Israel bombardea Siria. 4 muertos 9 heridos en Siria por ataque Israelí.

Israel bombardea Siria. 4 muertos 9 heridos en Siria por ataque Israelí.

El gobierno sirio dijo el lunes una serie de ataques aéreos israelíes dirigidas a sus tropas en represalia por un ataque transfronterizo mortal mató a cuatro personas e hirió a otras nueve personas, en su primer comentario sobre el incidente durante la noche.

Se dijo que el ataque fue una “violación flagrante” de la soberanía de Siria, pero en una salida de incidentes anteriores, cuando aviones de guerra israelíes atacaron objetivos en Siria, el gobierno no juran venganza.

El primer ministro de Israel advirtió el lunes a las partes en conflicto en Siria contra cualquier intento de calentar las tensiones a lo largo de la frontera en disputa, horas después de que la fuerza aérea israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos en Siria en respuesta al ataque, que mató a un adolescente israelí de montar en un vehículo civil.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel respondería con la fuerza aún más difícil si hay más ataques.

“Anoche hemos operado con gran fuerza contra objetivos sirios que actuaban en contra de nosotros, y si es necesario vamos a usar la fuerza adicional”, dijo a los miembros de su Partido Likud. “Vamos a seguir para herir con fuerza a cualquiera que nos ataca o intenta atacarnos.”

El ejército israelí dijo que los ataques aéreos golpearon nueve objetivos en la vecina Siria.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria dijo que cinco aviones de combate israelíes llevaron a cabo los ataques, que fueron acompañados de rondas de mortero y proyectiles de tanques.

Se dijo que cuatro personas murieron y otras nueve personas resultaron heridas, y agregó que los ataques causaron grandes daños a las posiciones del ejército sirio y el equipo. No proporcionó más detalles.

El director del Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña para los Derechos Humanos, Rami Abdurrahman, dijo que los ataques israelíes destruyeron dos tanques, dos baterías de artillería y las oficinas centrales de 90a brigada de Siria.

El Observatorio recopila su información a través de una red de activistas dentro de Siria

http://www.foxnews.com/world/2014/06/23/israel-bombs-targets-in-syria-in-response-to-boy-death/