I-        Casi más alla de toda comprensión fueron hallados dos restos humanos de 36 pies (11 metros) descubiertos por Cartagenianos alrededor de los años 200 a 600 antes de Cristo.

 

No imaginamos que nuestra casa fuera rodeada aunque sea por un pequeño grupo de gigantes, digamos nada más 5 gigantes de 11 metros, ó incluso de sólo 6 metros de estatura y que podrían destruir nuestra casa fácilmente y comernos a nosotros y nuestra familia para su almuerzo, si tenemos una granja como en aquélla época la gente tenía.

Un pequeño gigante para darse una idea de los verdaderos gigantes.

 Recuerde que no se trataba de personas altas, eran seres gigantes, anómalos, no eran completamente humanos. Habrá visto jugadores de baloncesto altos y delgados.

Pero para ilustrar lo que sería un gigante “pequeño”, considere el caso del  famoso y ya fallecido luchador de Estados Unidos, André el gigante.

André El Gigante, como lo llamaban, medía 2.24 metros de altura.

Abajo una foto de André en los años 80´s por entrar al ring.

Andre on his way to the ring

En el video de la entrevista abajo con David Letterman pesaba 213 kilos y había bajado antes de pesar 254 kilos.

Su medida de calzado era el número 20 de Estados Unidos, unos 35.5 centímetros.

Dice que en una sola sentada llegó a tomar 117 cervezas, la lata de una cerveza apenas se veía en sus manos. Abajo una foto con la mano de André sosteniendo una lata de cerveza.

Andre Giant beer

En una cena podía comer 12 bistecs y 15 langostas.

En una foto aparece cargando 4 mujeres al mismo tiempo, (un peso aproximado de 270 kilos).

Una vez en un altercado en un bar, André salió persiguiendo a 4 hombres, que atemorizados se subieron a su auto y lo cerraron, después de que André no pudo abrir el auto lo levantó y lo volteó completamente hacia abajo, con los 4 hombres dentro.

 

Andre Giant hand

El ataque de los gigantes en tercera dimensión.

Se imagina el pavor de la familia al estar en su casa y su granja con sus animales, al  empezar a sentir que la tierra se estremece y las cosas dentro de la casa tiemblan y les entra el pánico al saber que son pasos de gigantes de una tonelada de peso cada uno.

Y se asoman para ver aproximarse una banda de gigantes de 9 metros contra los cuales no existía defensa alguna, no hay puerta ni pared que los resista, no se podía correr lo suficientemente rápido para escapar de ellos, sabiendo que en cuestión de minutos, acabaran literalmente con los animales de la granja y con la familia.

Una película apegada a esa realidad tendría que mostrar a los gigantes de unos 9 metros de altura, cercando la casa y granja de una familia, tomando las ovejas como si fueran ratoncitos y devorándolas vivas, y tomando a las personas levantándolas como muñecos y tragándolas como si fueran un pedacito de jamón.

Se imagina si acaso hubiera algún sobreviviente,  reportando el ataque al jefe de la policía local, seguramente el “jefe de policía” huiría inmediatamente del lugar, pero la plaga de gigantes ya estaba sobre el planeta. No había “policía” que pudiera intervenir contra los gigantes.

Estos gigantes no tenían temor de Dios, y eran por naturaleza malévolos.

Las bebidas alcohólicas no son invento nuevo, sería más realista la película que mostrara un grupo de gigantes embriagados.

Es por eso que la vida no era normal en esos días, la gente realmente no podía estar tranquila ni realmente segura, excepto por protección de Dios.

Una película realista tendría que mostrar la lamentable y crítica condición de todo el planeta ante la violencia y maldad del ser humano y de los gigantes.

Eso para apenas empezar a entender porque Dios se dolió de haber creado al hombre y porque decidió acabar con el mundo de Noé con un diluvio global.

Anuncios