La Navidad para los cristianos.

La Navidad para los cristianos.

 

Aunque no veo nada malo en que los cristianos se reúnan con sus familias en la víspera de Navidad o la Navidad misma es conveniente recordar que Jesucristo no es una fecha en especial.

Jesús nunca nos instruyó que celebráramos su nacimiento, de hecho por lo que se puede apreciar en la Biblia la celebración de los cumpleaños era una costumbre pagana, es decir ni siquiera era una costumbre del pueblo de Israel, los casos de celebraciones de cumpleaños mencionados en la Biblia son casos paganos como el de faraón de Egipto mencionado en Génesis 40: 20 y Herodes celebrando su cumpleaños como indica Mateo 14: 6.

Sin embargo Jesús indicó que en su memoria observemos la santa cena ó comunión como menciona Lucas 22: 19 no su nacimiento.

Además de que la celebración del nacimiento de Jesús no es algo bíblico, la fecha del 25 de Diciembre puede ser conectada con fiestas y costumbres paganas, por ejemplo el árbol de navidad se puede identificar con las tradiciones paganas mencionadas en Jeremías  10 : 1-5.