El Nimrod bíblico que fundó Babel

El Nimrod bíblico que fundó Babel

El estudio de este personaje es importante para entender mejor el personaje del anticristo o falso cristo.

Después del diluvio de Noé, hubo un hombre llamado Nimrod (su nombre deriva de la palabra rebelión) Nimrod fué hijo de Cus, hijo de Cam hijo de Noé (Génesis 10),  a Nimrod la Biblia llama un poderoso, y quien se hizo rey y fundó varias ciudades para establecer su reino, llegó a fundar entre otras ciudades que fueron famosas por sus prácticas de idolatría, hechicerías y transgresiones a la ley de Dios, las ciudades de Babel, Ur y Nínive. (Génesis 10:8-12).

Ciudades post-diluvianas fundadas en regiones donde estuvieron las primeras ciudades del mundo antes del diluvio de Noé.

Estas ciudades estaban ubicadas en la misma región donde la descendencia de Caín fundó las primeras ciudades previo al diluvio (Génesis 4: 16-17). La ciudad de Erec que fundó Nimrod y menciona la Biblia (Génesis 10 : 10) es la Uruk que mencionan los Sumerios y la cual se dice en leyendas incluso como en la epopeya de Gilgamesh que fué fundada sobre una ciudad que existía previa al diluvio de Noé, al parecer esa Uruk o Erec era la ciudad llamada Enoc que fundó Caín, es decir la primera ciudad del mundo (Génesis 4:17).

Las ciudades de Nimrod

Este artículo es contenido original del sitio profeciaenlabiblia.wordpress.com

http://profeciaenlabiblia.wordpress.com/2012/05/23/el-nimrod-biblico-que-fundo-babel/

Babel se fundó junto al río Éufrates, al este de donde se encontraba el jardín que plantó Dios al este del Edén. (Génesis 2:8-14).

El día de hoy el Edén estaría en el territorio de Israel, y el jardín estaría en Jordán e Irak, pero dentro del territorio que Dios designó para Israel en Génesis 15:18.

El territorio donde se fundó Babel ha sido parte de los reinos conocidos como Sumeria, Asiria, Babilonia, llegó a ser parte del imperio romano incluso en su pierna del este, también conocido como el imperio bizantino, actualmente es el territorio de Irak.

Ese territorio donde se fundó Babel (ahora llamada Babilonia) es donde se desarrolló la civilización Sumeria previamente al diluvio siendo la civilización más antigua del mundo seguida por la de Egipto, la civilización Sumeria surgió en el área donde se estableció la descendencia de Caín y dicha civilización se distinguió por haber surgido repentinamente y ya con sistemas avanzados de leyes, de organización, de obras urbanas, con lenguaje escrito y de muchos conocimientos en varias disciplinas, en murales correspondientes a esa civilización se aprecia a sus reyes de tamaño gigante que sostenían a un león como si fuera un gato para una persona de talla normal, entre otras cosas esa civilización desarrolló el sistema sexagesimal por el cual ahora tenemos entre otras cosas 60 segundos en un minuto, 60 minutos en la hora, división del círculo en 360 grados.

Babilonia es mencionada por primera vez en la Biblia cuando Nimrod al fundar la ciudad de Babel decidió construir una torre que llegara al cielo (Génesis 11: 1-4), por lo cual Dios decide confundir su lengua (darles diversos idiomas) para que se confundieran y no continuara su obra.

Mapa del mundo antiguo Bíblico

Mapa del mundo antiguo Bíblico

Acerca de Nimrod el libro de Jasher ó libro de Jaser (libro mencionado y citado en la Biblia en Josúe 10: 13 y 2a Samuel 1: 18 ) da más detalles mostrando que Nimrod construyó altares donde llevaba ofrendas a Dios de lo que él cazaba, y que Dios lo prosperó, pero que los pueblos oyeron luego de la fama de Nimrod y se postraron ante él trayéndole regalos, y que Nimrod luego se alejó de los caminos de Dios llegando a ser el más malvado de todos los hombres antes de él desde el diluvio, e hizo dioses de madera y piedra postrándose ante ellos y se rebeló contra Dios y enseñó idolatría y maldades a los hombres de la tierra, y posterior a la suspensión de la construcción de la torre, habitó en Babel donde gobernaba su reino y que a pesar del incidente de la torre, él no regreso a Dios y continuó en maldad y provocando a los hombres a transgredir las leyes de Dios y que su hijo fue peor aún, añadiendo a las abominaciones de su padre.

Nimrod y su gobierno mundial. El orden mundial de Nimrod.

También en el libro de Jasher (ó Jaser) se relata algo muy importante para comprender la profeciá y al falso cristo.  Jaser (Cap 9 v 20) dice “Y el rey Nimrod reinaba con seguridad y toda la tierra estaba bajo su control y toda la tierra era de un solo idioma y palabras de unión”. Los pasajes en este libro muestran que Nimrod llegó a ser el rey ó líder de un gobierno mundial ó global en su época. De los varios capitulos de éste libro que dan detalles sobre Nimrod se aprecia que su trono estuvo en Babel.

Nótese entonces que Nimrod era un rey que al principio honraba a Dios pero luego parecería que por su posición y fama se volvió soberbio y malvado, ésto permite identificar porque un pasaje de la Biblia identifica a Nimrod (al antiguo y el próximo) con Satanás. (Véase mi artículo El Anticristo o falso cristo y mi artículo sobre Satanás

Flavio Josefo (Flavius Josephus) en su “Antiguedades de los judíos” relata que Nimrod cambió gradualmente su gobierno en una tiranía.

La muerte de Nimrod.

El libro de Jaser señala que Nimrod murió a la espada de Esaú y murió en deshonra y desprecio a los 215 años de edad.

Si usted ya estudio en este sitio a otro personaje (a Satanás) podrá ahora entender que cosas en común tienen estos personajes y estará en mejor posición para entender al personaje del anticristo de la profecía.

Babilonia desde entonces y en civilizaciones posteriores que han habitado allí, están identificadas con idolatría, adivinación, encantamientos, maldades y abominaciones.

About these ads