Película de Noé, la ballena, James Bond y el Diablo viste Prada.

Película de Noé, la ballena, James Bond y el Diablo viste Prada.

La persona que va a ver la película de Noé, esperando la escena en que la ballena se traga al hombre, se llevará una sorpresa.

Tal vez a algunos conocedores les parezca de risa, pero el otro día veía unas entrevistas a personas en la calle sobre la película, y las respuestas delataban que la persona no sabía quién era Noé, o si se trataba del personaje que se lo tragó la ballena, (hubo alguien que dijo literalmente que no creía que la ballena se hubiera tragado a Noé) ó si acaso deberían saber quién era Noé, si esta era ya la secuela.

No pasa lo mismo cuando alguien va a ver una película de James Bond, y conoce el personaje y ha visto por lo menos una de las 23 películas de James Bond.

Tratándose de películas, el espectador que lee el libro (ya sea antes ó después de ver la película) podrá saber si la adaptación cinematográfica se apega a la historia real que escribió el autor del libro, ó bien si tiene diferencias menores ó mayores.

Por ejemplo quien vió aquella película un tanto exitosa de El diablo usa Prada (ö el diablo viste a la moda) con Meryl Streep y Anne Hathaway y leyó el libro,  notó la diferencia en los personajes y otras cosas entre el libro y la película. Quien investigó mas sobre el libro pudo descubrir que la autora del libro parece (aunque nunca lo admitió) haber basado su libro en la historia real de su ex jefa y editora  en jefe de la revista Vogue. Incluso las oficinas de la persona real (Anna Wintour) y del personaje de la película son muy similares.

A office

Volviendo a la película Noé, para quien no conoce la historia, y sin dar aquí ningún spoiler ó destripe que arruine el ver la película posteriormente, diré lo esencial antes de ver la película Noé:

–          Noé fue un personaje que aparece en la Biblia. Por lo tanto para quien entiende la Biblia por lo menos como un documento histórico, se trata de un personaje e historia real.

–          Si usted es de los que gusta además de ver la película, leer el libro, la historia de la Biblia la puede encontrar en el Antiguo Testamento, en el primer libro de la Biblia, el Génesis del capítulo 6 al 8.

–          La película como lo advierte Paramount está inspirada en Noé, pero no es un reflejo directo de la historia en la Biblia.

Mi opinión: me parece más interesante la historia real narrada en la Biblia y otros textos históricos antiguos que la película, por lo cual recomendaría a quien ve la película que también lea la historia aún y cuando sea después de ver la película.

Anuncios