Persecución a cristianos en Corea del Norte.

Persecución a cristianos en Corea del Norte.

Nota de ICC (International Christian Concern):  Corea del Norte es ampliamente considerada como el peor perseguidor de la fe cristiana. En un viaje reciente al país el presidente de Vision Beyond Borders, Patrick Klein, reporto enfrentar “opresión espiritual” como nada que hubiera encontrado antes. Comparte una historia particularmente horrible en la cual los niños son engañados por sus maestros para encontrar las Biblias de sus padres y traerlas a la escuela. Los padres de los niños son subsecuentemente puestos en prisión en campos de trabajo forzado y los niños enviados a orfanatorios. En Corea del Norte es ilegal poseer una Biblia, así también el practicar y compartir de cualquier forma la fe cristiana.

Klein dice: “Este gobierno es tan malvado que vuele a los niños en contra de sus padres”, comparte una historia que escuchó cuando estaba en el país: “Algunos de sus padres tienen un pequeño libro, decían los maestros a los niños, su tarea es ir a casa esta noche y encontrar ese libro y traerlo a la escuela mañana”.

En clase el día siguiente, 16 niños llegaron a clase con las Biblias de sus padres y fueron desfilados en el cuarto de clase ante muchos aplausos y ovaciones. Una niña pequeña estaba tan emocionada  por la celebración, no podía aguantar correr a casa y contarlo a sus padres.

Sin embargo, cuando llegó a casa, sus padres no estaban, y nunca regresaron. Fueron llevados a un campo de concentración y la niña fue llevada a un orfanatorio estatal, comenta Klein.

Klein comenta “Creo que la gente de Corea del Norte está hambrienta pero hay una opresión increíble”.

La idolatría es un reto importante en la nación porque el gobierno insiste en que la gente adore a sus líderes como dioses.

Más detalles aquí aqui y aqui

Ejecutan públicamente a crisitanos en Corea del Norte por tener una Biblia