Los cristianos que roban y creen que aunque son ladrones irán al cielo.

Los cristianos que roban y creen que aunque son ladrones irán al cielo.

“No robarás”  Exodo 20 : 15

Algunos verdaderos cristianos nacidos de nuevo han caído desgraciadamente en practicar el robo, ya sea por ignorancia ó por auto-justificación.

Pero la ignorancia y la auto-justificación no son excusa ni justificante para cometer pecados, transgrediendo las leyes de Dios.

Normalmente un cristiano no pensaría en robar un banco ó una tienda, pero es importante pensar en que ahora el internet y otros medios electrónicos pueden ser utilizados para ésto.

Un cristiano que se auto justifique pensando que no tiene dinero para comprar la música en disco compacto ó en mp3 de su cantante cristiano favorito, un dvd de una película, ó algún software, y que en lugar de comprarlo decide adquirir una copia barata ilegal del CD, ó copia ilegal del dvd (copias pirata) ó descargar la música ó el software del internet, ilegalmente sin pagar, está incurriendo en un robo.

Aún y cuando ese cristiano se quiera auto-justificar pensando en que esa música ó software se utilizará para ministrar, ministrar con productos robados, de ninguna manera debe ser.

El cristiano que ha incurrido en este pecado debe arrepentirse de su pecado de robo, dejar de cometerlo, y en cuanto sea posible y como evidencia práctica de su arrepentimiento resarcir el daño al ó los autores del material robado, al cantante a la disquera, etc, comprando una copia legal del material, y destruyendo el material robado.

Eso es una evidencia práctica de arrepentimiento, es como si la persona le robó a su hermano su aparato ipod y luego dice arrepentirse de cometer el robo y no le regresa su ipod, eso no es evidencia de un verdadero arrepentimiento, pero si realmente está arrepentido de haberlo robado le devolverá su aparato.

“El que robaba, no robe más”  Efesios 4 : 28

“Seguid la paz con todos, y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor”  Hebreos 12 : 14