La Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos se aproxima a una división debido a posturas sobre la Homosexualidad.

La Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos se aproxima a una división debido a posturas sobre la Homosexualidad.

 

Christian News reporta, aqui el enlace (por si lo desea leer directamente).  O bien presento aquí una traducción de los primeros párrafos que condensan la situación mencionada en el artículo.

El articulo menciona que un grupo de 80 pastores está sugiriendo que la segunda más grande denominación protestante (en Estados Unidos) está enfrentando una inminente división debido a su inhabilidad para resolver disputas teológicas de hace tiempo sobre la sexualidad y la doctrina de la iglesia.

Pero más que lamentar la división actual, los pastores indicaron que existe muy poca razón para pensar en reconciliación – ó que incluso una coexistencia pacífica – pueda ser hallada. Como en Estados Unidos, 19 estados y el Distrito de Columbia ahora ya permiten el matrimonio civil del mismo sexos, el debate ha consumido a las principales denominaciones Americanas, con resultados que van desde amargas divisiones hasta compromisos de acordar estar en desacuerdo.

El artículo menciona un par de casos en que un pastor ha oficiado en matrimonios del mismo sexo.

El grupo de 80 pastores provenientes de las 5 jurisdicciones de la Iglesia Metodista Unida, emitió un comunicado el jueves 22 de mayo, indicando la crisis que ven surgir dentro de la Iglesia Metodista Unida. Apuntaron hacia pastores que han violado el Libro de Disciplina, una falta de castigo subsecuente, una crisis sobre la autoridad de la Escritura y diferencias en como los lideres están enseñando la práctica de santidad. Más recientemente, la Iglesia Metodista Unida, decidió expandir beneficios de sus agencias de empleados para incluir cónyuges del mismo sexo quienes vivan en los estados que permiten el matrimonio del mismo sexo, aun y cuando las parejas del mismo sexo no se puedan casar dentro de la IMU.