Recordatorio sobre la película Noé: No está apegada a la Biblia.

Recordatorio sobre la película Noé: No está apegada a la Biblia.

Debido a la lamentable confusión que la película Noé está causando entre quienes tenían un conocimiento no firme de la historia de Noé contenida en la Biblia, es que deseo enfatizar que la película Noé no está apegada a la Biblia.

Como indica Paramount Pictures la película está “inspirada” en la historia de Noé. Pero NO es realmente una adapatación cinematrográfica de la historia de Noé en la Biblia.

Cito las palabras del director de la película, Darren Aronofsky quien declaró en entrevisata a Tad Friend del New Yorker: “Noé es la película Bíblica menos Bíblica que jamas se haya hecho“. Enlaces incluídos en texto anterior y la entrevista con Friend en “Heavy Water” está en la página 46 del New Yorker del 17 de Marzo de 2014.    Cito del enlace del New Yorker sus palabras exactas en idioma inglés:

“Aronofsky tells Friend that “Noah” is “the least Biblical Biblical film ever made.”

Así que la realidad es que la película no está basada en la historia real bíblica, sigo pensando que si la película hubiera sido desarrollada con base en la Biblia y otros textos antiguos que validan la historia bíblica, hubiera sido una película mas interesante y realista.

Publicó aquí nuevamente mi comentario con críticas sobre la película Noé.

Noé la película.

Por lo que he leído aunque la casa productora indica que la película está “inspirada” en la historia de Noé, algunos críticos cristianos y musulmanes, que la han visto indican que varios aspectos de la misma difieren de la historia bíblica.

Así que si usted va a verla, es conveniente primero estudie la historia real (Génesis 6 al 9 en la Biblia Antiguo Testamento) para verla y discernir las diferencias.

El director de la película Noé, Darren Aronofsky declaró en entrevisata a Tad Friend del New Yorker: “Noé es la película Bíblica menos Bíblica que jamas se haya hecho“. Enlaces incluídos en texto anterior y la entrevista con Friend en “Heavy Water” está en la página 46 del New Yorker del 17 de Marzo de 2014.

La película ha sido prohibida en varios países musulmanes, por la forma en que malrepresenta a Noé.

El diario The Indepent la llama la película menos bíblica sobre Noé.

Cuando la película se presente en los Estados Unidos, llevará al principio de la misma una advertencia indicando que la película no refleja directamente la historia bíblica.

will carry a disclaimer at the start the film when it is released in America theaters, stating the movie doesn’t directly mirror the biblical account.
Read more at http://www.wnd.com/2014/03/this-noah-unlike-hollywoods-doesnt-need-disclaimer/#viD6rArBhyiFlTtk.99

En otras críticas he leído que la película contiene elementos mágicos/fantásticos no contenidos en la historia bíblica.

Time dice: “Cambiando la palabra Dios por Creador y tomandose otras libertades de la escritura bíblica, la película pone en riesgo de confundir a quienes no toman la Biblia literalmente y en apartar a los que sí lo hacen”.

Christianity Today, señala en la crítica de alguien que ya vio la película:

5 cualidades negativas de esta película. (Resumen)

El personaje de Noé no es verdadero.

El Noé de Aronofsky se vuelve tan perturbado por el pecado de la humanidad que se obsesiona con la idea de que la raza no debe sobrevivir. Si la esposa de su hijo tiene una bebé, Noé anuncia un plan para tomar esa vida y evitar que la raza humana continúe. Luego con un Noé con un cuchillo levantado sobre hijas gemelas, usted siente a un Noé mezclado con Abraham y volviéndose loco.

La representación de Noé durante esta parte de la película es tan oscuro que usted no querrá que le caiga bien. Es difícil reconciliar el personaje con el hombre justo descrito en Génesis 6 ó el hombre de fe descrito en Hebreos 11.

Judíos y cristianos tendrán un rato difícil reconociendo al Noé de esta película.

La agenda ambiental está exagerada.

Aunque se muestran escenas de guerra, violencia, robo y pecado seual, el principal mal de la humanidad de acuerdo con Noé es el abuso del medio ambiente.

Por lo contrario, las palabras de Génesis 6 usadas para describir los pecados de la generación de Noé son Maldad, imaginación del corazón en formas malévolas, corrupción y violencia.

La escena de la evolución teística será una preocupación para muchos.

En la oscuridad del arca, Noé cuenta la creación a su familia. Desde el principio, era el Creador, quien llama a la luz. Hasta ahí – bien. Sin embargo, las escenas que aparecen una vez que surge la vida muestran especies primitivas mutando una vez y otra hacia criaturas más sofisticadas.

Muchos evangélicos conservadores, creen que una lectura correcta del texto bíblico indica que nuevas especias fueron creadas específicamente, no que evolucionaro.

El concepto de los Nephilim está complejo.

Los ángeles caídos le ayudan a la humanidad con tecnología, Dios los maldice y los convierte en rocas gigantes, estos angeles caídos le ayudan a Noé a construir y defender el arca, cuando los ángeles caídos mueren en la batalla contra los hombres malos, estos misteriosos seres se van al cielo.

En la realidad los ángeles caídos fueron puestos en prisiones.

Algunos otros detalles bíblicos están alterados.

En  conclusión:

Asi que la película Noé, lo presenta mal, el ambiente mal, mal la evolución, la angelología mal, y algunos detalles bíblicos equivocados. Considerando en conjunto estos problemas y añada que ninguno de estos negativos se pueden deducir de ver las escenas previas que han sacado.

Dados estos hechos, el “trailer” de la película se siente como dar gato por liebre a judíos y cristianos. Por ejemplo, en el trailer cuando Noe dice : “No estoy solo”, no está hablando acerca de Dios. Usted verá.

Musulmanes la prohíben.

Por otra parte, el director de contenido de medios del Centro Nacional de Medios de los Emiratos Arabes Unidos, Juma Al.Leem, declaró a Associated Press, que la película no se permitirá en los cines locales, indicando : “Hay escenas que contradicen el Islam y la Biblia, asi que decidimos no mostrarla” dijo, añadiendo que los censuradores de los EAU, vieron el filme antes de decidir prohibirlo. “Es importante el respetar estas religiones y no mostrar el filme”.

Fuente Washington Post

 La película será estrenada en:

México 21 de Marzo

Estados Unidos, Canada    28 de Marzo

3 de Abril en Argentina,  Chile, Perú

4 de Abril en Colombia, Panama, España, Reino Unido.

9 de Mayo  Venezuela.

Abajo el enlace a la historia real de Noé

Noé, los gigantes, el diluvio. La historia real.

Anuncios