Job 38 : 31 Comentaro Bíblico – Los lazos de las Pleyades

Job 38 : 31 Comentaro Bíblico Los lazos de las Pleyades

¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, ó desatarás las ligaduras de Orión?En este versículo y como vemos dentro del contexto del capítulo 38 de Job, Dios hace preguntas a Job, no porque espere respuesta de Job, pues Dios sabe bien que Job no podrá contestar las preguntas, pero Dios hace estás preguntas a Job, para mostrarle cual es la condición de Job ante el Dios Jehová que ha creado el universo y tiene toda autoridad sobre todo cuanto existe.

Como Dios le señala a Job a principio del capítulo 38, cuando Dios le dice que se prepare, ahora tal vez diríamos amárrate bien los pantalones, y Dios le dice ahora te preguntaré y tu contestarás,

Y la primera pregunta a Job es dónde estabas tú cuando Yo creaba la tierra, y Dios le dice a Job, contéstame si tienes inteligencia.

Con éstas preguntas Dios le muestra a Job, que él es un ser que vive en el universo que Dios creó y por tanto está sometido a las leyes y autoridad de Dios, es decir que Job es digamos un simple ser humano y Dios es el TodoPoderoso, el  Creador del Universo y que hay una enorme distinción entre ambos, que Job no tiene ni la capacidad de contestar éstas preguntas cuanto menos tendrá la capacidad para decir sobre lo que Dios hace ó no hace.

Es cierto que dentro del libro de Job encontramos además algunas pistas de datos científicos, aún y cuando Dios no diseñó  la Biblia como un libro de ciencias.

En el caso particular de éste versículo, que menciona al grupo de estrellas de las Pléyades,  y un término extraño sobre sus lazos, sabemos bien que Dios creó el universo, que Dios creó las estrellas (Génesis 1 : 1, Job 9 :9, Amós 5 : 8).

Dios no pretendía aquí revelarle a Job que es lo que une a las Pléyades, pero al parecer dicha pregunta deja entrever que hay algo peculiar en ese grupo de estrellas.

En astronomía se habla de cúmulos abiertos de estrellas y las Pléyades (M45) se clasifica como tal, así las Pléyades es un cúmulo abierto, cúmulo abierto M45 ó también cúmulo abierto Pléyades.

El cúmulo abierto Pléyades es uno de los más estables dentro de nuestra galaxia la vía láctea.

Pero que es lo que realmente mantiene unidas a las estrellas del cúmulo abierto Pléyades, que podrían ser esos “lazos” de las Pléyades que Dios menciona en este versculo ?

Obviamente no tenemos la respuesta en la Biblia, pero me atrevo a pensar que la respuesta tampoco está en la ciencia ó física, ó astronomía tradicionalmente aceptada.

Hace unos días estaba re-leyendo un artículo que apareció en la revista Scientific American de marzo 2013, titulado “The Inner Life of Star Clusters”, en éste artículo el autor habla de 3 tipos de cúmulos,  y expone que en el entendimiento de que las estrellas surgen de nubes padre, mientras mayor sea la masa de la nube, mayor es la gravedad que ejerce sobre las estrellas, y es entonces la gravedad ejercida por la nube, no por las estrellas lo que mantiene el cúmulo de estrellas unido.

Y si la nube se dispersa entonces las estrellas se separarán.

Sin embargo en su mismo artículo previamente señala que por ejemplo el caso de los cúmulos globulares que llegan a tener hasta un millón de estrellas que están muy juntas, la nube padre ha desaparecido.

El autor del articulo refiriéndose a las Pléyades señala que es un cúmulo remarcablemente estable, pero que su nube y cualquier gravedad auxiliar ó externa han desaparecido, señalando que las Pléyades han de tener unos 125 millones de años y su nube padre habría desaparecido hace unos 120 millones de años.

Como comenté en mi artículo sobre la creación del Universo, parece que la suposición de que es la fuerza de gravedad la que mantiene unidas a grupos de estrellas y de galaxias, no suena factible.

Recordemos que la fuerza de la gravedad disminuye considerablemente cuando la distancia entre los objetos aumenta, es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

Es por eso que me parece más científico el concepto del universo eléctrico que mencioné en mi artículo sobre la Creación del Universo.

Cito a continuación un extracto de mi artículo sobre la Creación del Universo:

“Es un hecho que las investigaciones  aún en la actualidad no logran explicar únicamente con la fuerza de gravedad la distribución ó arreglo de estrellas y de galaxias en cúmulos.

Una propuesta que merece ser estudiada es el concepto del universo eléctrico ó de plasma, concepto que propone que son fuerzas electromagnéticas en lugar de fuerza gravitacional, las que unen a las estrellas y galaxias. La fuerza gravitacional es únicamente atrayente mientras que las fuerzas electromagnéticas son tanto atrayentes como repulsivas y mucho más fuertes. La fuerza electromagnética es 10 a la 36 veces más fuerte que la fuerza de gravedad (eso significa que la fuerza electromagnética es 10,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000 veces más fuerte que la fuerza de gravedad).

Algunos físicos teóricos ilustran esto con un pequeño imán que puede levantar y sostener un clip contra la fuerza gravitacional de todo el planeta”

¿Serán los lazos que unen a las Pléyades, lazos de fuerza electromagnética?

Pleyades

Pleyades

 

Watermark

Pleyades

Anuncios