La Voz de los Mártires rechaza petición de una investigación por pedofilia de la cual era acusado Tom White su ex director quien se suicidó.

La Voz de los Mártires rechaza petición de una investigación por pedofilia de la cual era acusado Tom White su ex director quien se suicidó.

Michael Wurmbrand es el hijo de  Richard Wurmbrand fundador de la Voz de los Mártires (The Voice of the Martyrs – VdM) y autor del famoso libro “Torturado por Cristo” (testimonio de un cristiano encarcelado en prisiones comunistas por su fe cristiana).

Michael Wurmbrand, solicitó a la Junta Directiva  de VdM una investigación independiente después de la acusación de abuso sexual (pedofilia) que los padres de una niña de 10 años, presentaron contra Tom White, el ex-director de Voz de los Mártires quien se suicidió durante el tiempo en que se iniciaba dicha investigación.

He contactado directamente a Michael Wurmbrand, al enterarme de que además de que la Voz de los Mártires rechazó su petición de investigar el caso, y se negó a la petición de dejar de utilizar el nombre Wurmbrand para seguir solicitando donativos sin aclarar las sospechas de pedofilia dentro de su organización, encima de todo eso le dieron a a Michael una carta de terminación de empleo con Voz de los Mártires.

Michael me ha autorizado publicar su carta (traducida al español).

“Queridas hermanas y hermanos en Cristo :

Esta triste carta que está leyendo proviene de Michael Wurmbrand , el hijo del difunto Rev. Richard Wurmbrand , quien pasó catorce años en las cárceles comunistas de Rumania, autor del libro Torturado por Cristo, un libro de  valiente testimonio cristiano bajo la persecución comunista, y  que ha sido traducido en más de 85 idiomas. Mis padres murieron en el período 2000-2001, y ahora tengo 74 años de edad..

En contra de mi solicitud expresa de no hacerlo , la misión de la Voz de los Mártires de Bartlesville ( VOM por sus siglas en inglés) , Oklahoma, EE.UU. y sus filiales internacionales , continúan utilizando los nombres de Richard Wurmbrand , Sabina Wurmbrand , las personalidades de mis padres, fotos, escritos y libros y también mi personalidad, para obtener donativos de ustedes ¡

Tom White , quien por más de 20 años fue el anterior Presidente de Voz de los Mártires,  se suicidó en abril de 2012 , a tan sólo dos o tres horas después de que una acusación de abuso sexual de menores (pedofilia) de una niña de 10 años de edad fue presentada formalmente por su padres,  con la policía local, y mientras que la policía de Bartlesville , OK, lo. buscaban para arrestarlo.  Este terrible acontecimiento fue noticia mundial. En el momento de suicidarse, Tom White tenía un salario anual de $ 140.000 (Dólares americanos), más  beneficios así como cuentas importantes para gastos y viajes utilizadas es sus frecuentes y extensos viajes internacionales año tras año. Dado que el presunto criminal había muerto, la policía cerró cualquier investigación adicional del abuso sexual . El jefe de la policía y el ex alcalde de la ciudad de Bartlesville , OK . servían personalmente en la Junta de Directores de La Voz de los Mártires. Algunos directores están relacionados con la organización ó bien perciben ingresos de ella.

Le pedí por escrito a la Junta de Directores de  la Voz de los Mártires,  una investigación independiente, que se efectuará desde el exterior de VOM.. La investigación en la famosa acción legal en Inglaterra contra Jimmy Savile , jefe del programa para niños de la BBC mientras vivía,  comenzó con sólo 2 casos, pero hubo más de 600 denuncias de pedofilia después de que Savile murió. En los últimos 4 años, el estado de Arizona, por ejemplo, falló al no investigar 6.000 casos de abuso sexual de niños . Siendo el hijo de Richard Wurmbrand , una persona de mi trayectoria y posición podría tener más información privilegiada de lo que puedo discutir públicamente . Por lo tanto, pedí una investigación independiente !

La cuestión principal en la carta que le escribí a la Junta de Directores de  la Voz de los Mártires,  estaba redactada de la manera siguiente: “En el espíritu cristiano del amor y de la fe, si desean continuar utilizando los nombres, personalidad y derechos de autor de mis padres, pido en primer lugar que no traten de lograr esto de una manera antagónica a través de abogados, etc , sino más bien de una manera amigable mediante el cumplimiento de una sola solicitud a la Junta para decidir y aprobar: Por favor, permitan y paguen a  una comisión independiente ” Listón azul ” … para investigar dentro de los próximos dos meses,  y al menos por los últimos dos años, todos los lugares de viaje de Tom White , los contactos y especialmente los gastos financieros  para establecer y despejar las sospechas de abuso de menores. Lo siento , pero les guste o no, este acontecimiento desagradable que le pasó a VOM con su presidente de veinte años, no se puede dispensar como de tan sólo ” un asunto de familia ” o una repentina decisión desafortunada . Si ustedes no tiene intención de aceptar la solicitud anterior, la otra decisión que les pido tomar es no ya no usar más el nombre Wurmbrand”.

Tan sólo 4 días después de que dirigí esta carta a la Junta Directiva, recibí una carta cortante de terminación del empleo. Ningún ” lo siento” y ningún ” gracias” por haber fundado la organización ó por los muchos años de servicio! Mi carta desde hace más de un año, no la han contestado !

Yo debería tener derecho a hacer tal petición ya que:

* Voz de los Mártires publicó por años una revista una especialmente dedicada a los niños. Esto se hizo mediante compartir listas de correo , con las organizaciones dedicadas a familias y  niños;

* Mi personalidad, mi vida, y la historia de nuestra historia de la familia Wurmbrand fueron utilizados en esta revista;

* Sin mi conocimiento, sin mi permiso , una biografía muy laudatoria acerca de mí fue escrita, impresa y distribuida a decenas de miles de niños estadounidenses;

* Con el fin de obtener donativos de los padres , la organización trató de ganar credibilidad y buena voluntad con decenas de miles de niños cristianos en las familias que practican la escolarización en casa .

Los donantes deben tener en cuenta que:

* Voz de los Mártires ( VOM ) gastó $ 28 millones de dólares – no en el campo misionero, sino para construir su propia oficina central en tiempos económicos difíciles para todos nosotros, llevando a cabo la construcción en Bartlesville , Oklahoma, EE.UU. , una población de solamente alrededor de 32.000 habitantes. Que yo sepa, la anterior oficina central sede de VOM en la misma ciudad, tuvo un costo aproximado de $ 90.000 (Dólares Americanos) ! Para leer más, [haga click aqui ] . El actual presidente del VOM es un ex alcalde de Bartlesville y formaba parte de la dirección de la ciudad.

Nueva sede de Voz de los Mártires

Nueva sede de Voz de los Mártires

Anterior edificio sede de Voz de los Martires

* Esto se hizo en secreto, hasta que se construyeron los edificios. Ni yo ni los donantes fueron informados de tan grandioso proyecto. Es difícil creer que esto se podría hacer, pero la correspondencia que exhibo en la web ( ver enlaces abajo), lo convencerá. Trabajé con VOM desde Los Angeles , California, EE.UU , y nunca fui parte de la junta directiva de VOM.  Los donantes sólo vieron el dinero gastado en los proyectos, y ellos confiaban en que la palabra “proyectos” se refiería a la obra misionera, como ayudar a las viudas de los cristianos muertos en Nigeria !

* Un criminal de tercer grado y criminal recurrente, quien en 2013 aún ESTABA BAJO UNA SENTENCIA A 10 AÑOS COMO ESTAFADOR, fue nombrado Vice Presidente de VOM.  Decenas de miles de dólares de donativos recibidos para la obra misionera se le dieron como préstamo a él, para que pagara algo de lo que robó y evitara la supervisión de libertad condicional. Para leer más sobre este criminal convicto [de click aqui o tambien de click aqui].

* Todo lo anterior ocurrió mientras que, al mismo tiempo, sin ningún tipo de razones aducidas, me enviaron una carta de terminación de empleo para mí , el hijo de Richard Wurmbrand , quien fundó la misión La Voz de los Mártires, a tan sólo cuatro días después de que pedí una investigación independiente de los gastos y viajes del suicida y bajo sospecha de pedofilia, ex presidente de VOM , EE.UU.

* Voz de los Mártires había aceptado a regañadientes en 2001 ayudar a cerca de 100 creyentes que fueron encarcelados 5-10 años por su fe, en las prisiones comunistas en Rumania , actualmente a sus edades de 80 y 90 años y en la miseria con menos de $ 1 (sí , un dólar ) al mes. Aun tan escandaloso como suena, teniendo en cuenta las decenas de millones de dólares solicitados de ustedes, está documentado. La ayuda fue reunida  el año siguiente al valor de alrededor de 2 tanques de gasolina / mes de dólares en ayuda sólo porque escribí muchos mensajes de correo electrónico y renuncié a un total de más de 100.000 dólares de mi salario durante cuatro años ( yo acepté ser pagado sólo $ 500 dólares al mes !) sólo para que estos mártires cristianos fueran ayudados . Para leer más sobre las “alegaciones de falta de dinero por parte de VOM”, [haga click aqui ] .

*A un recaudador de fondos para VOM se le prometió pagarle un porcentaje o comisión de los fondos que recabara ! Estamos lejos de las acciones caritativas a través de las cuales uno se sacrifica a cambio de los intereses de los demás .

Después de que traje todos estos hechos a la luz, se me pidió también que guardara silencio, no hacer olas. Antes de ser despedido, me ofrecieron incentivos financieros contractuales sustanciales a cambio de no ” hablar mal ” de VOM.  Algunas de las organizaciones que apoyan a Voz de los Mártires tienen empleados e intereses interrelacionados. Cuando me acerqué a ellos, temieron por sus propios intereses como para insistir en que mi carta fuera respondida. Algunas respuestas patéticas como: ” No tire la primera piedra “, ” el rey Salomón cometió errores “, ” nosotros también podríamos pecar ” o ” prometa  mantener la correspondencia privada ” muestran la hipocresía de preferir proteger el ingreso de donativos en lugar de cualquier interés en la protección de los niños posibles víctimas de abuso sexual ! Algunas respuestas fueron francamente sarcásticas , como si mi solicitud de una investigación adecuada sobre sospecha de pedofilia entre los “misioneros cristianos” fuera alguna broma.

En el pasado, la Voz de los Mártires había escrito una dedicatoria sobre mí,  enviada a decenas de miles que indica: “Para el reverendo Michael Wurmbrand , quien ha vivido toda su vida en una pecera entre amigos y enemigos , y lo ha hecho con dignidad a la gloria de Dios. Estamos muy agradecidos por las numerosas entrevistas personales en las que compartió sus recuerdos con paciencia y entusiasmo ” Tan pronto como pedí  esta investigación independiente, la actitud de VOM de respeto hacia mí mismo y que he disfrutado durante años se convirtió en uno de increíble venganza.. Los cristianos que sabían de esto, no podían creer como era posible esto. Las falsas respuestas dadas a los que preguntaron fue que se trataba de un conflicto personal (¿ ? )  con Michael Wurmbrand y que tratamos de resolver con la oración y la mediación ! En realidad, los empleados de VOM fueron expresamente prohibido a tener contacto conmigo, a fin de no perder su empleo e ingreso de  uno de los mayores empleadores en Bartlesville , OK . Los mismos empleados habían competido antes para ser fotografiado conmigo y conseguir un autógrafo.

El peor acto vengativo hacia mí, fue el rechazo de parte de VOM a mi simple petición de de desechar ó incluso permitirme pagar para que retiraran inmediatamente de la circulación publicitada de VOM, cerca de de 2.000 ejemplares de Torturado por Cristo, el libro de mi padre, publicadas por VOM con un prefacio y con foto justo en el centro, de Tom White, el anterior presidente que se había suicidado después de la denuncia presentada ante la policía por la sospecha de pedofilia. Se me contestó por escrito (por el delincuente – estafador convicto que se había convertido entre tanto vicepresidente de VOM , véase más arriba) de que mi petición es moralmente incorrecta. Me escribieron:: ” Tom White fue VOM , ” y de acuerdo con VOM , no tengo derecho a pedir que el nombre de mi padre no esté asociada con este último presidente – incluso aún cuando se suicidó bajo una fuerte sospecha de pedofilia. VOM incluso afirmó conocer al parecer mejor que los padres de la víctima, si hubo o no la sustancia de la denuncia policial. Para fastidiarme, el libro que muestra la foto de Tom continuó siendo ampliamente publicitado y se ofreció de forma gratuita durante 6 meses más después del suicidio de Tom. VOM sabía que durante el primer mes que mi familia llegó a Estados Unidos a fines de 1966, había escrito personalmente en un torpe máquina de escribir cuatro versiones del manuscrito de este libro. ¿Cómo podía ser rechazada mi solicitud ?

¿Cómo podía haber previsto lo siguiente ? que en un caso de flagrante sospecha de abuso a menores a algunos líderes cristianos de VOM a quienes me acerqué,  imitaron el sacerdote y el levita de la parábola del buen samaritano, haciendo todo lo posible, ante la  sospecha de pedofilia, por “pasar por el otro lado”, a fin de mantener sus puestos y salarios !  Juan el Bautista no fue decapitado porque sermoneaba, pidiendo a la gente en general arrepentirse.. En contra de su propio interés personal, puso en riesgo su vida para denunciar el pecado específico de Herodes , el gobernante de la época. . ¿Qué hay del  “alcance misionero ” para ” cristianos perseguidos” pobres’? Voz de los Mártires, con su opulenta ($ 28 millones) sede construida con los donativos de sacrificio de ustedes, es una burla del sacrificio de los cristianos perseguidos como mis padres. Imagine un cirujano insistiendo en operar, y no dándose tiempo para lavarse sus manos después de buscar en la basura. ‘¿ Qué paciente puede usar a tal cirujano l ? El traidor de [ nuestro ] Señor Jesús, Judas, en su aparentemente más “altruista” mención de un proyecto para ayudar a los pobres , no era más que un ladrón. ( De hecho, el Evangelio de Juan 12:06, menciona: ” Pero dijo esto, no porque él se preocupara de los pobres, sino porque era un ladrón ! “)

VOM publicó incluso cómo a los pocos meses de nuestra llegada a los Estados Unidos , desde 1967 en adelante, trabajé junto a mis padres Richard y Sabina Wurmbrand , para iniciar lo que hoy es la Voz de los Mártires. Documentos recientemente liberados de los archivos de la policía secreta rumana prueban que los comunistas habían emitido una orden para matar a toda nuestra familia.

Nosotros empezamos  lo que hoy es la Voz de los Mártires bajo una sentencia comunista de  muerte. Cuando era sólo un niño, los comunistas se llevaron a mis por la fuerza a mis padres a las cárceles comunistas. Sufrí mucho.  Mis padres murieron con un buen nombre. No quiero permitir que VOM utilice el buen nombre de mis padres, para recaudar dinero de manera fraudulenta.. Les escribí a los directores  de VOM : ” Si ustedes gustan, por motivaciones de su cuenta, el revolcarse en el cieno de la sospecha de pedofilia adelante. Si ustedes no desean aceptar una investigación independiente y una completa transparencia de sus manejos, les ruego que no utilicen los largos años de sufrimiento de mi padre en las cárceles comunistas y el intenso sufrimiento de toda su familia para recaudar dinero de los donantes ingenuos. Cuando solicité a VOM que ayudaran a los cristianos anteriormente perseguidos por el comunismo, ahora en sus 90 años de edad, VOM me escribió “estamos técnicamente sin dinero ¡ ….NO habrá solicitudes de cheques aprobadas para cualquier otra cosa que no sea esencial”   solo para descubrir más tarde que 9.5 millones de dólares  no estaban disponibles para la obra misionera, sino para los trabajos de construcción en Oklahoma (ver el enlace de arriba ) .

Padres cristianos por favor protejan a sus hijos ! Consideren que grave  es permitir que sus hijos confíen y sean alcanzados por una organización misionera que ha tenido un caso de sospecha de pedofilia y un suicidio y que en medio de esto me han despedido a mi su fundador, para no tener que responder a una solicitud de una investigación independiente de posible abuso sexual de menores. Después de todas las palabras de alabanza publicadas de mí,  también trataron de hablar mal de mí.  Si usted es un ministro, sólo puedo ruego compartir esta carta con su congregación.

Traté de documentar los hechos citados anteriormente , pero piense usted mismo : ¿Cómo pueden los “misioneros cristianos” en una buena conciencia cristiana, el deleitarse en  construirse una opulenta sede de  $ 28.000.000 de dólares americanos, obtenidos de sus donaciones , mientras que retienen la  ayuda a los cristianos perseguidos en tierras lejanas que desesperadamente necesitan de sus donaciones? El amor al dinero es la raíz de todo mal. Una forma de detener el mal es dejar de financiarlo- Si ustedes fueron inspirados por la historia de sufrimiento de la familia Wurmbrand  para donar a la Voz de los Mártires o de sus filiales internacionales en el ICA  yo como el único hijo de Richard y Sabina Wurmbrand , humildemente les pido que no lo hagan. La visión de vida cristiana de mis padres ha sido mal utilizada por la Voz de los Mártires.

Torturado por Cristo ha circulado por todo el mundo con más de 10 millones de copias. Dentro de la sede de  $ 28.000.000 de dólares de la Voz de los Mártires  prominentemente nombrado como el Centro Richard Wurmbrand , hay un museo Wurmbrand . La  Biblia de mi propia madre puesta para exhibición, se obtuvo de mí, de manera fraudulenta.  Tengo tanto los derechos morales y legales sobre la personalidad de mis padres,  incluso con respecto al uso no autorizado de mi propio nombre, fotos, etc Tomaría mucho tiempo y mucho dinero para tratar de detener a través de los tribunales, este uso no autorizado, y VOM usaría  los millones de dólares de donaciones para luchar contra mí en los tribunales, mientras que mis ingresos son muy limitados. Si usted todavía quiere ayudar a los proyectos iniciados por mis padres,  Richard y Sabina Wurmbrand , ahora colgando en el aire, por favor ayúdeme a reclamar a mis padres y mi apellido. Al igual que los primeros cristianos por favor pregunte:     “Hermanos,   ¿qué haremos ?” (Hechos de los Apóstoles 2:37 ) Usted puede escribirme a la siguiente dirección.

Dios los bendiga,

Michael Wurmbrand

Michael Wurmbrand ,
PO Box 5161
Torrance , CA. 90510 , EE.UU”